Coincheck, una plataforma aceptada para pagos con Bitcoin y trading en Japón

Logo de Coincheck

Coincheck y sus inicios

Este exchange asiático Coincheck, fue creado por Koichiro Wada y Yusuke Otsuka, en Tokio, Japón, es su sede principal y actual. Los intercambios con criptomonedas comenzaron en el año 2014, donde la plataforma comenzó con activos basados en el bitcoin.

Desde el año 2016 pertenece a la “Asociación de criptoactivos con Blockchain” de Japón, es la primera plataforma de activos digitales en lograr grandes cantidades de dinero en este país asiático.

Cuenta con una plataforma para trading con seguridad financiera, en comercios aceptados en 3 pares; Bitcoin, Ether y moneda fiat JPY (Yen Japonés) y mercado con otras plataformas en la aceptación de 10 criptomonedas, para operar bajo sus 3 pares de activos.

Tiene más de 1 millón de usuarios registrados, es la plataforma con mayor descarga en su versión móvil y ofrece préstamos de margen, resguardo de fondos y comercio de activos.

Imagen referencia sobre el exchange de Coincheck
Coincheck es uno de los gigantes en operaciones de criptoactivos en Japón.

¿Cómo trabaja la plataforma Coincheck?

La corporación de Coincheck, funciona como un monedero digital de bitcoin y como un exchange para realizar intercambios en el mercado de criptoactivos Japonés. Sus funciones son dadas en el país asiático, donde opera con licencias para ser uso de moneda fiduciaria y trabajar como plataforma financiera electrónica con registro fintech.

Cuenta con amparo del gobierno, para ir incluye y reconociendo los métodos de pagos electrónicos hechos a través de esta plataforma, su registro Fintech, la ayuda a ser una de los exchanges permitido para operar con entes financieros locales.

Fue un promedio de 2000 comercios lo que permitían operar con su sistema de pago (Solo en Japón), y eran operaciones hechas a través de la wallet operadas bajo la aplicación móvil.

Ya esos métodos de pagos con criptoactivos están suspendidos, la plataforma se encuentra desarrollando nuevas medidas de seguridad y métodos de pagos para volver a realizarlos.

Monedas fiat aceptadas

Todos los activos permitidos en la plataforma, están sujetos a la moneda fiduciaria de Japón, la JPY (Yen Japonés), es la única para transacciones bancarias, como el depósito de fondos, pagos, pagar con tarjetas de débitos o crédito.

Para las transferencias de criptoactivos, los pares aceptados son activos Bitcoin y Ether, usados para mercados bajo operaciones Trading o intercambiar por otras criptomonedas en CoinCheck, las cuales son 10 las permitidas: Ethereum, Ethereum Classic, Monedero Coin, Ripple, Litecoin, Dash, Factom, Lisk, Augur y NEM.

Además, permite el comercio de tokens para hacer la carrera de trading, uno con los cuales se podrá operar será el “Token Bat” el de la plataforma de seguridad Brave, es casi un hecho su incorporación y aumentara operaciones con Tokens.

También, para el comercio trading, la plataforma hace prestaciones de activos en criptomonedas, para aumentar los márgenes de operaciones, cobrado con una taza de porcentaje según sea los intercambios operados por el trader.

Gráfica de una transacción de trading en Coincheck.
El trading de la plataforma está operando bajo blockchain y gráficas de Tradeview

Nuevas tecnología y métodos de seguridad en su plataforma

A raíz del mayor hackeo sufrido por CoinChek en el año 2018, donde tuvo una perdida sumamente elevada de criptoactivos, fuero 520 millones de dólares la cantidad robada y en ese mismo año, la plataforma fue vendida a la empresa Monex Group.

Los fondos robados de las billeteras fueron reembolsados a sus usuarios, pero la plataforma tuvo que darle un parado a su actividad, y no es para menos, la plataforma perteneciente a la “Asociación Blockchain de Japón” sufra tan gran perdida, lo hacía quedar en ridículo, por eso se ha replanteado nuevos niveles de seguridad.

Realizaron unión con varias empresas de la seguridad para plataformas de intercambios, los cuales le dieron fortaleza para ser ahora una billetera en resguardo de criptoactivos y un exchange para intercambios completamente seguros.

Ahora los fondos están seguros y las operaciones hechas en trading, son de confianza, ya que la plataforma es usada por usuarios que se dedican a la granja o minería de bitcoin, de manera independiente o bajo firmas comerciales, necesitan hacer uso del monedero de CoinCheck para guardar sus activos trabajados bajo el trading.

Seguridad usada

Para el registro de usuario hacen uso de la verificación de datos y verificación de dos factores antes cada intercambio abierto e inicio de sesión en la plataforma. Se les envía un código a su móvil, el cual varía cada vez que se accede y una verificación de la ubicación mediante rastreo de dispositivo con dirección IP.

Cuenta con billeteras frías, para la protección de los fondos en bóvedas seguras, cuando los usuarios no estén activos o fuera de la plataforma. Además, para trading hace uso de la blockchain para rastreo de los fondos al momento y mostrar las gráficas de comercios sin ser manipuladas por terceros.

Es respaldada por las entidades financieras de Japón y opera bajo comercios electrónicos de tipo Fintech, para ser aceptado como un método de pago seguro realizado bajo su plataforma web o móvil.

Muestra de la plataforma móvil y su mayor logro en descargas.
La plataforma móvil de Coincheck es la más descargada de todo Japón.

¿Es seguro invertir en CoinCheck?

Tiene ahora una reputación muy grande en cuanto a seguridad e intercambios en el mercado de criptomonedas de Japón.

Su nueva implementación de sistema de seguridad y miembro de la asociación Blockchain, ahora es una empresa financiadora de los sistemas de seguridad y métodos de pagos de exchanges operando en países asiáticos.

Permite hacer pagos electrónicos con moneda fiat, los pagos electrónicos con criptoactivos están suspendidos por ahora, pero si puedes pagar el servicio de Gas en Japón y recibir un reembolso de los activos en fondos que van a tu cuenta bancaria.

Además, es operada por 1 millón de usuarios activos y posee el reconocimiento como la plataforma móvil más descargada, su volumen de operaciones diarias, ya ronda los 90 millones de dólares en 24 horas.

Si compartes nuestro contenido en tus redes sociales, puedes informarle a tu comunidad de amigos, sobre las plataformas de inversión y si le mencionas de la categoría “Nuestras inversiones” harás que inviertan en ellas..

Invertir en plataforma