Plataformas .. ¿ qué son ?

Las Plataformas de Inversión … por dónde empezar….

Actualmente estamos viviendo un cambio brutal en la sociedad gracias a la llegada de la tecnología … y no sólo por esta situación que nos retiene confinados a la mayoría. Somos testigos del nacimiento de una nueva era Financiera. Donde los obsoletos y tan mal valorados «bancos» han encontrado una clara y dura competencia.

La Revolución FINTECH, suma de Finanzas y Tecnología, está anclando sus raíces en nuestras vidas, comenzando, poco a poco, a ser parte de nuestro convivir diario.

Un ejemplo de esto, y conocido ya por la mayoría de nosotros, es BIZUM, un sistema para realizar transferencias, olvidándonos de los largos números de cuenta y utilizando nuestro número de teléfono.

Sin embargo, estas ofertas de servicios financieros se están realizando a través de plataformas, que buscan, crear ecosistemas más completos para mejorar las sinergias entre los diversos productos que ofrecen y que puedan ofrecer en un futuro muy cercano.

Todo esto, gracias a la tecnología, en su mayor medida gracias a Blockchain, integrando sistemas autónomos, descentralizados y de alta seguridad, incluyendo la criptografía.

Blockchain es mucho más que criptomonedas, es una tecnología que va a sustituir a los sistemas actuales, donde los particulares van a realizar transferencias, pedir y prestar dinero, invertir en proyectos, presentar sus ideas a inversores, etc., etc., etc… y todo ello, sin intervención de terceros.

En estas páginas, os vamos a mostrar algunos de los cientos de proyectos que se ofrecen en la red, los vamos a estudiar, en algunos invertiremos y otros, simplemente, veremos cuales son sus fundamentos.

Si queréis estar al día de Plataformas de Inversión, de proyectos, de lanzamientos, de oportunidades … este es vuestro sitio para hacerlo, vamos a intentar aportar algo de información y conocimiento a este mar infinito que se está abriendo.

Suscríbete a nuestro blog, navega por nuestras páginas y participa con nosotros. Bienvenidos.