BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

VARIOS

¿Qué son los Smart Contracts?

Smart contracts

Los Smart contracts tiene la función de acordar entre los usuarios de forma automatizada y programada, puede ser desarrollado por personas naturales y jurídicas: así como son los contratos legas “Que involucran un acuerdo entre dos o más partes definiendo la sentencia de los protocolos a cumplir”.

Solo que los contratos inteligentes no involucran intermediarios, ni gestores para realizar estos procesos, son creados o programados en máquinas informáticas donde se cumple las sentencias dentro de un script desarrollado en un lenguaje de programación informático, siendo un contrato completamente digital y automatizado.

Además, su código es mostrado entre las partes a negociar, se encuentra expuesto y distribuido en la red de protocolo blockchain, se hace cumplir al validar las sentencias programadas en su script y no es manipulables, ya que una vez desarrollado, no se puede modificar hasta hacerse cumplir.

Beneficios ofrecidos por los Smart contracts
Beneficios de los Smart contracts.

¿Cómo funciona los Smart contracts?

Al ser creado sobre tecnología blockchain, hace que su validez sea aún mucho más segura y se cumpla con mayor precisión. Te preguntarás ¿Qué garantía me da esto? La seguridad de que no van a perder ninguna de las partes involucradas.

Haciendo uso de la gestión de un contrato inteligente descentralizado, sin plagios y con la acción legal de que se cumplirán todos los acuerdos programados. Y esto son los Smart contracts, una nueva modalidad de hacer un acuerdo agilizado y seguro, que garantice a una o más partes, ejecutar las acciones firmadas en él, sin la necesidad de estar presente o conocerse.

Llevando información específica dentro de un script, mediante un proceso descifrable por algoritmos matemáticos, luego de descifrar la información, se procede a ejecutar las reglas del juego, acuerdos, pagos y hasta las sentencias por no cumplir con los protocolos del Smart contracts.

Procesos usados para la conexión de los Smart contracts
Proceso de uso y conexion de los Smart contracts.

¿Quiénes hacen uso de los Smart contracts?

La verdad es que su uso no posee limitaciones, puede ser manipulado por personas naturales y jurídicas, solo deben de saber definir las sentencias y acuerdos de los contratos. También, deben de contar con conocimiento sobre el uso de la red blockchain y su sistema de trabajo descentralizado.

Todo con el objetivo de operar sobre redes descentralizadas que permiten el uso de sistemas criptográficos, especialmente paras las cadenas de bloques de la blockchain, y no te preocupes, por tratar de entenderlo, el desarrollo de estas redes blockchain, son completamente de código abierto y explican todos sus procesos a través de los casos de usos.

Las cadenas de bloques más usadas para los Smart contracts son las de bitcoin y Ethereum, mediante su código se encuentra los casos de usos para los contratos de negociaciones, donde definen ya algunos pre-desarrollados para ejecutarlos en tus negociaciones.

Además, quienes harán uso de las gestiones de contratos inteligentes, deben de contar con una base de datos abierta y descentralizada, con la finalidad de quienes decidan negociar puedan acceder al código del contrato y ver los procesos automatizados de forma transparente.

Forma de ejecutar un Smart contracts
Proceso de ejecución de un Smart contracts

¿Es seguro hacer uso de los contratos inteligentes?

Cada gestión cumplida en los Smart contracts se hace por medio de sistemas informáticos y redes criptográficas blockchain, con conexiones a internet y viaja de forma completamente descentralizada. Dando con esto un sistema poco probable de descifrar y alterar la información encriptada en un contrato.

Y cada uno de estos procesos digitales y automatizados, cuentan con protocolos de seguridad SSL raíz, HTTPS y los protocolos de seguridad establecidos en los códigos donde se encuentran desarrollados los Smart contracts.

Además, viajan en una red descentralizada operada por cadenas de bloques que se comunican de forma dinámica mediante nodos que validan la información en todo el mundo.

Sin embargo, un contrato no se hace cumplir hasta validar todos los pactos, leyes o protocolos firmados entre las partes.

Por ejemplo

Si vamos a comprar una casa, ambas parte acuerdan mediante un Smart contracts y se procede a desarrollar las condiciones para esta compra.

Entonces, llegan al cuerdo, cuando se procede el pago del bien, el contrato válida que ambos “Usuarios o partes” hayan cumplido con las condiciones, mediante ese proceso el pago se retiene en garantía y se libera cuando validan el pago fue el acordado, cumple con los demás requisitos y así se libera el pago y se cumple el contrato dejando a un comprador y vendedor cerrar un trato de forma inteligente.

En resumen de cuentas los Smart contracts son seguros por tener dos partes involucradas para negociar, pactan su trato en un contrato inteligente, involucran la tercera parte que es el bien a negociar y se ejecuta el proceso de cerrar la negociación de forma segura y automatizada.

¡Si quiere saber más acerca del mundo criptográfico y plataforma de inversión! Suscríbete en nuestra web y estudia todos estos mecanismos con nosotros….

Invertirenplataformas.com

Explora un poco más

Las mejores noticias sobre plataformas y herramientas para inversión, están desarrolladas en los estudios de nuestro blog, puedes ver contenido a diario muy entretenido e interesante.

Y una nueva modalidad para llenarte de contenido, preparamos unos pequeños curso sobre finanzas electrónicas y sus herramientas.

Así puedes llegar a ser un experto en temas de finanzas y trading, comparte todo tus conocimientos y nuestro contenido con tus amigos en las redes sociales.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: