BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

METAMASK: es un llavero electrónico, no un monedero

Cuando aparece una aplicación nueva, algo que está aún por descubrir, a veces, usamos términos equivocados. Por ejemplo, Ethereum no es una moneda, es un ecosistema de blockchain que permite programar contratos «inteligentes», o mejor dicho, de ejecución automática. La moneda de este sistema es el ETHER.

Con Metamask pasa algo parecido, no es un monedero, realmente es un llavero para acceder a tus activos digitales. Dentro de poco será algo tan habitual como llevar una tarjeta de crédito en nuestra cartera o bolso.

Metamask es un programa informático, un complemento que se instala en tu navegador web, en tu teléfono, que gracias a las claves que usa, permite controlar el acceso a ciertas aplicaciones web con un nivel alto de seguridad.

Este recurso, permite realizar movimientos de criptoactivos de forma segura. Cada instalación te permite crear, a su vez, varias cuentas, por lo que con una sola instalación, podrás controlar varias cuentas, de diferentes personas y/o plataformas de inversión. Es recomendable tenerlas separadas.

La instalación es muy fácil y, que mejor que dejarte la fuente original para que lo hagas:

Download OFICIAL:

https://metamask.io/download.html

Recomendamos tener una cuenta para cada una de las plataformas de inversión que tengas. De esa forma, podrás tener un mejor control.

A %d blogueros les gusta esto: