PLATAFORMAS

CryptoArte, arte generativa sobre la trayectoria de Ethereum

Portada de CryptoArte

CryptoArte, una plataforma generadora de arte criptográfica que hace referencia a toda la trayectoria de Ethereum, creando cuadros únicos coleccionables en piezas generadas algorítmicamente en su plataforma.

Tiene detrás de este innovador proyecto a Sebastián Brocher, ingeniero de computación de nacionalidad argentina, desarrollador de nuevas tecnologías, ha lanzado este tributo de arte digital sobre la tecnología de Ethereum a principios del 2021.

A través de sus pequeños pasos en el comercio de arte digital generativa, registra ya las 1,000 piezas vendidas en tampoco tiempo. Con ganancias netas por la cantidad de 289,177.87 dólares y se mueve en los volúmenes de ventas semanales entre los 4 mil dólares del ranking de NFT de colección de Coinmarketcap

Arte dedicada a la historia de Ethereum en CryptoArte
Arte dedicada a la historia de Ethereum en CryptoArte.

¿En qué consiste la plataforma CryptoArte?

Es CryptoArte, una plataforma muy humilde en sus funciones, con poderío en la forma en que sus funciones trabajan con Ethereum y blockchain. Donde cada pieza va a homenajear la trayectoria de la cadena de bloques de Ethereum en un tokens NFT de colección.

La plataforma se autodenomina como un proyecto de múltiples funciones que conecta la red Ethereum, obras artistas coleccionables en un tokens no fungible NFT y una aplicación descentralizada donde acuñarlas.

A diferencia de otras plataformas de arte generativa o cripto arte, que no se fabrica arte desde cero, ya tiene creada la cantidad total de piezas que serán vendidas en el mercado de OpenSea son un total de 9,895 pinturas.

De esa cantidad fabricada, se han logrado vender más de 1,000 piezas que han sido reclamadas por sus propietarios, y que al momento del lanzamiento de la aplicación de CryptoArte; se les ofrecía rebaja de acuñamiento.

Además, cada cuadro representa el nacimiento y evolución de Ethereum, los cuales son acuñados en un tokens no fungible NFT de estándares ERC-721 propiedad del comprador, se registra como una obra única emitida esa sola vez y se anexa en Ethereum mediante los contratos inteligentes.

Atributos de cada pieza en CryptoArte
Atributos únicos de cada pieza en CryptoArte.

¿Cómo funciona CryptoArte?

El procedimiento para la fabricación de estas piezas únicas, se hizo a través de procesos matemáticos y algorítmicos; desarrollando la información existente de lo sucedido o registrado en la red de Ethereum, plasmado en un cuadro donde se refleja una pieza visual de lo sucedido.

No solamente mostrará el arte del primer bloque o los bloques conformados por la cadena del hecho histórico que se muestre.

También, se muestra la cantidad de mineros existente, o la cantidad de mineros que se usó para construir un bloque o cadena, así como la fecha, tiempo, nivel de rareza, detalles únicos y duración de los procesos usados en la construcción.

Sin embargo, se necesita revisar los atributos de la obra en CryptoArte, ver la disponibilidad en la galería, lo que representa los cuadros sobre los bloques y saber cuáles de los 99 mineros plasmados en la plataforma, han participado representando más pinturas, es en su web donde se aprecia todos los detalles.

La comercialización de las obras y acuñamiento sobre el certificado de propiedad como un NFT se hace en OpenSea, en la cual se necesita estar registrado en la plataforma y tener asociada una billetera en Ethereum con extensión para navegadores web o móviles.

Galería de las NFT de CryptoArte
Galería sobre las piezas NFT de CryptoArte.

¿Se puede generar activos con CryptoArte?

Como prácticamente su estructura está dedicada a la tecnología de Ethereum, es obvio que la gobernanza de la economía se expresa en la criptomoneda ETH. Se usa para comprar los cuadros de la galería de CryptoArte, en el mercado de OpenSea.

Por otra parte, es importante señalar que según sea la rareza o representación histórica de la imagen como por ejemplo: la del primer bloque creado, tendrá un valor más alto por el significado de ese hecho, así varía el precio de cada obra.

También, puedes dedicarte a la reventa de tu NFT como es una pieza única de una sola emisión, hay quienes busquen tu posesión, por lo cual puedes abrir un comercio en forma de subasta fijando un valor mínimo y aumentar su valor.

Otra forma de generar un activo, es reproducir la obra en una impresión para cuadros que pueden ser colocados en marcos de cuadros o pantallas digitales de tu casa, oficina o negocio.

Una vez que se acuña el NFT en tu billetera se firma de forma criptográfica con tu dirección o nombre del propietario, esto es el ID de cada obra y no se podrá reproducir o copiar su contenido si no es el propio dueño de la pieza.

Comisión y Gas

Todas las ganancias van de forma inmediata y directa a la billetera de cada usuario, la plataforma solo cobra una pequeña comisión en las transacciones y gas por el uso de la tecnología de la red Ethereum.

Solo se admite el pago en criptomoneda de ETH, mantiene la gobernanza económica de la plataforma, son tazas bajas en las que cobra el sistema y su usuario seguirá teniendo muy buenos balances en su billetera.

Muestra de un cuadro creado en CryptoArte.
Así se ve un cuadro generado en CryptoArte.

¿Por qué comprar en CryptoArte?

La colección del arte de CryptoArte, son únicas en toda la red blockchain, solo se encuentra creada una sola reproducción de alguno de los bloques o hechos históricos registrados en Ethereum desde sus inicios en el 2015.

Cada pintura es la representación visual de 576 bloques organizados por 18 filas de 32 bloques consecutivos cada fila, los mostrados en cada cuadro son totalmente diferentes.

Además, vienen llena de historia, rarezas únicas, registro de tiempo, mineros usados, fecha de creación y firmada criptográficamente con la dirección del propietario en reproducción mediante impresiones.

Su dominio es totalmente descentralizado, serán acuñados de forma automatizada en un NFT en tu billetera de Ethereum como una criptomoneda más, que si deseas guardar esta obra para siempre, estará guardada en los registros de Ethe y viajando en la blockchain.

¡Ahora muéstrale a tus amigos!

Puedes compartir cada entrada con tus amigos en las redes sociales de tu preferencia, con el objetivo de que se enteren de que sucede en las finanzas electrónicas y plataformas de inversión de mayor usabilidad, en “Nuestras Inversiones” puedes echarle el ojo algunas.

Contamos con innovación en contenido, como ahora lo son cursos sobre trading, finanzas, billeteras y mucho más: