VARIOS

QUORUM PLATAFORMA

QUORUM logo destacada

QUORUM es una plataforma de gestiones financieras empresarias con blockchain, para conectar los procesos de transacciones seguras y emisión de contratos inteligentes. Es de código abierto la plataforma, trabaja bajo el ecosistema de Ethereum y permite adaptar sus protocolos a cualquier ámbito empresarial.

Fue puesta en funcionamiento por primera vez en 2016, creada por Jp Morgan un precursor en el desarrollo de la tecnología blockchain. Recientemente QUORUM fue adquirida por la empresa líder y gestora de blockchain de Ethereum ConsenSys.

Además, cuenta con alianzas de empresas como Microsoft, covantis, Komgo y muchas empresas asociadas a los protocolos de gestiones empresariales de Ethereum. QUORUM ofrece a desarrolladores y empresas centrar sus funciones de pagos, gobernanza, confidencialidad y seguridad.

Alianza de QUORUM y ConsenSys
QUORUM y ConsenSys forman alianza en sus funciones como plataformas blockchain.

¿Cómo funciona QUORUM plataforma?

La plataforma de QUORUM mediante su alianza con ConsenSys, logra convertir el desarrollo de aplicaciones seguras, con el uso de nuevos códigos abiertos para el desarrollo de procesos seguros, ágiles y automatizados a todos los protocolos que involucran empresas con gestiones financieras de las bancas públicas o privadas.

Su principal objetivo es poder crear una tecnología blockchain de Ethereum, completamente centrada al software de empresas. Ayudando hacer sus procesos más ligeros, eficiencia en cada transacción, privacidad sobre la información de sus usuarios, emitir smart contracts y alto rendimiento de su red distribuida.

Pretende controlar los procesos de las empresas con las gestiones financieras y desarrollo de aplicaciones más rápidas y seguras. Una empresa involucra muchos intermediarios y depende de largos procesos para cerrar un trato o conectar sus sistemas de pagos con las bancas financieras.

Todo esto lo optimizará QUORUM con su blockchain y uso de su plataforma para adaptar los procesos de las empresas, o usar la opción de desarrollo de su código para creación de APIS de control privado y automatizado.

Explicación sobre el uso de QUORUM
Explicación sobre el funcionamiento de QUORUM

¿En qué ayuda QUORUM con su blockchain a las empresas?

Pueden hacer uso de los beneficios de QUORUM de dos formas, la primera es contratando los servicios de la plataforma para aprovechar la tecnología de Ethereum con la que cuenta y adaptarlos a sus procesos mediante la gestión de procesos automatizados.

La segunda opción, es QUORUM para desarrolladores, usar el código abierto de la plataforma y combinar los programadores de las empresas y los de la plataforma, crear las APIS con mucho más valor y rendimiento de todas las gestiones a realizar la empresa de forma descentralizada, distribuida y sin gobernanza de los procesos.

Entre la tecnología del software para procesos o protocolos empresarias de Ethereum, y la tecnología de QUORUM y ConsenSys tienen como misión hacer la adopción perfecta de la mejor tecnología blockchain para empresas.

Vamos a conocer lo que nos brinda la plataforma al ser uso de todas sus funciones:

Flexibilidad del código de la plataforma

Puede ser adaptada en todos los terrenos empresariales, como bienes raíces, prestaciones, finanzas, seguridad y protocolo de comunicación, uso de pagos con criptomonedas, contratos inteligentes y muchos otros campos.

No existe un terreno en el que las aplicaciones desarrolladas desde sus códigos, no responda a las necesidades del cliente, funciona de forma rápida y distribuida.

Adaptar sus procesos a redes públicas o privadas

Cuenta con versatilidad al adaptar sus procesos a cadenas privadas o públicas de la red de Ethereum, en ambas brinda un protocolo de privacidad y seguridad muy poderoso, no es vulnerable y opera de forma descentralizada.

Máxima privacidad

La plataforma nunca expone la información de sus clientes o usuarios, se maneja la encriptación de los datos, los cuales están respaldados por una red segura, que para poder descifrarlos la información, hace uso de un sistema criptográfico operado completamente por la empresa y su red.

QUORUM define las políticas del uso de la información, cada transacción tiene una política diferente y se basa en el lema “La seguridad es lo primero” llevando anonimato, transparencia y seguridad en sus operaciones.

Cadenas de bloques de Ethereum
Su cadena de bloques trabaja con las de Ethereum.

Rendimiento más alto

La blockchain para una empresa debe responder mucho más rápido que las de criptomonedas o usada para otros ámbitos, debido a que demanda más campos, en pocas palabras el software de una empresa es mucho más grande.

Esto lo soluciona QUORUM con una plataforma con rendimiento alto, haciendo lo que tardaba días por los gestores o intermediarios de las empresas, en tan solo segundos y de forma automatizada.

Completa Gobernanza

Son pocas las redes públicas que permiten poder gobernar o realizar acciones sobre sus redes, pero la cadena de bloque de Ethereum y la blockchain de QUORUM permite la gobernanza de sus redes.

Tanto las redes públicas o privada de Ethereum, permite hacer gobernanza de sus funciones, así esté distribuida, hace que las empresas mediante el uso de las cadenas de bloques, puedan gobernar sobre sus funciones.

Algoritmo de consensos personalizados

Ya no es necesario hacer uso de algoritmos por pruebas de trabajo (PoW) para hacer el consenso de la validación de los procesos trabajados en la red, o exigir el uso de una criptomoneda o tokens nativa de los sistemas.

Con la plataforma QUORUM puedes emplear otros algoritmos personalizados o actualizados por llamarlos así, pueden hacer uso de algoritmos por participación (PoS) o el de preferencia de cada empresa. Para ganar tanto los desarrolladores de APIS, como los usuarios por hacer uso de las funciones del sistema y plataforma.

Contenido extra para ti

Una web completamente desarrollada es la de Invertir en plataformas visita todo su contenido, donde las categorías como «Nuestras inversiones» y las noticias de su blog, son las secciones de mayor demanda en contenido.

Ahora una pequeña muestra de cariño hacia tu interés sobre el trading ¿Quieres saber sobre él? Chequea nuestro pequeño curso introductorio sobre esta modalidad de inversión…