BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

VARIOS

CHAINLINK

Chainlink logo destacada

Chainlink es una red oráculo operada por blockchain, funciona de forma descentralizada y se encarga de conectar los procesos reales a los procesos automatizados trabajados en una red blockchain, es el puente que conecta los procesos reales con los tecnológicos.

Se registra en la historia el proceso de su creación desde el año 2013 cuando la idea de 3 hombres Steve Ellis, Ari Juels y Sergey Nazarov comenzaron este proyecto, empezó para hacer Smart contract, luego en el 2017 sale como un proyecto oráculo descentralizado para más procesos.

Cuenta con su propia moneda nativa LINK un token creado con tecnología ERC-20 de los bloques de Ethereum, es decir que tiene valor y aceptación, se obtienen fácilmente ayudando a la operatividad de su red.

Trabaja los procesos con DApps de Chainlink
Chainlink permite trabajar los procesos con DApps

¿Cómo funciona la plataforma de Chainlink?

La plataforma de Chainlink, está ayudando a hacer posible conectar los sistemas de empresas e instituciones del mundo físico, no necesariamente para crear métodos de pagos o automatizar las finanzas, sino para adaptar sus procesos a la tecnología blockchain.

Permite desarrollar aplicaciones descentralizadas, donde conecta sus funciones con oráculos, una herramienta usada por la blockchain, que funciona como puente en la lectura de los procesos de mundo físico, llevándolos a un proceso DeFi de la blockchain.

Los oráculos de blockchain toman la información sustentada por los clientes, esta información viaja de forma descentralizada en la red de nodos de Chainlink Nodes (CN), los nodos cuentan con indicaciones para comprobar esta información.

Permitiendo automatizar los procesos, validan la procedencia de la información y ayudan a contribuir a los procesos de una empresa conectada a una blockchain gestionando contratos inteligentes, validaciones, métodos de pagos y muchos otros procesos.

Ejemplo de cómo sería un proceso con Chainlink

Obviamente quienes buscan los protocolos en la creación de aplicaciones descentralizadas, son por lo general quienes desean crear métodos de pagos a través de una red descentralizada y haciendo uso de la blockchain.

Pero no todos buscan esos, sirve también para quienes desean tener los protocolos de sistemas automatizados y trabajados con la blockchain.

Un caso para este ejemplo sería los tickets de estacionamiento:

Los cuales se quieren cobrar mediante un ICO o token nativo creado por la empresa. Entonces Chainlink, mediante su oráculo de blockchain, toma estos datos mediante una Api desarrollada desde su DApps.

Al momento de desarrollar la API y el token se realiza un contrato, este contrato toma como son manejados los procesos en la vida real, pactan como serán automatizados y las validaciones que deben llevar para aprobar sus procesos. 

Como no es un proceso ya creado donde se muestra la cotización, el valor o forma como serán pagados los tickets en tiempo real, se necesita de una red de nodos conectada a la blockchain, que utilizara varias fuentes “Nodos” para corroborar o validar esa información en tiempo real.

Un solo contrato bajo una red centralizada en servidores locales, no pueden hacer estas validaciones, por eso se usa los nodos descentralizados de los oráculos blockchain, dando resultados en tiempo real y de forma transparente.

Chainlink ejecuta los protocolos seguros
Realiza todos los protocolos seguros.

Protocolo de seguridad usada por Chainlink

Es un proyecto que trabaja de forma descentralizada, segura y transparente al mostrar como hace el uso de los métodos de validación de los procesos. Cuenta con la utilización de diferentes nodos, que ayudan a mantener los procesos seguros y detectar a tiempo los inconvenientes.

Al momento de hacer uso de sus funciones, se dictan sentencias o parámetros de cómo debe ser el uso de información suministrada por los clientes y usuarios. Y mediante los contratos inteligentes se definen todos los parámetros para manejar la información, como comprobarla y el cumplimiento de las funciones.

Tanto su red de nodos, como los contratos inteligentes y el uso de los oráculos de blockchain, hace invulnerable tratar de llenar la red con información falsa, manipulación de datos o robo de información.

Se estable una conexión segura, privada, transparente y en tiempo real, gracias a sus nodos que detectan a tiempo la información falsa y la bloques o expulsa de su red.

La moneda de Chainlink LINK gana valor cada vez.
Su moneda LINK cada vez gana más valor.

¿Cómo se obtiene su criptomoneda y forma de gastarla?

Las operaciones de los nodos de Chainlink, se da gracias al uso o participación de los usuarios al crear nodos para contribuir en los procesos de la plataforma, hacen uso de los paquetes de la red oráculo de blockchain y crear los programas para vigilar los procesos, información, uso de los contratos en la red de nodos Chainlink Nodes.

Por hacer uso de los nodos, se obtienen recompensas, estas recompensas son expresadas en la moneda nativa de Chainlink, su token o ICO LINK. Fue creado bajo el ecosistema de las cadenas de Ethereum y cuenta con valor en diferentes mercados de intercambios.

El corazón económico de la plataforma es su token LINK, con él se gestionan la emisión de contratos, pagar a los usuarios por la creación de nodos y hacer segura la red, cancelar las comisiones de transacciones, en fin, es el combustible que hace andar a Chainlink.

Otras formas de uso

No cuenta con una minería como bitcoin, pero si paga a sus usuarios por mantener el uso y seguridad de la red. Pero, como siempre un, pero, esta moneda es usada para sancionar las infracciones dentro del sistema, se pueden sancionar a sus usuarios o clientes por incumplimiento.

Si hay usuarios que desean dañar los procesos de la red, creando un nodo solo para enviar información falsa, Chainlink, toma acciones rápidas y multa a su usuario el cual debe pagar con su token Link.

Además, por ser un token creado desde los bloques de Ethereum, se puede intercambiar en exchanges por otros tokens o criptomonedas de su preferencia, la misma red ayuda para que sean monetizadas de forma rápida.

¿Quieres probar el mundo de las finanzas?

Son tantas las plataformas, métodos de inversión en plataformas que existen, nosotros cada día estudiamos las mejores y más usadas. Consulta en la categoría de «Nuestras Inversiones» o esta al pendiente de cada noticia en nuestro Blog, para saber más.

Además, hemos desarrollado un pequeño curso sobre las finanzas, es una breve introducción y explicación de lo que necesitas en tu preparación.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: