Luno, exchange con misión de preparar al mundo hacia un mercado de criptoactivos

Logo oficial de Luno

Sobre los inicios de Luno

La historia de Luno, comienza desde el año de su fundación 2013, donde no logro tener un gran éxito en las rondas de intercambios hechas como exchange, su crecimiento se da en los años 2016 y 2017,  crea el uso de billeteras para almacenamiento de dinero en criptomonedas y se comienza a expandir por Europa.

Sus billeteras no solamente llegaron a Europa, sino a países de otros continentes, en la actualidad llega a 40 como; Nigeria, Indonesia, Sudáfrica, Reino Unido, Australia, Singapur y otros 34 países más.

Tiene su sede principal en Londres, opera bajo un subsidio independiente de la empresa Digital Currency Group, y cuenta con la cantidad de 5 millones de usuarios activos en Luno por todo el mundo.

La plataforma trabaja con dos criptomonedas Bitcoin y Ethereum, con intercambios en 25 pares y acepta uso de moneda fiat dependiendo la política de cada país.

Referencia de como se ve el exchange Luno
Luno es un exchange fácil, seguro y con trading en 40 paises.

¿Cómo es el funcionamiento de Luno?

Luno no es una plataforma con un único fin, no es solamente intercambiar criptomonedas o realizar trading con ella. Se ha expandido por muchos países, siendo una especie de plataforma que da opción para almacenar fondos en su billetera y como un exchange de intercambios para criptomonedas.

Basada en el resguardo de nuestro capital, en una billetera digital con almacenamiento de fondos en criptoactivos. La función de la billetera, es permitir ganar intereses basados en las criptomonedas, un ejemplo seria; si el bitcoin sube su precio, los fondos resguardados en la billetera ganan intereses por eso, claro, esto es si los fondos fueron comprados en Bitcoin o ethereum, las únicas monedas usadas para esto.

También, la plataforma sirve como exchange, para realizar trading con otros pares de criptomonedas, son 25 los pares aceptados para intercambiar con bitcoin o ethereum, con los pares puedes comprar otras criptomonedas en plataformas permitidas, según sea el país donde se habite.

En fin, luno es una plataforma de billeteras para resguardar fondos, muy parecida a una caja fuerte, pero que genera interés y a la vez un exchange que permite trading con otras criptomonedas.

Acepta fondos fiduciarios

La plataforma de Luno, no cuenta con licencia oficial para ser aceptado como una plataforma de activos digitales a nivel comercial o mundial, pero si cuenta con el amparo del programa emitido por la “Autoridad de conducta financiera (FCA)” del Reino Unido, la cual regula y ampara las operaciones hechas a través de la plataforma.

Cuenta con aceptación de monedas fiduciaria, regulada bajo el uso de la FCA, permitiendo realizar transacciones para la compra o depósito de fondos a través de cuentas bancarias con total normalidad. Los métodos de pagos pueden ser realizados por transferencia bancaria, tarjetas de créditos o débito, pago con PayPal, pagos con Bitcoin y Ethereum.

Es variada la cantidad de moneda fiat permitida, todo depende del país donde se opere y las regulaciones para el uso de dinero fiduciario en criptomonedas.

Por ejemplo, las transacciones pueden ser hechas en Europa por transferencia de bancos locales, transferencia SEPA (Zona única de pagos en Euros), tarjetas de débito o crédito, entre otros métodos.

Todo se basa a la regulación y uso de las monedas fiat y bancos de cada país, pero si permite el uso de moneda fiat como Dólar, Euro, Rupia de Indonesia y más, o respaldadas bajo pagos por PayPal en algunos países.

Como se ve una operacion de trading con Luno
Trading basado en blockchain e intercambios aceptando 25 pares.

Comerciando con Luno de forma segura

Realizar operaciones con Luno, no están difícil, solo debes de crear tu usuario y realizar los procesos de verificación de tus datos personales y comienzas a usar su billetera o sistema de intercambios para trading.

Con ir hasta su web oficial, aprobar la verificación como usuario, ya puedes hacer uso de la plataforma. Todos los intercambios de criptomonedas o manejo de los fondos, son hechos exclusivamente por el usuario, no se permite la manipulación de terceros.

Todo esto se debe a la forma que fue desarrollado o creada la plataforma, hecho bajo un equipo de profesionales expertos en tecnología y seguridad, su equipo cuenta con personal reclutado de empresas como Google, Amazon, Barclay y otras más. Todos operando bajo la misión de Luno “Actualizar y mejorar al mundo hacia un mejor sistema financiero”.

Y algo que popularizo su misión, fue la frase “A la luna” la cual se hizo popular por la forma de operar la plataforma con el bitcoin y Ethereum, presentando en los 40 países como una moneda segura, perfecta para ahorrar y comercializar con ellas, eso le dio el reconocimiento como una plataforma de confianza para operar “Hasta en la luna”.

Nivel de seguridad alto

El tema sobre la seguridad, Luno se lo ha tomado muy en serio, utilizando múltiples niveles de seguridad en su plataforma, para ello haremos mención de sus principales y más importantes métodos de seguridad usados:

1. Contraseña muy segura: al registrarte como usuario, la plataforma te guía de como debes crear tu contraseña, no podrá ser operada por otra persona y recomienda los software seguro que las pueden recordar por ti.
  2. Billeteras Congeladas: es igual que las billeteras frías, con la diferencia que protege los fondos bajo una seguridad cifrada y diferente capaz de resguardo en varias bóvedas seguras de fondos, no son hackeadas, ni retirado tan fácil por su propio usuario.
  3. Billeteras calientes: usa dos plataformas para proteger las billeteras en intercambios activos, la seguridad de Luno y Bitgo, bajo cifrado de seguridad, así sin un hacker desea realizar una estafa, tiene que romper dos bóvedas de seguridad a la vez.
  4. Autenticación de dos factores: verifica ambos intercambios, emitiendo un código único válido por unos segundos y solicita una segunda contraseña para operar en mercados trading.
Movil con la aplicacion movil de luno
Luno cuenta con APP para móviles Android e iOS con descarga gratis.

Nunca es tarde para comenzar a usar Luno

Con los años de experiencia, los profesionales con los que cuenta el equipo de Luno, sus niveles de seguridad impenetrable, la hace ser una plataforma perfecta para comprar, almacenar, vender, realizar trading y aprender sobre las operaciones con Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Cuenta con el uso de permitir moneda fiat en gran parte de sus 40 países donde opera el exchange, permite realizar comercios con pares como Litecoin, Ether, XRP, son un promedio de 25 pares de criptomonedas aceptadas para intercambiar.

Se puede realizar trading bajo gráficas operadas basadas en la Blockchain, sin alteraciones y de comercios seguros, las herramientas para trading permite fijar márgenes, bloc para estudiar el bitcoin, gráficas con límites personalizados y sin no sabes cómo operar, Luno te enseña y guía.

Es operada por 5 millones de usuarios activos en 40 países de todo el mundo, logrando un volumen en intercambios y transacciones hechas con billeteras por más de 14 mil millones de dólares en operaciones hechas basadas en criptomonedas.

Visita la categoría “Nuestras Inversiones” y sigue las mejores plataformas del momento..