itBit, la bolsa de las criptomonedas y casa de cambio de Estados Unidos

Logo de itBit

Historia de itBit

El nacimiento de la plataforma itBit, está dado en el año 2012, y comienza en el ramo de los intercambios de Bitcoin en el año 2013. Fue fundada por Charles Cascarillas en la ciudad de Nueva York, donde sigue siendo su sede principal.

Cuenta con licencia bancaria desde el año 2015, obtuvo el reconocimiento como plataforma de servicios bancarios electrónicos, dada por “Departamento de servicios financieros de estado de Nueva York (NYDFS)”, con reconocimiento en estados unidos como una plataforma federada para la negociación y cambio de criptomonedas.

En el año 2016 cambia su nombre a Paxos, como es llamada hasta la actualidad, ofrece servicios de cambios de criptomonedas en los 50 estados de EE. UU, usa la tecnología blockchain en sus gráficas y billeteras, opera con licencia para intercambios con moneda fiat.

Tiene oficinas comerciales en Singapur y Londres, con depósitos y retiros de fondos permitidos en entidades bancarias de forma rápida y segura.

Muestra sobre la pantalla principal del exchange de itBit.
Exchange itBit continúa operando bajo él nombre de Paxos.

Funciones de la plataforma de itBit

itBit o ahora Paxos, es una plataforma que involucra a las entidades financieras de estados unidos, para realizar intercambios entre moneda fiat y bitcoin.

Quizás, sea algo limitado al operar solo bajo estos dos pares como aceptación en su bolsa de cambios, pero es la mayor referencia del país en cuanto a valores emitidos con la criptomoneda Bitcoin.

Logró conseguir las licencias federares de instituciones bancarias estadounidenses, para contar con respaldos bancarios y uso de moneda fiduciaria; en la administración, negociación y retiro de fondos, manejados en la plataforma criptográfica.

La misión de la plataforma ha sido “Construir una mejor infraestructura financiera digital”, es la forma en que trabajan los activos digitales es muy limpia y respetable. Se debe a tres pilares fundamentales; proteger los activos, hacer válida las operaciones digitales y aceptadas como método de pago financiero global.

Haciendo posible esta plataforma financiera validad, para operaciones en intercambios, venta, compra, en transacciones de activos digitales de libre operaciones, en una economía global que le permita mover y retirar sus criptoactivos de una manera aceptable y segura.

Intercambios y comercios permitidos

Parte de las transacciones permitidas por itBit, está reflejada en solo dos pares aceptados para los intercambios o trading realizada a través de ella. Los pares se permiten solamente para cambiar Bitcoin por Dólar y Dólar por Bitcoin.

Si permite realizar trading libremente con otras criptomonedas ofertadas en el mercado criptográfico, pero para realizar un cambio de activos en Paxos, deben de estar reflejados en los pares mencionados anteriormente.

Los intercambios se realizan bajo la tecnología de las billeteras blockchain y cuenta con límite de operaciones, no es sujeta a márgenes, sino a las operaciones permitidas a los usuarios según sea el nivel y número de transacciones con las que opera en el exchange.

Todos los movimientos de activos, cuenta con reconocimiento bancario y entidades financieras, haciendo uso en el retiro de fondos en efectivo, pagos con tarjetas electrónicas y transferencias con cuentas bancarias bajo la moneda fat. Las monedas fiduciarias aceptadas son el dólar, euro y ahora se permite fondos a través de PayPal.

Además, la plataforma ahora permite pasar los fondos de Bitcoin o dólar, a valores de metales preciosos como el Oro y uso de su propio Token “Paxos Standard”, para ser operado como un dólar digital de la plataforma.

Comisiones

En cuanto al tema de las comisiones, es algo muy variado, para retirar o depositar fondos en la plataforma, no existe cobro de comisiones. Pero.. los bancos si realizan cobro de comisiones de transacciones, según sea la cantidad de activos manejados.

Las comisiones por transferencia pueden ir de 10 $ a 40 $, dependiendo de la cantidad de flujo de dinero movido. También, para los intercambios en trading, las comisiones varían, pueden comenzar con el 0,20 % en cobros e ir aumentando o disminuyendo, según sea tu nivel de usuario.

Para ver su sistema de comisiones, consulta la página de Paxos y aclara tus dudas a través de su sección de preguntas frecuentes.

Gráfica de trading operado en itBit.
itBit permite realizar trading bajo varias capaz de seguridad.

Seguridad emplead por la plataforma itBit

Tiene una de las plataformas más seguras de todos los exchanges, cuenta con vigilancia y protección federal en el uso de activos por “Departamento de servicios financieros de estado de Nueva York (NYDFS)” y hace uso de tecnología blockchain en su billetera local y en intercambios.

Además, el sistema de registro de usuario es exigente en la verificación de los datos, luego de ingresar el mail y contraseña, nos solicita comprobar el registro a través de un correo y un mensaje en el móvil, para hacer rastreo sobre el dispositivo y ubicación de los usuarios.

Luego, nos exigen colocar una cuenta bancaria registrada con nuestro nombre, se solicita la identidad y un documento sobre la dirección física en donde vives en el idioma inglés, si estos datos no son verificados, ni ingresados, no puedes operar en la plataforma.

Para los intercambios, usa la blockchain en manejo de gráficas de valores, rastreo de fondos y billeteras seguras, integra la activación de dos factores a través de mail o mensajes en el móvil y cuenta con el resguardo de los fondos de forma segura, con billeteras frías.

Cuando dejamos activos en la billetera de itBit, esta protegida por un sistema de cifrado en distintas capaz de seguridad, aún no se ha registrado un hackeo de fondos o perdida de los mismos.

Los retiros y depósitos de fondos, duran unos 3 días en ser verificados, todo esto para hacer seguimiento de los activos y verificación de los datos de usuarios.

Captura de la nueva billeterea de Paxos
Paxos cuenta con una nueva billetera con tecnología blockchain.

¿Por qué invertir en la plataforma de itBit?

Es una plataforma que es referencia en las ciudades y países donde opera, pero sobre todo en estados unidos, es la casa de intercambio con respaldo bancario, federal y gubernamental para el libre comercio de activos digitales.

Permite tener tus fondos seguros en entidades bancarias locales, en la cual tus activos pueden ir hasta tu cuenta bancaria y realizar pagos, depósitos o comprar con ellos libremente en cualquier comercio. La plataforma financiera de activos digitales que ha presentado itBit, ha tenido movimientos en los mercados de criptomonedas de todo el mundo.

Permite realizar trading con la tecnología blockchain y protección de los activos en billeteras frías, no cuenta con aplicación móvil para operar desde los móviles, pero si es una plataforma sólida para intercambios y retiro de sus pares de forma segura.

Establecidos como casa de cambio, bolsa de referencia de valor y aceptación del bitcoin en estados unidos, comercios como institución bancaria de activos digitales y servicios en la liquidación de grandes empresas, itBit es la plataforma más usada con volumen de venta en activos de unos 60 millones de dólares diarios.

¿Te interesan las plataformas digitales como método de inversión?

Si la respuesta es ¡Sí!, sigue en nuestra web y consulta las plataformas de inversiones más usadas y seguras de todas, tenemos una gran variedad y con diferentes operaciones, pincha en el botón abajo y da con ellas.