BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

VARIOS

¿Cómo destruir Bitcoin?

destruir Bitcoin

Existe la famosa idea de destruir Bitcoin de muchos entes y personas famosas de todo el mundo, incluso los mismos gobiernos de diferentes países. Pero aún nos hacemos la tonta pregunta ¿Llegarán a tener éxito esta manía de acabar con bitcoin?

El bitcoin opera bajo una forma autónoma y descentralizada no cuenta con la gobernanza de alguna entidad financiera que fabrique monedas y decidas cuantas puedes usar o gastar.

Trabaja con red blockchain, operada por nodos descentralizados y validados cada proceso mediante nodos distribuidos en gran parte del mundo, sus mineros validan los bloques trabajados y los envían mediante la red para comprobar su seguridad.

Si existen muchos casos conocidos sobre la destrucción del bitcoin, aquí explicaremos los más probables que pueden generar algún daño a toda la red y lograr destruir Bitcoin.

Teorías y manías de destruir Bitcoin
Existen muchas teorías y juegos de destruir Bitcoin

Posibles ataques para destruir Bitcoin

La red más grande conformada por una moneda digital, la tiene bitcoin, son millones de usuarios que hacen uso de su criptomoneda y red blockchain para realizar ganancias financieras y mantener en movimiento los comercios electrónicos.

Pero como dice una famosa frase “A nadie le gusta ver ojos bonitos, en rostros ajenos” logrando interpretarlo “El éxito de bitcoin, yo lo quiero” por eso tratan de gobernar y centralizar al mayor gigante de las criptomonedas.

Y si es posible poder atacar bitcoin, están los posibles casos de una regulación por parte de todos los gobiernos federales de cada país en el mundo, que podrían regular su uso y autonomía por completo. Como también ocupar la gobernanza de toda su red y lograr destruir todos los nodos y libros contables que conforma su red.

No son solamente estos posibles escenarios, aunque si te decimos que son los más deseados, para ellos veremos los tipos de eventos para destruir Bitcoin:

Tipos de ataques para destruir Bitcoin

Ante tanto desarrollo de tecnología y potencias económicas de países para lograr dominar cualquier moneda en el mundo aún existe la pregunta del millón ¿Es posible destruir Bitcoin?

Veamos los casos más exponenciales y de mayor riesgo que pueden generar un ultimátum a la red, son casos totalmente grandes y que pueden generar un caos no solamente al bitcoin, sino al mundo entero.

Se suman más ganas de ver preso o destruir Bitcoin
Cada vez son más los que quieren destruir Bitcoin

Caída del internet

Si se cae el internet en todo el planeta, deja de funcionar bitcoin y todas las criptomonedas que desean sacar del paso cualquier gobierno. Pero solo dime algo ¿Es posible acabar con todo el internet del planeta? Pues la verdad no, es una idea absurda quien carajo va a querer que se acabe el internet.

Un solo ataque para acabar con internet, seria apagar todos los procesos de la red blockchain del bitcoin, tanto él, como todos las entidades financieras dejarían de funcionar por una simple clausura del internet.

Solo por el simple hecho de que para operar la red de validación o minería de la moneda, solo necesita un 1 MB cada 10 minutos para mantenerse vivo. Solo que para hacer la clausura de la señal que mantiene viva y comunicada el mundo, tendrá un escenario imposible que suceda.

Censura y regulación de gobiernos federales

Es el mayor escenario presentado en diferentes gobiernos, donde prohíben el uso de la criptomoneda y práctica de la minería, así como la venta de las máquinas para el minado, se ven en pocos países estas regulaciones.

Sería algo como “Ilegalizar el Bitcoin” todos los gobiernos y entidades financieras, tanto públicas como privadas deciden ilegalizar esta moneda para ser cambiada por moneda fiat, intercambios, minería y completo uso de ella, sancionando con multas financieras o con cárcel.

Ya existe esta sentencia en diferentes países donde es ilegal o regulado su uso como Egipto, Ecuador, Rusia, Argentina, Venezuela entre otros países más. Aún no logra que esto sea equitativo y generalizado en todos los países del mundo.

Debido a que hay instituciones mundiales de industrias farmacéuticas, industrias de tecnología, organizaciones mundiales o plataformas tecnológicas, que reciben ganancias económicas mediante esta moneda o su red blockchain.

La impenetrabilidad del bitcoin
Resulta que cada vez el bitcoin se hace impenetrable.

Minería de bloques vacíos o ataque del 51%

Detener por completo la minería y controlar todo su uso, seria mediante la minería de bloques vacíos y control del 51% de todos los nodos que validan los bloques de bitcoin.

La forma eficaz para destruir Bitcoin seria desde adentro, controlando los bloques y nodos a más del 50%. Y como en ningún lado dice que todos los bloques de bitcoin deben tener información dentro en su hash, puede hacer la creación de bloques vacíos en toda la red y enviarlos a los nodos controlados por ellos y hacer la cadena de bloque más larga de todo bitcoin.

Maravilloso todo, se ve funcional y dominio de la red, pero para que esto suceda, deben de tener posesión como mínimo de unos 6000 nodos de los 10000 que hay aproximadamente en el mundo, tener la conexión a internet de mayor velocidad y los ordenadores resistentes a altas temperaturas de trabajos.

Llenar la red con bloques vacíos y controlarla, es prácticamente imposible, tendría que modificar todos los nodos, expandir bloques vacíos y hacer la cadena más larga, validar esos procesos nulos en segundos, antes que la blockchain detecte los establecidos en sus transacciones permitidas.

Ataque EMP

Los ataques EMP (Pulso electromagnético) es el caso con mayor hipótesis y de menor posibilidad que puede haber. Trata de un ataque generado por armas militares que expande cantidades de energía electromagnética que destruye las redes de comunicación y servicios eléctricos.

Si de verdad esto llegara a suceder, seria por generación de una guerra mundial que ni Dios quiera suceda, además, dañe gran parte de la red de comunicación y eléctrica. Si explotan todos los canales de comunicación, se cortan la vida del bitcoin, que daría destruida su vida.

Pero solo se apagaría la comunicación, como hay servidores, bóvedas, billeteras o wallets con almacenamiento en frío, para guardar fondos y los procesos de la blockchain, una vez pase el caos, entraría en operatividad el bitcoin.

Se tendría que destruir todos los equipos de minería, ordenadores, móviles, billeteras, bóvedas, red blockchain y demás, para acabar por completo con el bitcoin.

Subida del bitcoin en el mundo
Ahora más que nunca el bitcoin tienen subida en precios y uso.

Conclusiones sobre los ataques de destrucción del bitcoin

No es mucho lo que se preocupa sobre los ataques del bitcoin, seguirá siendo una red descentralizada sin gobernanza de ningún gobierno o ente financiero, opera de forma autónoma y completamente independiente.

Así como ha salido sobre las 3 forma de acabar con bitcoin de la revista MIT afiliada del Instituto de tecnología de Massachusetts (MIT) donde expone que el gobierno de estados unidos creara la primera criptomoneda del banco central de EE.UU, Facebook y su criptomoneda, el control de uso regulado del bitcoin, dice expulsar por completo del mercado el bitcoin.

Este escenario no se ven aún con tanto poderío, porque el bitcoin no es centralizado, para que un gobierno diga que van a usar cierta cantidad de bitcoin nada más para pagar un auto, bien o negociación igual a los bancos. 

El bitcoin seguirá siendo independiente e indomable a pesar de sus regulaciones, sigue en la cima de las criptomonedas.

¿Tienes unos minutos?

Solo queremos mostrarte donde puedes seguir viendo el contenido de toda nuestra web, solo échate un pequeño paseo por cada categoría como «Nuestras Inversiones» o simplemente estar atento a las noticias del Blog.

Y ahora con nuestros pequeños cursos sobre finanzas y trading, puedes ver contenido completamente interesante en tan solo minutos.

También, hemos visto tu interés por el trading, por eso hemos hecho crecer cada vez nuestros tutoriales.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: