BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

BlockChain y Criptomonedas

La tecnología BlockChain, o cadena de bloques, es una tecnología que se basa en transmitir bloques de información entre dos puntos, a través de una red de nodos informáticos. Se transmite una cadena de texto, que circula y se almacena en multitud de ordenadores, por ello, es una información que nunca se pierde y que permanece archivada en miles de equipos informáticos. Esta información viaja encriptada y es segura, por usar pseudónimos y por estar validada por esos miles de sujetos.

Protocolos

Gracias a esta tecnología nació Bitcoin. Bitcoin no ha sido la primera cryptomoneda, ha habido muchos intentos de lanzar este dinero virtual, pero ha sido esta la que ha conseguido llegar a esta inmensa difusión.

Concenso.

Para evitar alteraciones en los datos, estos bloques de información se transmiten por multitud de canales, llamados nodos, y, para verificar la veracidad de los datos, se lleva a cabo un Concenso entre ellos …. Los algoritmos de consenso son muy diversos … pero eso lo explicaremos detenidamente en próximos artículos …

A %d blogueros les gusta esto: