Warning: Declaration of ET_Theme_Builder_Woocommerce_Product_Variable_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /srv/vhost/invertirenplataformas.com/home/html/wp-content/plugins/divi-builder/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/WoocommerceProductVariablePlaceholder.php on line 8
CryptoPunks, elementos únicos de colección - Invertir En Plataformas ... Profesionalmente

BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

PLATAFORMAS

CryptoPunks, elementos únicos de colección

Portada de los personajes de CryptoPunks

Un CryptoPunks representa una obra de arte plasmado en pequeños personajes o iconos de colección animados, mostrado el diseño único y el valor de su obra en un token no fungible NFT, siendo una pieza querida por todos.

Fueron lanzados al mercado el 23 de junio del 2017, desarrollados por los tecnólogos Matt Hall y John Watkinson, quienes suman la experiencia de ser el primer token no fungible NFT coleccionable, que sale de su compañía Larva Labs.

En la actualidad siguen existiendo los 10.000 Punks de colección, con un amplio recorrido en los mercados de intercambios y subastas de sus piezas, abarcando los primeros lugares en coinmarketcap como NFT de colección, con un volumen en venta de casi 400 millones de dólares.

Colección de cryptopunks desde su página web
Desde su web se observa el valor y tipo de CryptoPunks.

¿Qué son los CryptoPunks?

Son pequeños personajes de colección en animaciones pixeladas en 2D, generadas algorítmicamente y de forma aleatoria en un sistema hecho en la blockchain de la cadena de bloques de Ethereum.

No existen dos piezas iguales en el mercado, cada una es un arte único y que no se puede repetir, por tal razón los coleccionistas y fanáticos de los CryptoPunks pagan cantidades de dinero por tenerlos.

Además, solo existen 10.000 personajes fabricados siendo diferentes y de gran atractivo según sea su rareza, composición, sexo, accesorios y cada uno puede mostrar sus atributos especiales que los hacen diferentes uno del otro.

Vienen fabricados en pequeñas imágenes de 24×24 píxeles, se encuentran desarrolladas en un token NFT con estándares ERC-721 de los bloques de Ethereum, y su información como código, desarrollo, valor, están encriptados en una dirección hash en la cual está la gestión de su Smart contract que lo permite intercambiar y seguridad de la pieza para su aceptación en la red blockchain.

¿Cómo funciona los CryptoPunks?

Debido a su composición en el desarrollo de cada personaje, permite obtener un funcionamiento correcto y con toda la transparencia respetable que se requiere para su uso e intercambio en un mundo de valor, como lo es en este caso los tokens NFT.

Se trata de un token desarrollado en las cadenas de Ethereum, que no puede ser modificable ni alterable, sus creadores hicieron un código único, donde ya el código no está alojado en un servidor, sino que es nativo de su propia red, no se puede acceder a él, esto permite no modificar, alterar, ni robar alguna pieza.

Lo que quiere decir “Su código será almacenado para siempre” son las razones de porque se consideran piezas o personajes únicos, ya que a medida que avanza el tiempo seguirán estando en la red y en propiedad de sus usuarios.

Seguridad usada en sus piezas

Sin la necesidad de tener la incertidumbre de que vas a pagar una gran suma de dinero por una pieza, que podrá ser robada o plagiada más adelante. Cuenta con una composición no hackeable, ni modificable del código de cada personaje.

También, al momento de ser vendido una pieza la información de los propietarios anteriores y los nuevos, no será expuesta ni generar inconvenientes a la hora de poseerlos.

Cuenta con los estándares ERC-721 de Ethereum, conectado a su cadena de bloques, viajando en una red descentralizada blockchain y hacen uso de un hash en donde incorpora la información de las piezas y el contrato de su aceptación, donde válida que sean un personaje genuino fabricado por CryptoPunks.  

Sin embargo, cuando se hace dueño de un personaje por primera vez, las direcciones hash hacen un papel importante; ya que se requiere de un hash como identificación del usuario para conectarlo al del personaje, ambos hash se validan y comprueban la información de la pieza, conectando así de forma segura y pasando a ser propiedad de su nuevo comprador.

Subasta de los CryptoPunks son igual a las grandes galerías de arte
Serán subastados al igual que un cuadro valioso de la vida real.

Forma de obtener CryptoPunks

Si vemos la información en la web de CryptoPunks notamos que ya no van a fabricar más personajes y que sus 10.000 piezas tienen un propietario asignado. Y notaremos que sus personajes fueron reclamos solo con poseer una wallets en Ethereum, pudieron reclamar un personaje totalmente gratis.

Ahora, la principal pregunta será ¿Cómo puedo obtener uno de sus personajes hoy día? Como son piezas de colección, al igual que algún cuadro valioso expuesto en alguna galería o museo, estos personajes se consiguen igual, mediante una subasta, venta e intercambio entre direcciones “Billeteras” por algún criptoactivo.

Su principal comercio o medio de obtención es a través de la reventa de cada personaje de forma virtual y continuarán con este sistema, ya que no hay más fabricación de sus personajes. Sin embargo, sus creadores han decidió dar una serie de indicaciones para poder comprar un personaje original de CryptoPunks.

Recomendaciones para su compra

  • Tener una computadora con buena capacidad de almacenamiento y rendimiento, ya que la imagen contienen información con alto rendimiento de memoria.
  • Deben contar con navegadores Chrome e instalar un complemento extra para hacer uso de la billetera, llamado “MetaMask” son los guardaespaldas que permite la autorización de sitios web hacia su cuenta de Ethereum.
  • Solo se compran las piezas con criptomonedas de Ethereum ETH, es el combustible (Gas) usado para pagar por las piezas, comisiones, mantenimientos de cuentas y gestiones de los contratos inteligentes.
  • Una vez instalado el complemento, tener saldo Ether, se habilitarán los botones que permiten hacer compras, vender, ofertar e intercambiar en la plataforma de CryptoPunks.

Un dato de interés para entender el comercio de estos personajes, es que existen códigos o leyendas para saber cuándo se están vendiendo las piezas. Por ejemplo: Los personajes o piezas con fondo azul, quiere decir que no está a la venta, con un fondo rojo muestra su disponibilidad de venta emitida por su dueño y los de fondos morados reflejan que tienen una negociación activa o en proceso por él. 

Venta de figuras por más de 7 millones de dólares.
Figuras que han logrado venderse por más de 7 millones de dólares.

¿Por qué comprar personajes CryptoPunks?

La verdad es que tener una obra de arte como una animación Punks, podría significar tener la próxima obra de colección más valiosa del mundo virtual, sería como la próxima mona lisa.

Y no es para ir muy lejos, cuenta con la venta del personaje más caro de su colección el #7804 una especie de alien, con atributos diferentes de los otros 10.000 personajes, fue vendió por unos 7,58 millones de dólares.

Con esto podemos llegar a la conclusión y decir que tener un Punks serian tener una buena ganancia en nuestra posesión, se pueden comprar personajes en gran variedad de precios y poseerlos por un gran periodo de tiempo para hacerlo más valioso y coleccionable para la comunidad nerd de internet.

¿Interesado por aprender sobre finanzas, criptomonedas y exchanges?

No esperes para hacer posible tu deseo, explora el contenido y secciones de nuestra web como “Nuestras Inversiones” y observa las mejores plataformas de inversión, exchanges y criptomonedas más famosas del mundo.

Además, ahora tenemos cursos gratuitos para contribuir en el conocimiento de los próximos expertos en finanzas:

¡No olvides mostrarles esto a tus amigos!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: