PROYECTOS EN ESTUDIO

IM, una completa trampa de sueños

IM logo

IM Mastery Academy, o como se le conocía anteriormente IML (iMaketsLive) una empresa que se hace autorreconoce como una plataforma de entrenamiento financiero para trading, mercado Forex, opciones y hasta como tratar con las criptomonedas.

Fue fundada en 2013 por Christopher Terry, quien el 2012 operaba con IML como una aplicación de alertas sobre la compra de mercados de activos forex.

Hoy como fundador y director de IM, tiene sociedad con Isis de la torre como jefa de finanzas y administración, además, tiene como vicepresidente ejecutivo a Alex Morton e Iván tapia quien es su vicepresidente en ventas.

Ahora nuestra pregunta es ¿Funciona de verdad esta maravillo plataforma de entrenamiento trading? Ya mismo lo vamos averiguar, solo quédate a ver nuestro estudio.

Christopher Terry es la mente maestra de IM
Christopher Terry es la mente maestra de IM.

¿Qué es IM Mastery Academy?

Se presenta al público como una plataforma exprés para entrenamiento de mercado Forex y criptomonedas, donde con un mínimo de inversión por sus cursos y preparación mensual, en pocos meses te forman como un verdadero experto del trading.

En su página oficial encontramos la presentación de una mejor vida, motivando con conquistar la liberta financiera en tan poco tiempo, además, ofrece una academia de aprendizaje, tutoría en vivo con chairman o mentores del éxito y una cadena de estrategias para atacar o dominar el mercado financiero.

Se hace mostrar como la mejor de forex, donde personajes que se hacen llamar éxitos o famosos, muestran como alcanzar una vida plena y con completa liberta financiera con tan poco esfuerzo e inversión.

Funcionamiento de su plataforma

Es una plataforma o academia como suele presentarse, que se encuentra alrededor de unos 100 países, donde no cuentas con una institución o sede física donde vas y haces tu postulación para entrenar tus conocimientos o estrategias en finanzas.

Todas sus campañas se muestran online mediante sus redes sociales, página oficial y la publicidad que le dan sus integrantes mediante las redes. Las solicitudes llegan muchas veces por mensajes en las redes entre amigos o conocidos, por publicidad de muchos famosos, por revistas o anuncios publicitarios pagados.

Su academia siempre comienza con un plan inicial de sus cursos o como lo llaman ellos “Iniciación” que para el momento que te la ofrecen siempre está en “OFERTA” un plan que va desde los 220 $ a 199 el costo del paquete completo, quedan la mensualidad entre unos 150 0 160 $ mensuales.

Y en tampoco meses ya has de multiplicar tu inversión, es la oferta antes de entrarte de lleno a la formación impartida por IM.

¿Qué pasa si no tienes para pagar su mensualidad?

Es donde viene su supuesto plan maravilla de invitar amigos, si no tienes como pagar la cuota inicial del curso, con solo invitar a dos nuevos miembros pagas la cuota inicial y si son 3 los referidos, hay un porcentaje de ganancia para ti.

Una publicidad que se ve muy buena para ser verdad, así comienzan los negocios piramidales, aunque en IM te lo presentan como un negocio de Network Marketing; la estrategia retribuida de contribución, mientras más ayudes a la plataforma a tener usuarios, mayor ganancia serán generadas para ti.

No es más que su sistema igual a las de las pirámides, sin inversión tenemos el negocio de tu vida “Así comienza su llamado a la acción”.

Anuncios de estafas de IM
Cada vez que veas un anunció de IM está atento de una alerta de estafa

Estudio realizado a la plataforma de IM

Esa falacia de hacerle creer a sus nuevas víctimas por llamarlo así, de que en tan solo meses van a dominar los mercados financieros y tener una vida completamente exitosa conquistando la tan anhelada liberta financiera, es una historia que suena demasiado bonita, para ser verdad.

Con un entrenamiento para conquistar el trading de divisas, criptomonedas, mercados de acciones y bolsa de valores en tan solo meses de prácticas. Una verdadera muestra que es una estafa, no se aprende trading, ni estrategia de mercados en días o meses, incluso los trader más expertos aún siguen aprendiendo y estudiando los mercados de inversión.

Los hombres de mayor renombre en IM

Y solo con un pequeño estudio por la web, de los nombres de los hombres que más destacan IM, Christopher Terry y Alex Morton.

De terry hemos buscado su nombre en internet y determinamos que no aparece nada interesante, solo de un empleado que destaco sus habilidades para asociarse en negocios y crea buenas sumas de dinero, también, como el creador de la aplicación iMaketsLive (IML) para generar alertas de ataques del mercado forex en la compra y venta de acciones.

La cual fracaso debido a su mal sistema, fue catalogada como fraudulenta y de poco fiar, luego en el 2013 nace IM Mastery Academy como plataforma de entrenamiento de mercados.

Ahora de Morton, encontramos referencia del joven éxitos de Network Marketing que salió mencionado en la revista Forbes por un anuncio patrocinado por él mismo y creador de plataformas como Vemma “La plataforma de estafas piramidal” es recordado en el mercado financiero.

Tanto Terry y Morton, que son vistos como dioses, son par de desconocidos y de dudosa reputación cada uno de sus negocios.

Anuncio patrocinado en la revista Forbes de IM
Solo se conoce de un anuncio en Forbes patrocinado por ellos mismos.

Sedes y papeles  legales de la academia

Hace su presentación como una empresa de estados unidos con cobertura de sus funciones en diferentes países. Pero lamentamos decirle que no se encuentra registrada en la asociación de venta directa de EE. UU (DSA).

Tampoco pertenece su registro como una empresa financiera o academia en España, donde cuenta con gran parte de sus usuarios. Además, hacen mención de su licencia y registro en “La comisión de Nacional del mercado de valores (CNMV)”, asociando su registro a una persona de nombre Eduardo Arjona Moyano.

La misma CNMV hace un comunicado a todos lo que han consultado sobre IM Mastery academy, que es una empresa no confiable, ni se encuentra autorizada en mercado de valores para operar, catalogada como un “Chiringuito financiero”.

También, Eduardo Arjona Moyano, ha dado declaraciones donde dice que no tiene nada que ver con IM, que deben de quitar el registro a su nombre y aclarar la situación.

Si posee un registro en un paraíso para evasión fiscal como las Islas Mauricio, y en el estado de Nueva York, registrada como una empresa sin empleados y con una dirección en un pequeño poblado a 50 kilómetros de Nueva York.

¿Dónde hacen sus reuniones y tienen registros de haciendas?

Cada vez que hacen sus reuniones en el país que se encuentren sus usuarios o sectas multitudinarias de socios como se autodenominan, lo hacen en lujosos hoteles, restaurantes, bares, terrazas donde hay personas de renombres y todos esos protocolos de caché, es decir no existe una sede física legal donde acudir en caso de infracciones o dudas.

Sin embargo, no es todas sus acciones fraudulentas, ya que no cuentan con registros financieros, te puedes preguntar ¿Si de verdad voy a ganar tanto dinero que hago con hacienda? Te dirán que no necesitas pagar hacienda, que los pagos y manejos de dinero serán realizados por plataformas como Skrill.

No se conoce ni la procedencia del dinero, ni registros contables, no sabemos de la validez de los pagos y si serán cumplidos o no.

Realiza t
Hace trading con profesionales, no será en 6 meses, ni 21 días, toma su tiempo.

¿Cómo hacer para no caer en mercados piramidales como IM?

Lo primero que verás en negocios como IM, serán famosos, los cuales hacen publicidad y serán muy buenas: como dejar la zona de confort, generar ganancias desde tu hogar y sin tanta inversión, con o sin cuota inicial logras entrar.

Muy bonito todo, pero siempre ten en cuenta sus formas de expresarse y como ofrecen su sistema de negocios “Todos dicen lo mismo y repiten patronos de sus líderes” formando así no trader, sino una secta de personajes influénciales de una plataforma que no conduce  a nada.

Además, ten en cuenta esto “EL TRADING NO SE APRENDE EN 3 MESES” es una de las técnicas más difíciles de aprender, incluso trader con años de experiencias invirtiendo en mercados financieros, manifiestan no dominar por completo los mercados, siempre hay casos nuevos y nuevas estrategias.

En su academia tampoco tendrás una formación especializada su estrategia de inversión será más en que consigas nuevos usuarios, seguir los patronos de su labia comercial, y cuando ya vienes a ver, has dado vuelta en un mismo círculo que no te enseña nada sobre trading.

Parte de sus chairman, líderes, personajes prémium o como le llaman a todas esas promesas de su plataforma, en realidad no saben nada de trading, solo saben es conquistar las ideas de sus usuarios y hacer volúmenes con ellos invirtiendo en la plataforma.

Estar atentos a las noticias y verificar la información.
Presta atención a las noticias, busca, comprueba toda información.

Consejos antes de caer en estas plataformas

Una de nuestras principales recomendaciones es que nunca te quedes con una sola información o personaje que te muestren, siempre usa internet y el buscador de tu preferencia, e investiga sobre sus documentos, miembros, sedes, casos legales, opiniones de expertos en mercados financieros.

Porque poner a un famoso, actor, deportista, cantante o “Millonario” no influye nada, siempre van a vender su opinión por dinero o por una cara bonita que muestren su publicidad sin conocer sus negocios.

Y además hacen poner a sus líderes como millonarios exitosos y de vida plena que debes seguir, un verdadero millonario no mostrara un método tan fácil de generar ganancias en grandes cantidades, tú no ves un Bill Gates, Elon Musk, Donald Trump, Mark Zuckerberg y grandes multimillonarios de verdad ponerte a ganar dinero tan fácilmente, ni decir que sin grandes sacrificios o pruebas de trabajos vas a ser exitoso.

Además, cuando subes de nivel, su publicidad es tan buena que te harán mostrar como una celebridad famosa, pero con grandes deudas y sin banca en tu cuenta.😃

Presta atención a estos buenos consejos:

• Realiza todas las preguntas convenientes sobre la academia, la mínima duda pregúntala.
  • No te quedes con una sola fuente, siempre investiga más sobre el tema y el modelo de negocio.
  • Busca opiniones de expertos en mercados financieros, cuánto tiempo lleva la carrera de trading, herramientas, consejos, estrategias y demás.
  • Puedes conseguir esos cursos que te vende que son de YouTube o que encuentras en internet, completamente gratis y estudiar por tu cuenta.
  • Hazle preguntas como declaraciones de haciendas, sedes, donde esta las empresas pasadas de sus socios, porque fracasaron, donde se registran las sedes.
  • Haz un cuestionario sobre mercados de trading, como son algunas estrategias y como atacarlas.

En fin, todas las dudas que veas necesaria hacérselas llegar a sus líderes, y presta atención como se van a molestar y decir cosas como “Están muy liados para perder el tiempo” “Ve los resultados de sus socios” “Cuentan con mucha negatividad para el aprendizaje” y todas esas falsas promesas que repiten todos.

¿Dónde puedes tener una información precisa?

De nada vale que te mostramos un artículo sobre IM Mastery Academy, sin que te expongamos otras fuentes donde puedes ver opiniones o entrevistas.

No te preocupes, como hemos dado el consejo “Nunca te quedes con una sola fuente” así trabajan nuestro equipo de profesionales, pasan horas buscando información en internet, sacando las mejores noticias y darte el mejor contenido.

Toma un tiempo, ve que el contenido de Carlos Tamayo, quien en su canal de YouTube ha tenido la oportunidad de entrevistarse con partes del equipo de la plataforma y ex adeptos de IM:

¡Sigue nuestro contenido!

Tenemos las mejores noticias sobre plataformas de inversión, para trading, billeteras, blockchain y consejos e inviertas de forma segura y con confianza. Date un paseo por las categorías de la web, visita “Nuestras Inversiones” y las entradas de nuestro Blog, evitarás estar mal informado en temas financieros.

Además, nuestros expertos en finanzas y trading, han diseñado unos pequeños tutoriales para que veas sobre los conceptos y herramientas a considerar.

El trading es muy duro de aprender, siempre te tienes que partir la madre para entenderlo y dominarlo, aquí una pequeña muestra de lo que representa: