Bitso, el primer exchange de América latina con intercambios globales

Bitso y su logo oficial

Bitso y su Historia

Este exchange registrado bajo el nombre de Bitso, es fundado en México en el año 2014, por Daniel Vogue, Ben Peters y Pablo Gonzales. Creando la primera plataforma de América Latina para comprar, vender o intercambiar criptomonedas de forma rápida y segura.

Posee registro para operaciones con activos digitales, emitida por “Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC)” una licencia que le da soporte como plataforma para intercambiar criptomonedas de forma global y además es una empresa Fintech de México, reconocida para servicios financieros legales.

Cuenta con dos sedes en América, la primera, que es su sede principal ubicada en México y ahora con una nueva oficina en Argentina. Tienen 1 millón de usuarios registrados y realizan intercambios con 10 criptomonedas en diferentes partes del mundo.

Hace uso de monedas fiat en sus intercambios y tiene una aplicación móvil para comprar, vender e intercambios y tiene su versión web la Bitso Alpha para realizar trading.

Intercambios realizados bajo la plataforma web de Bitso.
Bitso, cuenta con intercambios en segundos a través de su plataforma móvil.

¿Cómo funciona el exchange de Bitso?

La plataforma de Bitso, cuenta con amplio mercado dentro de México y Argentina, en la cual hace uso de una aplicación móvil para realizar compra, venta, intercambios o realizar pagos a través de la aceptación del exchange como método de pago (Por ahora es limitado).

También, hace uso de una versión mucho más avanzada para trading la Bitso Alpha; es como una especie de plataforma exclusiva para realizar el comercio de criproactivos, trabajado bajo los pares de intercambios con otros exchanges, pero la moneda más trabajada con esos pares es el Bitcoin bajo el par del Dólar, Peso mexicano y ahora el peso Argentino.

Ahora sus operaciones de intercambios y comercios son a nivel global, desde su llegada a argentina, donde el bitcoin es una moneda muy comercializada, han decidido unir fuerzas e inversiones a través de plataformas como Coinbase, Ripple, Jump Capital, entre otras, para llegar a más países de Latinoamérica, Europa, Asia y el resto del mundo.

Sin embargo, los intercambios o transacciones permitidas por Bitso, tienen la aceptación de 10 criptomonedas para intercambios y ser trabajadas con moneda fiduciaria en Latinoamérica, y cuenta con la aceptación de 18 pares de intercambios para trading en comercio globales por ahora.

Criptomonedas y métodos de pagos

Hemos mencionado sobre sus intercambios basados en 10 criptomonedas, todo comenzó con el bitcoin, hoy día cuenta con intercambios con Ethereum, True USD, XRP, Litecoin, DAI, Decentraland, Bitcoin Cash, BAT y Golem, son las 10 monedas digitales para intercambiar entre monedas fiat.

Para sus métodos de pagos como compra, venta, depósitos, envió, intercambios o trading, se permite operar con 3 monedas fiduciarias; El Dólar Estadounidense (USD), Peso Mexicano (MXN) y el peso Argentino (ARS), todo bajo comercios locales (Solo para México y Argentina).

También, permite el uso del dólar como moneda fiat en el trading, pero solamente para transacciones de envíos, compras o comprar pares de criptomonedas en otros exchanges, lo que significa que no se pueden usar los pesos mexicanos para operaciones globales, sino que se hace sujeto al dólar.

Además, permite realizar depósitos en efectivo en México, en los comercios OXXO, una cadena comercial, que trabaja aliada a Bitso, para realizar depósitos de fondos a través de dinero en efectivo.

Muestra de la plataforma para trading Bitso Alpha.
Bitso Alpha es una plataforma exclusiva para realizar trading.

Seguridad en ambas plataformas móvil y Bitso Alpha

Las medidas de seguridad usada por Bitso, son bastante confiables para sus plataformas, si vamos a la web de Bitso, y procedemos a realizar un registro como nuevo usuario, notaremos la cantidad de datos requeridos y que serán verificados al momento, además, se necesita de un mail y número móvil, para uso de códigos de seguridad.

Para intercambios y trading, utiliza la verificación de dos factores, uso de la blockchain para las gráficas y herramientas de comercios entre usuarios y exchanges, tanto para los locales o globales, siendo seguro de operar bajo cualquier plataforma web o móvil.

Además, Bitso es el primer exchange latinoamericano en realizar trading bajo la blockchain y cada vez hace mayor énfasis en el uso de esta tecnología, para rastrear los fondos, proteger las billeteras y ganar mayor confianza en sus operaciones.

Las plataformas son amigables, sencillas, rápidas y seguras, pueden ser operadas bajos distintos dispositivos y sin problemas en realizar sus transacciones al momento.

Bitso posee registro Fintech Mexicano y licencia financiaría global

Bitso, se ha adelantado a todos los exchange que realizan mercado en América y presento la solicitud de ser el primer exchange mexicano en tener respaldo Fintech. Un respaldo de este tipo, sirve para ser vista como una empresa emergente o aliada en dar servicios financieros.

Los servicios financieros bajo una licencia Fintech, le permite al exchange ser utilizado para comercios electrónicos como pagos en cadenas comerciales, impuestos, trámites, entre otros servicios financieros considerados válidos por instituciones financieras y gubernamentales.

Actualmente bitso, está a la espera para operar libremente bajo la licencia Fintech, y ser reconocido como una Institución de Fondos de pagos electrónicos, aceptada por todos los comercios en México y poder operar con una tarjeta electrónica basada en criptoactivos.

Además, el exchange cuenta con licencia emitida por la “Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC)” que la reconoce como una plataforma de criptoactivos segura, confiable y con la tecnología necesaria para transacciones de monedas digitales verificadas y manejo de fondos de forma limpia.

Ejemplo de la tarjeta que implementara Bitso
Bitso con su licencia de Fintech creará una tarjeta electrónica para pagos en comercios.

¿Por qué invertir en la plataforma de Bitso?

Es el primer exchange de América latina, trabaja desde sus inicios con Bitcoin, ya para la actualidad integra en sus intercambios 9 criptomonedas más, para usar libremente de forma segura y con moneda fiat para su comercio.

Cuenta con envíos de fondos rápidos y seguros, puedes realizar un envío de bitcoin desde tu móvil, para pagar algún servicio en los comercios locales que aceptan criptomonedas o puedes realizar trading con su plataforma web, especializada con herramientas y tecnología blockchain para sus intercambios.

Además, es operada por 1 millón de usuarios, tiene comercio con 18 pares de criptomonedas en mercados abiertos en plataformas aliadas como Coinbase y su volumen por operaciones basadas en 24 horas es en promedio de unos 20 millones de dólares al día.

Bitso te enseña sobre criptomonedas, blockchain, como usar tus fondos y ganar intereses con ellos, crea un registro en la plataforma y comienza a comprar, guardar o intercambiar criptomonedas.

¡No nos dejes aún! Echa un pequeño vistazo a las plataformas más rentables para invertir, solo pincha en “Nuestras Inversiones” y darás con ellas..