VARIOS

PLATAFORMA ROOTSTOCK

Rootstock imagen destacada

Rootstock (RSk), es una plataforma de segundo nivel, que permite crear un ecosistema completo en la utilización de una red blockchain y transacciones criptográficas. Con ella creas tu propia red de pagos, Smart contracts, tokens nativos, identificación en los sistemas digitales, con el uso de la blockchain de bitcoin  y es una plataforma sidechains “Cadenas laterales”.

Fue creada por Sergio Lerner, un argentino desarrollador e investigador sobre la seguridad y privacidad de los sistemas informáticos, desde el 2011 se encuentra estudiando el sistema de bitcoin y su blockchain, detectando errores para mejorar el uso de esta plataforma.

En su nacimiento Rootstock, fue una composición híbrida entre QixCoin y Ethereum, ambas plataformas son dedicadas a la criptografía, crean una aplicación de segundo nivel, de trabajo paralelo entre la blockchain de bitcoin y su propia blockchain.

Momento de crear tus DApps con Rootstock
Es momento de crear DApps con Rootstock.

¿Cómo funciona la plataforma Rootstock (Rsk)?

Rootstock hace sus trabajos mediante cadenas laterales, llamadas Sidechains, su ejecución en paralelo a la blockchain que compone al bitcoin. Y desde su unión en trabajo, forman cadenas bilaterales que ayudan en el funcionamiento de RSK y viceversa, es como un puente de comunicación para conectar ambas cadenas “Bitcoin y RSK”.

Mediante su trabajo en conjunto, se permite crear aplicaciones descentralizadas (DApps), ejecución de contratos inteligentes, automatización de sistemas de pagos, reducción del cobro de las comisiones y da mayor robustez a la privacidad y seguridad de las gestiones de la blockchain de bitcoin.

Además, su forma de operar en la minería es mediante los algoritmos por prueba de trabajos (PoW) para validar las transacciones y procesos del minado entre sus blockchain, y el algoritmo utilizado en su red de minería es el SHA-256 en ambos.

Hacer funcionar los servicios de RSK

Los protocolos de Rootstock no se pueden utilizar completamente si antes instalar y trabajar con la RSK máquina virtual Turing Complete (RVM). A través de ella, es que se comienza a crear el ecosistema de Rootstock, desarrollando las APIS descentralizadas, emisión de contratos inteligentes y en resumen, sin la RVM no funcionan los protocolos de la plataforma.

Es su corazón, mantienen vivo todos los procesos de su sistema, haciendo que los usuarios sientan la necesidad de definir sus propios protocolos de las aplicaciones desarrolladas mediante Rootstock, y además, aporta la rapidez y ligereza del uso de las aplicaciones desarrolladas.

También, se puede hacer uso de la máquina virtual de Ethereum (EVM), conectando ambas máquinas se pueden gestionar los procesos y contratos de las APIS. Desde las máquinas virtuales, se optimizan los procesos y la ejecución de las transacciones se hacen más rápidas.

Sus procesos se dictan mediante máquinas virtuales en Rootstock
Permite especificar cada detalle con operación de máquinas virtuales.

Funciones de Rootstock, que Bitcoin no tiene

Desde sus funciones, Rootstock, da a sus desarrolladores o clientes funciones con habilidades especiales que el bitcoin no tiene. Como se trabajan cadenas en paralelos, es decir dos blokchcian, sus usuarios pueden realizar métodos de pagos más efectivos y con menores comisiones.

Su plataforma está compuesta de socios y empresas que conforman la Federación RSK, todos los que la integran le da el beneficio de que los usuarios pueden utilizar la trasformación del token RSK por Bitcoin, o viceversa. Realizando el intercambio desde las mismas cadenas con que trabajan las blockchain, así reducen las comisiones y pueden tener sus monedas de forma instantánea.

Es acorde para quienes desarrollan aplicaciones descentralizadas y utilizan el token RSK como método de combustible de las API, por medio de la conexión de las cadenas laterales, se hacen la transformación a Bitcoin.

Trabajo de minería

Tiene control de los procesos de minería mediante su protocolo DECOR+, haciendo un control justo y equitativo sobre los mineros, pueden ver de forma transparente como operan y como son su forma de generar monedas.

Sin embargo, las operaciones de este protocolo y de Rootstock, tiene como parámetro que hay que depositar monedas bitcoin mientras hacemos usos de sus funciones; ya sea por haber desarrollado una API o por hacer uso de los mineros, se deben pagar las acciones realizadas por la plataforma y los contratos.

Entonces, la federación RSK dicta que se debe depositar monedas BTC y ser congeladas o bloqueadas, para luego convertirlas en RSK el token de Rootstock, con las cuales se pagan los Smart contracts, implementación de APIS, comisiones y todo lo que se consuma en la plataforma.

También, las monedas generadas desde los mineros de Rootstock, se pueden pasar a Bitcoin de forma rápida, sin intermediarios, ni plataformas externas de intercambios.

Creación de aplicaciones descentralizadas y autónomas con Rootstock
Rootstock permite crear aplicaciones descentralizadas mucho más rápidas y seguras.

¿Qué me puede ofrecer Rootstock?

El simple hecho de querer trabajar como una segunda capa de blockchain del bitcoin, ya nos está diciendo que vamos a tener una plataforma segura, descentralizada y procesos automatizados de alto rendimiento.

Su trabajo como segunda capa de cadena bloques laterales y blockchain, nos permite poder gestionar contratos inteligentes con mayor facilidad, adaptar los procesos de pagos de las aplicaciones descentralizadas de forma simple, puedes manejar los procesos de minados y acordar como serán sus funciones.

Cuenta con procesos rápidos, transparentes, autónomos y descentralizados, sigue siendo adaptado a las cadenas de bitcoin, pero con independencia en las tecnologías creadas de las DApps y adaptación de sus procesos.

Beneficios que encontramos con RSK

• Crea contratos inteligentes con acuerdos justos y precisos, los permite implementar de forma descentralizada y autónoma.
  • Las tarifas de comisiones son menor a las de bitcoin, además puedes convertir su token a bitcoin, o bitcoin a su token nativo, desde la misma plataforma por una baja tasa de comisiones.
  • Tiene un proceso de validación de bloques y transacciones con tiempo de trabajos menor a los usados en la minería del bitcoin.
  • Cuenta con anonimato y privacidad de sus transacciones, sus funciones junto con las sentencias de los desarrolladores, pueden aumentar el nivel de seguridad si lo prefieren.

Sigue con nosotros

Que esto no sea toda tu visita en nuestra web, puedes seguir viendo cada sección de ella y si tu interés es saber más acerca de plataformas para ganar dinero o aprender de su uso, visita la categoria de «Nuestras Inversiones» o consulta nuestro Blog, ahí están todas las noticias del momento.

¿Quieres aprender sobre trading?

Tenemos una breve introducción sobre esta nueva y tan maravillosa modalidad usada por muchos economistas digitales, hemos preparado para ti esta pequeña explicación: