PLATAFORMAS

PixelChain, crea y almacena arte en sus NFT

Portada de PixelChain

PixelChain, un generador de arte pixelada en voxeles usados para animaciones o imágenes digital coleccionable, permite una interacción muy amigable con sus artistas, donde siempre los incentiva a crear arte digital en los bloques de Ethereum.

Es una plataforma propiedad de la empresa CryptoMotors, una corporación dedicada a la creación de plataformas descentralizadas operadas en la blockchain. Son seguro cada uno de sus proyectos elaborados, con alta demanda en tecnología.

Cuenta con la funcionalidad de sus herramientas totalmente gratis para ver cómo funciona su editor, pero no quiere decir que no tenga registro en ventas, cuenta con volumen en ganancias netas superior a 180 mil dólares y ventas semanales por más de 4 mil dólares en la categoría NFT de colección de Coinmarketcap.

Galería de arte de PixelChain
Galería atractiva de imagen en píxeles en PixelChain.

¿Qué es la plataforma PixelChain?

La plataforma PixelChain, es una herramienta utilizada para la fabricación de arte auténtica con vida para siempre, son piezas de cripto arte pixeladas en voxeles plasmados en una imagen de tamaño 32 x 32 píxeles.

Dentro de las funciones del sistema, se encuentran desarrolladas las herramientas en las cadenas de bloques de Ethereum, para convertir cada pieza en una propiedad de registro único mediante la fabricación de un bloque más de esta cadena.

Les ofrece un editor como herramienta para generar cripto arte, sin la necesidad de acoplar un tokens externo o usar mayor conocimiento en el desarrollo de tecnología. Desde su editor se crea las imágenes, luego son guardadas en una billetera de Ethereum como un Tokens no fungible NFT.

Cada propiedad es registrada como un nuevo bloque de Ethereum, se firma con los datos del autor e información sobre la composición de la obra, se desarrolla con estándares ERC-721 usado en tokens NFT comerciales y patentado por contratos inteligentes.

¿Cómo funciona la plataforma PixelChain?

Dentro del desarrollo de PixelChain, encontramos es la estructura de una aplicación descentralizada (Dapp) conectada a la red blockchain como bloques de registros firmados criptográficamente y que vivirán para siempre.

Con una exigencia única para plasmar sus artes en tokens NFT de colección, se necesita tener registro en PixelChain, donde podrás fabricar tu obra y poderla guardar en una billetera de Ethereum como si fuera una criptomoneda más.

Hay dos recomendaciones muy importantes para cada registro, una es que la comprobación de identidad tienen que concordar en tu registro, PixelChain no admite a usuarios con información falsa, para ello comprueba el ID de cada persona al instante.

La segunda es usar la billetera de MetaMask, es configurable fácilmente la extensión anclada al navegador de tu ordenador personal, y si tienes poca experiencia en el uso de billeteras criptográficas, esta te ayuda a guardar, manipular y configurar de una forma más amigable.

Editor de PixelChain
Editor de PixelChain.

Crear arte desde su editor

Uno de sus atractivos es el editor, muy sencillo de usarlo desde cualquier ordenador o móvil, es un lienzo en blanco que permite plasmar el contenido desarrollado por la imaginación y talento de cada artista.

No necesita de una configuración extensa, de usar herramientas externas es muy amigable su función y además PixelChain te invita desde que llegas a su plataforma, a probar el editor y hacer prueba de sus herramientas gratis.

También, las obras que son elaboradas en su editor son acuñadas como un bloque más en Ethereum, todo es dado por contratos inteligentes de la tecnología usada en su fabricación y permite el registro criptográfico del arte en tokens NFT.

Esta información registrada vivirá para siempre en la blockchain, se puede acceder y obtener su arte mediante direcciones Hash, en la cual se puede copiar en su “Decodificador de código abierto” y comprobar la información del registro de la obra.

Forma de generar ganancias con PixelChain

Tiene como ventaja de que un artista emplee sus habilidades de diseño y haga una obra en PixelChain, sin pagar un solo centavo es totalmente gratis su usabilidad. Y su cripto arte puede ser vendida con total libertad en el mercado de la plataforma o aliados comerciales como OpenSea.

El mercado que domina la economía de su sistema es la compra y venta de arte única coleccionable, que no va a ser robada, copiada o tener problemas sobre las patentes de registro a la hora de hacerse acreditado de una obra.

Para los artistas o coleccionistas registrados en la plataforma, hacer cualquier transacción con sus propiedades, deben de contar con fondos en criptomonedas ETH de Ethereum. Con dicho moneda se compran obras, se paga por el registro, transacciones usando las billeteras y las actualizaciones hechas por la plataforma.

Estos pagos son las comisiones por transacciones y gas por el consumo del uso de la tecnología Ethereum para actualización o creación de tokens NFT en su tecnología.

Las ganancias para los usuarios está en el valor de su arte, en el cual la mayor ganancia va hacia ellos por el derecho de autor. Como también puedes comprar y revender piezas en otras plataformas desarrolladas en Ethereum.

Mercado para vender PixelChain en OpenSea
Comercia tus PixelChain en mercados como OpenSea.

¿Por qué usar la plataforma PixelChain?

Hemos visto como es la forma de operar sus funciones, como debemos hacer los registros y las herramientas usadas para ser parte de la comunidad de artistas o coleccionistas de PixelChain, dejando como resultado una pieza única registrada en la blockchain como un bloque más.

Todas las transacciones que deseemos hacer con los tokens NFT, se efectúa a través de los contratos inteligentes, no es como un cuadro ofrecido en una galería de arte en la vida real, que no sabes si es en verdad una obra auténtica.

Por eso se emiten los contratos inteligentes, muestra los datos e información patentados de forma criptográfica como una creación única y verificada al instante. Todos los derechos de autor, los tendrá el artista y quien compre una obra tendrá registro como propietario de ella.

Desde sus funciones simples para crear arte digital, han logrado conectar su galería de las más vendidas o con rarezas coleccionables, en plataformas de realidad virtual como Decentraland; tienen una sala donde exponen el contenido exclusivo de PixelChain.

¿Sabes cuantas plataformas existen para invertir?

Son muchísimas la verdad, algunas son rentables, otras no tanto y buscarlas todas te llevaría un consumo agotador de tu valioso tiempo, por eso las hemos estudiado por ti. Visita la sección de “Nuestras inversiones” podrás conocerlas y compartirlas con tus amigos en redes sociales.

Además, tenemos cursos breves en una versión digital para estudiar de una forma muy sencilla los temas de inversión financiera: