Korbit, primer exchange coreano que no ha registrado pérdidas de fondos

Logo de Korbit

Creación de Korbit

El exchange Korbit, es el primero en incluir el Won Coreano (KRW) en intercambios de criptomonedas, la plataforma es creada en el año 2013 por Tony Lyu, Kangmo Kim y Louis Jinhwa Kim, en la ciudad de Seul, Tokio, Corea de Sur.

Su sede principal aún no se ha movido de sitio, y es considerada la primera plataforma en realizar operaciones de criptoactivos con bitcoin y Won Coreano. Actualmente trabaja con alrededor de 11 criptomonedas y con respaldo de moneda fiat, según los niveles de usuarios.

En el año 2017, el 65% de sus acciones fueron adquiridas por el poderoso gigante de la información y tecnología Nexon. Su socio mayoritario hasta la fecha y es parte de los encargados de intercambios realizados en toda Corea del Sur.

Posee un promedio de 1 millón de usuarios activos dentro de su base de datos, y con un volumen de operaciones diarias de unos 24 millones de dólares, sujetos a tres pares de intercambios; Bitcoin, Ethereum y Won Coreano.

Referencia a la plataforma web de Korbit.
Korbit tiene una plataforma web muy amigable y fácil de usar.

¿En qué consiste las operaciones de Korbit?

Cuando Korbit, llega al mercado de criptomonedas, sus transacciones eran para permitir intercambios de Bitcoin y Ethereum bajo la moneda fiduciaria Won Coreano. A partir de esos inicios, fueron agregando más monedas digitales para realizar intercambios y crear su propia API para trading.

Se ha convertido en uno de los intercambios más grande de Corea del sur, con operaciones de activos digitales centralizados en todo el país asiático. Los intercambios están radicados en este país, ocupa un buen puesto entre los grandes, todo dado por la inclusión del Won coreano en sus transacciones con criptomonedas.

En la plataforma se puede realizar dos operaciones; son la compra de activos basados en criptos y realizar trading o comercio criptográficos. Se puede intercambiar con 11 pares de criptomonedas dentro del exchange y abrir comercios en 80 plataformas para el mercado en corea del sur.

Política sobre uso de moneda fiduciaria

En el uso de la moneda fiat, existen ciertas reglas o niveles para poder hacer uso de ella, Korbit, es exigente en los niveles de usuarios y no todos pueden operar de la misma manera. Para los usuarios de nivel 1 y 2, no está permitido realizar transacciones con moneda fiat KRW.

Sin embargo, se puede operar con activos basado en criptoamonedas como Ripple, Litecoin, Monedero entre otras, para ellos solo se activan fondos en activos digitales. Ahora, para los usuarios de nivel 3 en adelante, si puede realizar transacciones con el Won Coreano.

Los usuarios con niveles más altos, pueden realizar la compra, venta, pago y trading, con moneda fiduciaria a través de transferencia, tarjetas de créditos y compra de activos criptográficos sujetos al Won Coreano.

Son pocos los bancos con soporte para estas transacciones, pero tiene respaldo de casi todos para trabajar la moneda local.

Ejemplo de como se ve su API para trading.
La API web es la única plataforma por Korbit para hacer trading.

Cuenta con API para trading de forma profesional

Así como los intercambios realizados con moneda fiduciaria, tienen ciertas restricciones, el mercado para operar como trading, está sujeto a ciertas modalidades permitidas por Korbit en corea.

El comercio de activos se basa principalmente en casi 30 criptomonedas permitidas por el exchange llamado “Mercado KRW” para Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, USDC, TRX, Monedero entre otras monedas más. Las cuales están permitidas realizar intercambios con Won Coreano en la plataforma (Según sea el nivel de usuario).

Esto es para intercambios entre tomadores y tenedores de criptoactivos operando de forma permanente en la plataforma. Ahora, existe mercado abierto con otras 80 plataformas más, trabajando en con junto con la billetera de Korbit.

Los comercios en demás plataformas se basan en el dólar y solo se permite en pares con el Bitcoin o Ethereum. También, estos pares pueden ser cambiados por activos en KRW o por alguna otra criptomoneda.

Sin embargo, cuando los trader operan en el comercio de activos “Trading”, no se sienten muy cómodos, ya que la plataforma solo se puede operar bajo su API web y no desde un móvil, tampoco permite las mejores gráficas para estudiar el mercado de intercambios.

Tienen que hacer uso de herramientas externas, para mejorar la visión de las gráficas, debido al que el exchange no cuenta con herramientas avanzadas para trading.

Korbit no registra hackeo en su sistema de seguridad

Este gigante asiático es muy famoso y reconocido por los usuarios que operan en él, pero da poco detalles sobre la seguridad empleada en su plataforma. No fue inconveniente investigar, cómo es que ha estado tan protegido siempre.

Desde su registro hace uso de una serie de protocolos de seguridad, cuando se hace la solicitud para llenar los formularios de datos requeridos para crear un usuario, nos notifica que debemos de instalar unos complementos de seguridad o protección, para el resguardo de nuestra información.

A través de estos complementos, la plataforma realiza; rastreo de direcciones, protección de las contraseñas ingresadas, consta del equipo es usado por el verdadero usuario y permite notificar al instante sobre una transacción no segura.

Además, hace uso de billeteras frías que funcionan al 100% de resguardo de fondos cuando no se está conectado. En bóvedas no manipuladas, ni jamás hackeadas en estos 7 años de experiencias, también, hace uso de verificación de dos factores ante cada comercio abierto para intercambios.

Korbit cuenta con sistema de aprendizaje para nuevos trading.
Korbit te enseña como operar en su plataforma.

¿Por qué invertir en la plataforma de Korbit?

Sabemos de su mercado está centralizado en corea del sur y Asia, pero pose entrada en importantes plataformas de intercambios, a través de sus pares expresados en Bitcoin y Ethereum, permitiendo hacer uso del Dólar y así intercambiar en casi 80 plataforma de intercambio local y globales como Binance.

No cuenta con aplicación móvil para operar los intercambios, pero desde su API web registra más de 1 millón de usuarios operando a diarios y con volúmenes en todas las transacciones de hasta 20 millones de dólares en activos.

La seguridad es lo máximo, no ha sido hackeada y no se opera fácilmente sin antes no hacer carrera o pasar los niveles de seguridad y usuarios. Cuentas con normas ISO que hacen el reconocimiento mundial de uno de los exchanges más seguro para intercambiar.

¿Sabías cuantas plataformas hemos estudiado?

Si deseas saber saberlo, te invitamos a darle clic en Nuestras Inversionesy date cuenta la cantidad de plataformas seguras, rentables y con las mejores herramientas para invertir. ¡Vamos por ellas!