BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

VARIOS

Una pizza de 400 millones

Pizza destacada

La historia de la Pizza más cara del mundo, fue un hecho que ha marcado un antes y un después desde el nacimiento del Bitcoin. El hecho ocurre un 22 de mayo del año del 2010, un año después de las primeras minerías del bitcoin, donde un programador ofrece monedas por dos pizzas grandes.

Se trata del programador Laszlo Hanyecz, quien comenta en un foro llamado Bitcointalk su interés de comprar dos pizzas y que las quería pagar con Bitcoin. Era tanto sus ganas de comer pizza, que ha dejado como le gustaría que fuera y los ingredientes para su contorno.

Además, expone la cantidad de 10.000 BTC por el pago de dos pizzas grandes, que para la fecha solo saldrían en 25$ las dos. Su interés fue tomada por otro internauta llamado Jercos quien le envió dos pizzas de Papa Jhon´s y así logran hacer la primera compra con bitcoin.

Laszlo Hanyecz junto a tu familia haciendo homenaje a la pizza
Laszlo Hanyecz junto a su familia cada 22 de mayo celebra el hecho de la pizza más valiosa.

Proceso de negociación de la Pizza de 10.000 BTC

No fue una negociación tan rápida, duro un cierto periodo de unos 4 días, ya que Laszlo Hanyecz hizo su petición sobre comprar la pizza el 18 de mayo y la compra se concretó el 22 de mayo, día que se conoce como el #BitcoinPizzaDay en todas las redes sociales y el mundo.

Todo se dio en un foro en línea donde se comentaban el futuro y las ideas que se estaban llevando a cabo con el Bitcoin.  Laszlo, quien era programador y practicaba la minería del bitcoin como un hobby, desde el minado desde su ordenador logro tener una cantidad de monedas.

Se le mete la idea de intentar realizar una compra con esas monedas y probar su valor, expresaba que si pueden comprar comida con Bitcoin, es una moneda que vale mucho y se puede gastar en cosas útiles como alimentos o medicinas.

Oferta tomada en su propuesta

Tuvo varias respuestas su propuesta, solo comentaban que no estaban en los estados unidos y era difícil hacer llegarle las pizzas. Es donde aparece Jercos el seudónimo de Jeremy Sturdivant, quien recibió los 10.000 BTC en una dirección que el mismo desarrollo.

Hizo la compra de dos pizzas grandes en Papa Jhon´s y se las hizo llegar a Laszlo, el proceso de negociación tardo tanto, debido a que uno de los acuerdos era validar la dirección hash donde sería enviada la transacción, luego de validar la dirección, se logró realizar el envío de las pizzas hasta el domicilio de Laszlo.

Para el año en que pagan dos pizzas de 25$ con 10.000 BTC, prácticamente la criptomoneda no valdría absolutamente nada, esa cantidad llego ser uno 40$ como máximo.

Métodos de pagos con Bitcoin
Desde la compra de pizza, se han creado pagos con bitcoin en la actualidad.

¿En qué influyo la venta de esta Pizza?

Gracias a la realización de esta compra, que fue una gran cantidad de monedas gastadas, ya casi 11 años de haber sucedido, su valor está representado cerca de los 400 millones de dólares esas dos pizzas de tan solo 25$.

Se ha logrado dar un valor representativo a la compra por medio de criptomonedas, luego de que estos dos hombre logran concretar la primera compra y venta de un producto con Bitcoin, quedo marcado en la historia como “El bitcoin tiene valor”.

Desde esa primera compra, nacen el desarrollo de plataformas de intercambios para comprar o vender algún bien, auto, cambiar por dinero fiat, se hacen negociaciones empresariales y hasta donaciones por medio del bitcoin.

Además, se ha hecho un uso mayor de su monema, representa una nueva forma del comercio electrónico y se han creado métodos de pagos rápidos, seguros y móviles.

¿Quiénes son los involucrados en esta compra?

Lo que parece ser una negociación común y corriente, donde se vende una pizza y se hace un pago electrónico, no es nada fácil de hacer, ni llevarlo a cabo. Para poder haber realizado la hazaña de la pizza más cara de la historia, ambos tanto Laszlo Hanyecz y Jeremy Sturdivant son programadores y han estudiado el bitcoin.

Laszlo, es un programador informático que participo en el proyecto de Satoshi Nakamoto, desarrollo los primeros procesos de minería mediante ordenadores, lo hizo porque pensó que nunca llegaría a tanto este proyecto de Nakamoto, por eso contaba con tantas monedas, hoy día Laszlo sigue siendo historia al crear un método de pago más rápido llamado “LIGHTNING NETWORK”.

Ahora Jeremy, siempre le ha gustado ser un comerciante y se ha declarado fans de las criptomonedas, fue quien ha ayudado a crear una dirección Hash para recibir el primer pago con bitcoin, en la actualidad es comerciante con su propia cadena de tiendas, y sigue probando el uso de diferentes criptomonedas.

Hecho que marcara la historia del Bitcoin
Un hecho que marcara la historia del bitcoin

Seguiremos recordando a la pizza de 400 millones

Cada de 22 de mayo se celebra el #BitcoinPizzaDay o día de la pizza de Bitcoin, para conmemorar el día en que se ha hecho la primera compra con Bitcoin y recordar cuánto vale cada año esos 10.000 BTC gastados.

No solamente se recuerda esa transacción, sino que muchos usuarios, empresas y fanáticos deciden hacer júbilo al bitcoin, realizando ventas a precios accesibles, donaciones a instituciones benéficas con criptomonedas, las pizzerías hacen promociones en BTC y se recuerdan todos los actos importantes del bitcoin.

Por ello será recordado como: el 22 de mayo de 2010, día que el Sr. laszlo Hanyecz compró una pizza de 25 dólares con Bitcoin. Pagó 10.000 BTC por una pizza. En algo más de 10 años, los 25 dólares se han convertido en unos 400 millones….

Y yo me pregunto … ¿Dónde estará el pizzero?

¿Te interesan las finanzas?

Si tus deseos son saber todo sobre las finanzas y mercados de inversión digitales, nosotros haremos que seas el mejor en el tema y estés preparado. Por eso, te traemos una introducción con un curso completamente gratis y solo necesitas invertir un par de minutos para disfrutarlo.

¿Es todo lo que tienes para mi?

Noooo…. en nuestra web está el contenido más entretenido e informativo desarrollado por nuestros expertos, que han dedicado horas de estudios para hacer posible estos estudios.

Visita cada sección de nuestra web, estudias Nuestras Inversiones, todas las noticias que salen a diario en nuestro Blog y ayuda a informar a tus amigos, comparte todo nuestro contenido en tus redes sociales ¡Dale Like!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: