VARIOS

CORDA: Blockchain para gestiones Financieras empresariales

Logo de Corda

Corda, es una plataforma donde se gestionan los registros de entidades financieras, almacenamiento y sincronización de transacciones. Su software está desarrollado por la empresa R3, fabricantes de sistemas blockchain desde el año 2014 y cuenta con más de 200 miembros en todo el mundo y su tecnología está diseñada por unos 180 programadores.

Protocolos usado por Corda
Protocolo con los que trabaja Corda

Cuenta con dos versiones esta plataforma, tenemos la versión de gestiones financieras bancarias y está la versión de gestiones empresariales conectando los registro financiero de sus usuarios, junto al almacenamiento y control de todas las operaciones financieras que una empresa requiera.

Fue en el 2015 cuando se confirma su código en GitHub, siendo reconocido su código abierto un año más tarde para ser adaptable en diferentes sistemas financieros públicos y privados. Pero no fue hasta el 2016 donde inicia su funcionamiento completamente a nivel mundial.

Es reconocida por ser una plataforma con tecnología blockchain segura, adaptable, escalable, con uso de un sistema flexible de fácil manejo y muy ligero, además es de diseño abierto para que así las empresas puedan adaptarlo a sus sistemas y se encuentra desarrollado en código abierto.

¿Cómo funciona la plataforma Corda?

La tecnología que ofrece Corda, es muy parecida a la usada en las plataformas criptográficas con Bitcoin, integra los mismos bloques blockchain para transacciones que las criptomonedas, solo que Corda, adapta otros fines y funciones de esta reconocida tecnología a la banca financiera.

Protocolos de la blockchain de Corda
Corda y su operabilidad con la Blockchain R3.

Y si tu deseo es saber ¿Por qué trabaja con tecnología Blockchain? Es porque esta tecnología permite realizar operaciones en redes informáticas mucho más seguras, transparentes, con mayor control de la información y no es hackeable tan fácilmente los datos manejados por los usuarios.

Entonces Corda, lleva la tecnología blockchain a la banca financiera para la gestión de cada una de las operaciones hechas por las diferentes instituciones o usuarios que operen con estas bancas. Ofreciendo una red operada en cadenas de bloques seguras para gestionar transacciones, contratos inteligentes, envió y canales de pagos digitales de mayor seguridad.

Sus transacciones son principalmente para bancas y empresas de diferentes ámbitos que trabajan con contratos financieros enormes o cuentan con la sincronización de múltiples canales de pagos, utilizando restricción de sus datos hecha en las transacciones, pero con transacciones operadas con mayor facilidad y gestión de contratos mucho más rápidos y seguros.

Red de la plataforma Corda
Su red de cadenas de bloques permite la detección segura y confirmada rápidamente.

Seguridad de sus operaciones

Usa transacciones en cadenas de bloques de forma criptográficas, similares a las usadas en transacciones con Bitcoin, solas que sus bloques trabajan en una forma más eficaz y ágil.

En una transacción de criptomonedas los bloques salta y esperan la confirmación de que es seguro usarlo, con Corda no, usa una comunicación directa sin la necesidad de esperar confirmación, actúa de forma directa y confirmada su seguridad de una sola vez.

Tiene para las gestiones financieras un sistema R3 con tecnología blockchain, adapta una gran cantidad de bancas y socios en todo el mundo, por su seguridad y forma de resolver los problemas de las empresas, sin la necesidad de hacer uso de sistemas apartes o intermediarios para llevar a cabo sus transacciones.

¿Por qué usar la blockchain R3 de Corda?

Corda, son su plataforma logra abarcar mucho más que las entidades financieras, ya que logra involucrar transacciones en diferentes sectores empresariales en una red de comunicación segura y no manipulable ninguna de sus operaciones.

Automatiza todos los procesos de comercios y contratos.
Con su tecnología blockchain R3 permite abrir más fácil los comercios y contratos inteligentes de forma automatizada.

La tecnología blockchain R3 abre una brecha entre la comunicación y privacidad de la información de los usuarios, siendo desarrollada exclusivamente para llevar todos los procesos financieros de las bancas públicas o privadas; desde un plano más sencillo y sin tener que hacer uso de intermediario para llevar los procesos.

Sin embargo, la plataforma no es una moneda criptográfica y no necesariamente es para transacciones con monedas de este tipo, es más para gestionar los procesos legales de un contrato inteligente financiero o representar un soporte sobre las operaciones que involucran negociaciones con dineros físicos, propiedades, opciones, futuros o cualquier otro activo.

Y el consorcio de su plataforma R3CEV lo forman cerca de 100 empresas, entre tecnológicas y financieras. Su principal activo es el CONSENSO mediante soportes open-source.

Te invitamos a que visites cada una de la categoría desarrollada en nuestra web y estés al día sobre las novedades en noticias financieras, de nuestro portal…

No es solamente las entradas cada mes en nuestro Blog, sino el desarrollo de nuevas formas de mostrar cursos y herramientas para tu aprendizaje sobre finanzas electrónicas.

Aprende sobre Trading, blockchain, herramientas y técnicas de inversión con nosotros..