BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

VARIOS

Bitcoin es …

Intercambia bitcoin

Es la moneda virtual con mayor valor el Bitcoin, funciona como un mecanismo de pago digital aún muy regulado en muchos países, pero cuenta con un poderío en el valor representado por esta moneda, al ser operada completamente anónima, descentralizada y no controlada por ninguna institución.

Nace en el año 2009 por medio de un personaje completamente desconocido, solo sabemos que utilizo los primeros protocolos de bitcoin y ha creado la criptomoneda, junto sus procesos de código y red de distribución.

Se le conoce a su creador bajo el alias de Satoshi Nakamoto, quien publico todos los procesos del bitcoin mediante un correo electrónico, luego un año más tarde 2010, se conoce que abandona el desarrollo de esta moneda, pero sin pasar a mayores, porque hoy día el bitcoin cuenta con un gran números de desarrolladores en todo el mundo.

Uso de la moneda Bitcoin
Uso del Bitcoin ya es una nueva modalidad de comercio electrónico.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Funciona de forma descentralizada y sin control, no existe un ente financiero como banco o monedas físicas que expresan al bitcoin de forma física. Todos sus procesos desde la obtención, hasta la forma de gastarlo son completamente digital.

El valor de la moneda está dado por la usabilidad de las personas, al expresar el valor de sus bienes con esta criptomoneda, comprar o vender joyas, autos, comidas o cualquier cosa con el valor expresado en bitcoin.

Así su valor fluctúa mediante la oferta y la demanda por su uso, en sus inicios la moneda llego a valer prácticamente nada, pero a finales del año 2020 logro romper su barrera máxima de los 40.000 dólares siendo la criptomoneda de mayor valor en el mundo.

Su uso se da mediante la utilización de billeteras o monederos móviles o de ordenadores, donde cuentan con almacenamiento de fondos, una dirección para enviar, recibir o pagar con esta moneda.

Formas de obtener la moneda

Cualquiera puede tener bitcoin, no se necesita de muchos requisitos para hacerte con un par de monedas, debes utilizar tus datos personales, conexión a internet y comenzar hacer uso de ellas.

Las únicas restricciones que tiene, son dadas en las políticas financieras o gubernamentales de ciertos países, al ser una moneda completamente digital y que no resguarda su valor en un banco o entidades financieras legales.

Puedes hacerte uso de bitcoins mediante la compra de monedas en plataformas de intercambios, vendiendo tus bienes o propiedad a cambio de esta cripto, o como se ha convertido en una modalidad mediante la forja de esta moneda a través de la minería con equipos informáticos.

También, el valor de las monedas pueden pasarse a dinero fiat, en plataformas de intercambios puedes vender tus criptomonedas y acordar métodos de pagos con cuentas bancarias, uno de los más usados es PayPal y tarjetas de créditos.

Protección del Bitcoin con blockchain.
Cuenta con un protocolo de seguridad mediante su red blockchain

¿Qué protocolo de seguridad usa Bitcoin?

A pesar de ser una moneda digital, es bastante segura usarlas y retenerlas en las billeteras o monederos. Los protocolos de protección del bitcoin, se expresan en el uso de su red blockchain, donde viajan las cadenas de bloques que validan y aprueban su confiabilidad.

En la minería mediante los bloques que contienen las monedas viajan por toda la red, pasando por cada nodo distribuido en todo el mundo, hacen la comprobación algorítmica de los procesos grabados en ellos. Entonces, validan que sea correcto y obtienen bitcoins de recompensas, luego el bloque es enviados a los demás nodos y siguen validando su seguridad.

Ahora, para enviar o recibir monedas en las billeteras se usan protocolos seguros también, cada billetera o monedero, trabajan con las llaves públicas y privadas. Así verifican en cada envío, que son solamente los propietarios de las direcciones, quienes puedan recibir o gastar las monedas.

Posibles inseguridades

La verdad es completamente seguro operar con esta cripto, son pocos los riegos de pérdidas por hackeos o estafas. Mediante la red blockchain se registran todos los procesos, es el libro contable del uso del bitcoin.

Podemos ver como se ha ejecutado, las direcciones a quienes enviamos y como opera la misma red, es importante mencionar “La blockchain no permite revelar la identidad de los usuarios” podemos ver las direcciones de billeteras, más no a quienes le pertenecen.

Sin embargo, suceden perdidas de monedas en posibles casos como una conexión a servidores de internet en pools de minerías no seguras, donde pueden acceder a la red y robar las monedas de tus equipos.

También, puede ser por haber dejado tu billetera o monedero abierto en tus equipos, exponiendo tú datos y así robar tus monedas.

Nuestra recomendación es “No dejar expuestos tus equipos y proteger siempre tu información sin compartirla”

Billeteras para guardar bitcoin.
Almacena todos tus bitcoins en las billeteras y monederos más seguros.

¿Es rentable seguir usando Bitcoin en la actualidad?

No ha perdido su valor ni fuerza en la actualidad, así haya fluctuaciones donde el valor se mantengan neutro sin subidas, sigue siendo el medio de negociación más usado con monedas digitales de todo el mundo.

Su mecanismo es seguro para trabajarlo sin controles gubernamentales o estar exponiendo nuestra cantidad de fondos e identificación a cada momento.

Hoy por hoy, cuenta con su uso en negociaciones para industria de diferentes ámbitos, siendo aceptado como un método de pago más y logrando así mover una economía completamente digital.

El bitcoin es rentable por ser:

  • No anónimo, sí pseudónimo.
  • Consensuado, decisiones democráticas, honestas o no.
  • Sin censura, no puede ser controlado por nadie.
  • Distribuido, en miles de máquinas por todo el mundo.

¿Te interesa las finanzas?

Una de las tendencias más interesantes de la era actual, son las finanzas electrónicas, el tema de inversión en plataformas hacer carrera como trading, a todos nos llama la atención.

Por tal motivo, hemos dedicado horas de estudios en toda nuestra web, para darte el mejor contenido, visita las secciones como «Nuestras Inversiones» y dedícale tiempo a nuestro blog, verás contenido muy importante y maravilloso.

Ahora con cursos digitales, realizamos pequeños tutoriales sobre las finanzas y sus herramientas, una pequeña muestra de nuestro contenido:

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: