BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

BLOCKCHAIN, VARIOS

Blockchain … por dentro del bloque

Bloques de las cadenas Blockchain

La tecnología Blockchain es el canal de comunicación donde viajan los registros contables (Por así llamarlo) de las transacciones criptográficas de monedas digitales, sistemas financieros y de cualquier registro de datos con información de forma segura.

Cadenas de bloques de Blockchain
La mejor forma de proteger tus datos es con cadenas de bloques Blockchain.

No hacen uso de un servidor estable para el almacenamiento de los datos, si no, como son almacenados en cadenas de bloques que viajan por toda la red de forma descentralizada y cuando se ven afectados por ataques en los nodos de red, saltan rápidamente a uno nuevo y mantienen los datos seguros.

Antes de ser conforma la cadena de bloques, deben suceder varios procesos para lograr construir un bloque; en cada uno van los registros y transacciones hechas, toda la información referente a ese nuevo bloque, convertida en un Hash, luego enlazadas por un nonce y se conecta a la red de comunicación en forma de nodo.

Un bloque es indescifrable para poder entrar en él, se debe modificar todos los bloques y datos alfanuméricos uno por uno, eso tomaría días, meses y hasta años para lograr romper una cadena de bloques, ese es el poderío de su privacidad.

Como se crea un bloque blockchain.
Forma de como se crea un bloque.

¿Cómo está formado un bloque de Blockchain?

Antes de comenzar a crear los bloques y formar una cadena de ellos cuando se vayan realizando cada nueva transacción, deben contar con un software de tecnología blockchain para ir armando los canales de comunicación “RED” donde va a funcionar la blockchain y cadenas de bloques conectados en una red distribuida.

Un software blockchain no cuenta con un servidor centralizado, como hemos mencionado antes, así como usamos plataformas de mensajería instantáneas en redes de comunicación o de un sistema bancario, donde tienen un alojamiento de los datos en servidores y los administradores de la red, pueden acceder a esa información sin ser los propietarios, con una red blockchain no sucede eso.

Relación de los bloques blockchain.
Como se comunican los bloques a través de las direcciones.

Para comenzar a construir esta red descentralizada y saber lo que viaja por dentro de un bloque, se forman a través de varios factores importantes:

Hash

Es una cadena de caracteres alfanumérica (Toma números y letras) los cuales son usados para convertir los datos extraídos en los sistemas, esos datos se convierte en un mensaje cifrado los cuales son representados por diferentes variables y forman una línea fija de caracteres.

Entonces, los bloques se forman a través del hash propio “El primer bloque en ser creado” y cuando se comienza a generar nueva información o nuevos datos de transacciones blockchain, se crean nuevos bloques y toman el Hash anterior y el nuevo Hash creado.

Los hash no son más que la identificación de cada bloque, cuando se comunican con otro bloque, la referencia o información va dada en la dirección en forma de hash.

Nonce

Un nonce es el complemento esencial que le da modificaciones a los Hash para ser enlazados a una cadena de bloques ya enlazada a la red Blockchain.

Es decir, un Hash, no se puede modificar, porque se perdería todos los datos existentes en su almacenamiento, para modificar las direcciones esta los Nonce, un número aleatorio colocado al final de las direcciones para añadirlos a las redes blockchain.

Su uso se le da principalmente en la minería de Bitcoins o cualquier otra cripto, para enlazar su minería a un hash de bloques ya conectados a una red, se colocan números aleatorios siendo cambiados una y otra vez, hasta que sean válidos para enlazar con un hash válido.

Nodo de conexión Blockchain

Como son datos que se mantienen en una red descentralizada y van almacenados en cadenas de bloques, enlazadas entre sí y con direcciones indescifrables, necesitan hacer uso de una red donde irán conectadas, las cuales se hace a través de una conexión por nodos.

Los nodos son la conexión donde se mantienen viajando los bloques y se encuentra en una red distribuida en todo el mundo, creada por un monto de quipos “Computadoras” operando con software con tecnología blockchain.

Para lograr su conexión, se comunican con sus las direcciones Hash y se conectan a través de redes P2P de forma encriptada todos los datos, así no puede haber fraudes y sin un proceso de verificación de conexión de algún nodo no es seguro, espera un par de segundo y salta a otro nodo rápidamente que le dé la confirmación de seguridad.

El mejor contenido de nuestra web

Más que nunca tenemos que innovar y hacer mejoras tanto en nuestra vida, como en las finanzas electrónicas, ir poco a poco adaptándose al contenido digital y sus curiosidades a la hora de invertir con plataformas de inversiones.

Con curso sobre finanzas, trading, blockchain, herramientas y tips que van a nutrir tus conocimientos.

Y no lo es todo, puedes ver las entradas de nuestro blog, para seguir todas nuestras páginas desarrolladas sobre plataformas de inversión y sus herramientas.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: