Gemini, exchange con el mejor calificativo de seguridad, sin cobro por depósito y retiro

Logo oficial de Gemini

Historia sobre el éxito de Gemini

La creación de Gemini, se da en el año 2014, pero no fue hasta octubre del 2015 su presentación oficial como una plataforma de intercambios basada en el bitcoin y Ethereum. Es creada por los famosos gemelos Winklevoss, Cameron y Tyler, ex atletas olímpicos y famosos por aquella demanda hecha al fundador de Facebook.

Gemini cuenta con una licencia obtenía en el 2016, para ser el primer exchange de Ethereum para realizar intercambios en todo el mundo, además cuenta con registro de ser una empresa fiduciaria regulada por “Departamento de servicios financieros del estado de Nueva York (NYDFS)”.

Trabaja con intercambios centralizados en las criptomonedas Bitcoin y Ethereum, bajo manejos exclusivos de monedas fiduciarias Dólar Estadounidense y ahora con aceptación del dólar para depósito y transferencia de fondos.

Su sede principal está en Nueva York, Estados Unidos, llega a países como China, Singapur, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur y Hong Kong. Continúa expandiendo sus intercambios por el mundo y probando con nuevas criptomonedas.

Gemini y su sistema de máxima seguridad
Gemini cuenta con los máximos niveles de seguridad reconocidos a nivel mundial.

¿Cómo funciona la plataforma de Gemini?

Los protocolos evitados por muchos exchanges con deseo de operar en Estados Unidos o de países con grandes medidas de seguridad, Gemini lo ha empleado de una forma completamente diferente y bajo cuatro pilares fundamentales “Producto, seguridad, licencia y conformidad”.

Para los gemelos Winklevoss, hacer un exchange con aprobación de entidades financieras, seguimiento en registros contables, leyes bancarias y regulación de operación con extrema vigilancia de compañías de seguridad en mercados de criptomonedas, fue la base del éxito y reconocimiento como una plataforma segura en todo el mundo.

Sin embargo, sus servicios fueron basados en un mercado restringido por llamarlo así y nos referimos a esa restricción, por operar con solo dos criptomonedas (Bitcoin y Ethereum), presentando a los estados unidos un mecanismo para invertir en criptomonedas de una forma personal o empresarial.

Sus transacciones son permitidas, tanto para usuarios independientes o para empresas, son muchas las empresas que han depositado parte de sus ganancias en criptomonedas y muchos los trader operando en un comercio avanzado de criptoactivos.

Registro fiduciario

El exchange, posee registro fiduciario y regulación en el uso de fondo por NYDFS, permitiendo el uso de la moneda local “Dólar estadounidense” como único método de pago aceptado con moneda fiat en la plataforma.

La empresa se ha encargado de conseguir las licencias, para operar con todo el reconocimiento y respaldo de sus operaciones de forma legal, tiene autorización bancaria, aprobación de los registros contables y protección de fondos contra estafas, hackeos o lavado de capital.

En su registro fiduciario permite el uso de dólar para compra, venta e intercambios de criptomonedas hechos con cuentas bancarias, a través de depósitos o giros basados en el banco de su preferencia.

Los depósitos poseen un límite, para usuarios independientes el máximo es de 500 $ diarios y con cifra máxima de operaciones mensuales de hasta 15.000 $, ya para las empresas se puede realizar depósitos de 10.000 $ cada día y al mes un máximo de 300.000 $.

Ahora para este año 2020, Gemini ha anunciado la aceptación del Euro como nueva moneda fiat, con los mismos métodos del dólar; transferencias bancarias, transferencias SEPAS y los mecanismos por el cual se puede operar esta moneda, según los bancos Europeos y forma de operar en la plataforma en cada país.

Cuenta con plataforma web y móvil para intercambiar en cualquier parte.

Novedades de Gemini y seguridad usada

Actualmente en el trascurso del año 2020, ha añadido nuevas herramientas en su exchange, cuenta con la aceptación de Euro, nuevas criptomonedas en su lista, recordemos que todas sus operaciones están basadas en Bitcoin y Ethereum, son las únicas en las que se pueden activar y almacenar fondos en la billetera.

Dentro de la lista de criptomonedas aceptadas está el Litecoin, XRP, Ether entre otras, los intercambios se puede hacer solamente en 3 pares para trading, puedes tener comercio en otros mercados y con otras criptomonedas; pero respaldados en Bitcoin, Ethereum y moneda fiat (Dólar o Euro).

Además, aumenta sus operaciones para trading, recientemente en su plataforma informa sobre operaciones de comercios seguros desde su API web y móvil. Ahora, anuncia la incorporación de Active Trader, con libros de órdenes de comercios mucho más avanzados y con mayor uso de capital para trading de forma empresarial o de márgenes altos.

También, añade en su lista de alianza a TradingView, la plataforma que estudia los gráficos de los exchanges con mayor volumen y es la red social de los mercados de criptoactivos, donde se ven las operaciones en tiempo real y hacen ver su seguridad, creando un vínculo directo con Gemini para seguir sus transacciones.

En octubre del 2020, se anuncia sobre la unión de Samsung y Gemini, para incorporar los equipos de esta marca, el uso de pago y servicios a través de billeteras con tecnología blockchain.

Seguridad Primero

Desde la creación como nuevo usuario en Gemini, se implementa su sistema de seguridad, cuando se llenan los formularios de datos para el registro, debes de aceptar los términos, crear contraseñas y verificar datos para la validación de dos factores.

La seguridad usada es cifrada y hace uso de capaz sobre capaz de protección dentro de la plataforma y por algo es reconocida como el exchange más seguro. Cuenta con el reconocimiento de ser el primer exchange en obtener “Calificación de seguridad SOC tipo 1”.

Esta calificación es como una especie de custodia o seguimiento de operaciones en una plataforma de criptomonedas, la calificación SOC tipo 1; quiere decir que el exchange cumple con los requisitos de protección de fondos, datos y con los requisitos establecidos para operaciones financieras de forma electrónica o digital emitidos por “Instituto Americano de contadores públicos certificados”.

Además, fuera de este certificado como exchange más seguro de estados unidos, Gemini fue nominado y votado en los premios “Markets Choice Awards 2019” llevándose el galardón de “Mejor intercambios de cifrados”.

El trading en gemini es avanzado en todos sus intercambios.
Las herramientas para hacer trading son las más avanzadas y seguras.

Únete a la misión de Gemini “Hacer realidad la revolución de las criptomonedas”

Si llegaste hasta aquí, es porque has leído todo nuestro artículo y creemos que esa pregunta de ¿Es seguro invertir en Gemini? Debe estar de más, ya que te mostramos una plataforma con segura y con amplia experiencia en intercambios.

El exchange no es igual a los otros, se preocupó primero por obtener todas las licencias posibles y operar de forma legal en los mercados con criptomonedas. Cuenta con registro de empresa fiduciaria, regulación de NYDFS para operaciones bancarias en resguardo de fondos o transacciones comerciales.

Además, cuenta con reconocimiento de seguridad SOC tipo 1, tienen herramientas para trading avanzado y uso de billeteras basadas en Blockchain, las operaciones de depósito y retiro son gratis; no hay cobro por comisión en estas transacciones.

Tienen un volumen de 24 horas con registro de hasta 30 millones de dólares en un solo día y su nivel de operaciones, ya superan los 240 mil millones de dólares a través de su plataforma web o móvil.

¡Visita la categoría “Nuestras Inversiones” y aprende a invertir en plataformas digitales!