BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

VARIOS

El Bitcoin necesita tu ayuda

Bitcoin core nodos

La criptomoneda más famosa y valiosa del mundo Bitcoin, cuantas ganancias nos ha dejado en nuestras cuentas bancarias. Ha hecho tanto, que reinvento la forma del comercio electrónico, generando un mercado digital completamente beneficio para todos.

Desde su minería, hasta la compra de esta moneda para ahorrar en mercados de intercambios y así mantener el valor de nuestras monedas fiduciarias. Quizás, sea hora de ir contribuyendo a su expansión y seguridad de la red blockchain donde opera la moneda.

Y tal vez te preguntes ¿Cómo puedo ayudar al bitcoin? Déjanos decirte que de una forma muy sencilla y de poco trabajo. Puedes armar tu propio nodo de Bitcoin Core, así haces que siga siendo completamente descentralizado y con procesos válidos comprobando los bloques que viajan en la red blockchain.

Monedas de bitcoin
Cada vez son más y más la cantidad de monedas de bitcoin minadas.

¿Qué es un nodo Bitcoin?

Los nodos de bitcoin, son los puntos donde se validan o controlan los procesos de la cadena de bloques que viajan en una red descentralizada, ayudan al software de bitcoin core a mantener todas sus funciones y protección de las monedas.

Es una definición simple, un nodo es el punto de conexión de una red, establecida de forma local entre computadoras conectadas o mediante una conexión virtual en una red; en ambas el nodo funciona como el punto para enviar, recibir, controlar, validar y echar andar la red que los conecta.

Así mismo funciona con el bitcoin, en su sistema bitcoin core, trabaja con la conexión de uno 9.700 nodos en todo el mundo; operados por computadores comunes, máquinas de minería y por servidores de pools para minería por participación.

Entonces, los nodos de bitcoin ayudan a que los procesos de validación de las cadenas de bloques sean descentralizados y por una comunicación P2P, no se involucra intermediarios, ni servidores centralizados para comprobar que la información está segura y dar información de cómo está operando las transacciones en la red.

Tipos de nodos para Bitcoin

A pesar de que un nodo se encarga de comunicar y mantener viva la red blockchain, existen diferentes tipos de ellos, tal es el caso para la red del Bitcoin, hay varios tipos de nodos con funciones muy específicas y completamente diferentes.

Nodos Completos

Es el tipo más usado del Bitcoin Core, está trabajando del lado del cliente, usando equipos informáticos (Ordenadores), para lograr hacer backup de la copia exacta con que trabaja la red blockchain, actualizando los datos en cada proceso llevado a cabo en red.

Estos nodos son los de mejor trabajo, porque consiste en mantener la descentralización del bitcoin, conforma la seguridad, rapidez de las comunicaciones y estabilidad de las transacciones.

Si un bloque de los bitcoins core, viaja por la red con información fraudulenta para dañar alguno de los procesos de la blockchain, son estos nodos los que ayudan anularlos y verificarlos en el menor tiempo, luego comparte la información con los demás nodos y se destruyen los procesos no verificables.

Red de los nodos del bitcoin
La distribución de los nodos de red blockchain se encuentra expandidos por todo el mundo.

Suepernodos

Son como los voceros de la red blockchain, sirven como la puerta al expandir la información de los procesos que sean actualizados o validados en la red. Funcionan como puertos abiertos y para todo el público que opera en la red.

Sirven de puente, no solo para comunicar sobre los trabajos de la red, sino para ayudar a conectar los nuevos nodos, dando apoyo a los servicios de conexiones y acoplamiento del software donde operan todos los nodos.

Nodos de minería

Para la modalidad de estos nodos de minería, se trabajan de una forma diferente; son obviamente usados en el minado, pero trabajan con una versión del software blockchain local o conectadas a una red de servidores de pools de minados.

La finalidad de estos bloques, es generar nuevos bloques con bitcoin, así la misma red bien sea independiente o en grupos en las pools, puede ellos mismos validar sus bloques y mediante la conexión de sus equipos a los nodos de red de la blockchain, sean validados por toda la red.

Nodos Ligeros

Prestan sus servicios mediante la conexión de un tercero, en este caso son los supernodos, debido a que los nodos broadcast (Ligeros o independientes) no descargan una copia del software de la blockchain, sino que sirven como aliados para ayudar a comunicar en la red.

Son usados por dispositivos como móviles o tablets, no se necesita de componentes gráficos o procesadores diarios para trabajarlos. Ayudan principalmente a los procesos de verificación de las transacciones de envíos mediantes wallets o monedero, comprobando una comunicación segura.

Instalación de Bitcoin Core
La instalación de Bitcoin Core es completamente sencillo.

¿Cómo poner a funcionar tu propio nodo Bitcoin?

Te has entusiasmado, deseas seguir contribuyendo y manteniendo viva la red bitcoin, te daremos una pequeña recomendación de cómo puedes crear tu propio nodo de red. La verdad es que necesitas muy poco, desde tu domicilio u oficina lo puedes hacer sin problemas.

Se puede realizar para dos propósitos la creación de nodos, la primera seria para seguir validando la comprobación de las cadenas de bloques y la otra para una red de minerías independiente o por pools de minado.

Lo puedes montar, siguiendo estas pequeñas solicitudes del software para hacer la instalación del nodo:

  1. Equipos informáticos con sistemas operativos Windows, Mac OS o Linux.
  2. Disco duro de unos 500 GB, para así dejar como mínimo 250 GB libre para el almacenamiento del software.
  3. Conexión con velocidad media de internet de mínimo 400 Kilobits (50 Kilobytes) por segundos.
  4. Estar disponible unas 6 o 7 horas diarias, para que los equipos actúen como nodos y chequear que no entren modo reposos.

Un dato de interes

Debes de contar con tu monedero de bitcoin y descargar en el software de verificación de la blockchain, cuando ya haya llegado al 100% consultar como vas a conectarlo a los equipos de minados o si es el caso de una minería en grupo a un servidor.

Ayúdate con guías paso a paso o tutorías de internet, es un proceso muy simple de hacer y así esta moneda virtual que tanto te ha hecho ganar … Necesita que ahora, le eches una mano….

BitcoinCore: ayudando a mantener el Bitcoin descentralizado.

Monta un nodo completo de bitcoin en tu casa…

Invertirenplataformas.com

Las mejores plataformas están en….

Esto aún no ha terminado, puedes ver las mejores plataformas en nuestra sección de «Nuestras inversiones» y ver las mejores entradas sobre las noticias de nuestra web en su Blog.

Tenemos ahora pequeños cursos en digital, con información importante que tomara solo unos minutos poder verlos.

Y aprende sobre trading, blockchain, herramientas que hacen el uso de las plataformas más sencillo.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: