PLATAFORMAS

Megacube, juego de competencia de minado grupal

Portada de Megacube

Megacube, es un cubo gigantesco 3D que hace vida en la plataforma de realidad virtual Decentraland, conecta a varios jugadores en su terreno, donde compiten por ver quien logra minar el último cubo y tener la recompensa.

Está desarrollado por Polygonal Mind, es un estudio dedicado al desarrollo de plataformas tecnológicas usadas en la blockchain y operan desde el año 2016. Son los principales desarrolladores de este juego de minado en la blockchain, lanzado el 21 de enero del 2021.

Son pocos los meses en funcionamiento que lleva el proyecto de megacubo, pero registra ganancias netas de 856,810.14 dólares y un volumen en ventas semanales estudiado por el ranking NFT de colección en Coinmarketcap por más de 4 mil dólares.

Ubicacion de Megacube dentro de Decentraland
Presentación de Megacube en los terrenos de Decentraland.

¿En qué consiste el juego Megacube?

El juego Megacube o megacubo por su traducción al Español, es la representación de un mega cubo gigante compuesto de varios minis cubos dentro. La estructura de esta pieza está fabricada en tecnología de la cadena de bloques de Ethereum y blockchain.

No se opera el juego en una plataforma propiedad del fabricante, sino que el objetivo del juego es ser una minería que se pueda llevar a otras plataformas con el fin de hacer un ecosistema multiplataforma para eventos gigantescos.

Tiene como misión la minería por clic, es una pieza 3D de tamaño gigantesco relativamente colocado en uno de los terrenos de Decentraland; cada pequeño cubo que lo conforma se destruye al darle clic; quien llegue al último obtendrá una premiación desconocida y aleatoria que varía en cada evento.

Los pequeños cubos destruidos pueden tener un premio sorpresa también, así como el núcleo de cubo final. Esas recompensas o premios, son una propiedad única representada en un token no fungible NFT de estándares ERC-721.

Van a pasar los premios a ser propiedad de la dirección o hash de la billetera del usuario que lo ha encontrado, registrado de forma automática en los bloques de Ethereum.

¿Cómo funciona Megacube?

Las funciones de Megacube, no residen en un ecosistema donde se encuentre funcionando únicamente como un juego trabajado mediante un lanzador ejecutado a un navegador o aplicación móvil.

Se debe operar en un metaverso externo por eventos lanzados para una cantidad limitada de usuarios a participar. Debes de registrar tu cuenta en Decentraland, tener una billetera de Ethereum (MetaMask) obligatoriamente y buscar el terreno virtual de Megacube en dicho metaverso.

Quizás, te debas preguntar ¿Dónde está la información del juego? En su página web oficial, desde ahí se presenta la conceptualización del juego y eventos a realizar próximamente en Decentraland, y si deseas participar como un proyecto patrocinar también lo puedes hacer.

Socios del proyecto de Megacube
Socios que hacen posible los eventos de Megacube.

Objetivos a cumplir

Tiene como objetivo hacer una minería mediante clic de un megacubo gigante en 3D, compuesto por miles de pequeñas piezas extraíbles (Mini cubos) y en cada uno se colocan premios de los diferentes socios que los llenan con arte, música, criptomonedas, entre muchas más, expresadas en un tokens NFT único de gran valor.

Como si fuera una máquina de minado que descubre un bloque y se lleva la recompensa, solo que será dado desde la habilidad del jugador y hacer el clic más rápido. Serán 50 cubos lanzados como eventos cada cierto periodo de tiempo, con límite de jugadores.

Además, quien logre minar la última pieza de cubo compuesto tendrá el mejor premio, es desconocido y generado aleatoriamente según sea un acuerdo de sus socios participantes.

La misión de Megacube, es llegar a otras plataformas y practicar una minería contenida por diferentes NFT de colecciones especiales, raras o únicas con un inmenso valor para el ganador.

Formas de generar dinero con Megacube

Las modalidades del juego no exigen un pago inicial por iniciar sus operaciones, pero si estar registrado con una billetera en Ethereum; la cual será usada para guardar las ganancias de la minería y usada para pagar las transacciones a realizar.

Se puede practicar ganancias en diferentes activos criptográficos, la recompensa por minado no está definida en una única criptomoneda o propiedad NFT a minar, sino que cada pequeño cubo minado es una recompensa diferente.

Así que podrás tener una propiedad criptográfica minada por clic de gran valor comercial, la cual será intercambiada por la criptomoneda de tu preferencia o alguna otra pieza NFT, como tú decidas sacarle provecho.

Y si corres con la suerte de ser el primero en minar el último cubo, el premio será mayor; ya que se minan colecciones únicas junto a bonificaciones en criptomonedas.

Sin embargo, debemos pagar por las transacciones realizadas como el intercambio, envió, resguardo de nuestras propiedades una comisión, también pagar el combustible sobre las actualizaciones o mantenimiento de las funciones de Ethereum.

Publicidad sobre Megacube
Publicidad sobre Megacube.

¿Por qué participar en eventos de Megacube?

Una entretenida minería conformada por una gran cantidad de socios desarrolladores de NFT de colección, ofertando sus mejores creaciones en premios de recompensas lanzadas para bonificar a sus mejores jugadores.

Es operada en Decentraland, una plataforma de realidad virtual muy poblada por creadores de tecnología y usuarios fanáticos del mundo virtual. Todas las conexiones y manejo de las propiedades se hacen de forma descentralizada.

No van a quedar a mano de alguna plataforma o servidor centralizado, serán manipuladas únicamente por el usuario, para eso es la exigencia de una billetera en Ethereum.

Puede haber premios según sea la ubicación de tablas que resaltan los jugadores de mejores rendimientos, con récords o estadísticas que te darán un plus en tus premiaciones.

¡Cuéntale a tus amigos!

No te quedes con la información obtenida para ti solito, hazles el favor a tus amigos de informarle sobre las entradas más recientes vistas en esta plataforma y sobre las secciones como “Nuestras Inversiones” repletas de información entretenida.

Y sin mucho tiempo que debas consumir, puedes apreciar los cursos sobre finanzas desarrollados para ti con mucho esfuerzo y cariño: