Paribu, exchange centralizado en Turquía y con acciones benéficas en todo el mundo

Logo oficial de Paribu

Historia de Paribu

Se conoce muy poco de Paribu, es algo difícil encontrar información de su nacimiento, pero constatamos que es un exchange creado en Turquía, con inicio en el mundo del intercambio de criptomonedas desde su fundación el 14 de febrero del 2017.

Está basado en ser una plataforma centralizada, lo que quiere decir; sus operaciones son solo hechas en el país al cual pertenece, en este caso hablamos de Turquía. El exchange trabajo con 22 criptomonedas, entre ella la más recurrida es el Bitcoin.

Todos sus intercambios están basados en su moneda fiat local, la TRY (Lira Turca) con la cual se puede realizar la compra, venta, comercio (Trading), con aceptación de operaciones bancarias o fiduciarias; para el depósito o retiro de los fondos a través de esta moneda.

Tiene un consumo local alrededor de 1 millón de usuarios registrados y realizando trading en la plataforma.

Imagen referencia de las transacciones hechas en Paribu.
Operaciones que puedes realizar en el exchange de Paribu.

¿Cómo funciona el exchange Paribu?

Es un exchange algo cerrado y no por aceptación de sus intercambios o validez de sus criptoactivos, sino que sus operaciones de intercambios es centralizada, solo pueden ser operadas en el país turco. En la cual cuenta con una excelente utilidad y buen volumen en transacciones diarias.

Su recepción en el mercado digital de Turquía es muy bueno, Paribu, cuenta con el intercambio de 22 criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, Onda, Tezos, Cosmo, Tron, entre otras monedas más. Las cuales cuentan además con 16 pares de comercios en otras plataformas locales, para intercambios hechos en billeteras como bitcoin.

Paribu, se conoce como el exchange de intercambios de criptoactivos rápido, seguro, y con operaciones activas todos los días del año. En su primer año de fundación, obtuvo en sus primeros 6 meses un uso por más de 100 mil trader realizando intercambios cada día y el resto de meses de ese mismo año, alcanzaron los 250 mil usuarios.

En la actualidad cuenta con la cantidad de 1 millón de usuarios activos y con un volumen de transacciones diarias con un promedio de intercambios de 30 millones de dólares por día, cuenta con buena posición en el ranking de CoinMarketcap, basado en su volumen de operaciones, todas hechas de forma local en Turquía.

Respaldo bancario para los intercambios

Cuando comenzó a realizar sus primeros intercambios Paribu, ya contaba con el respaldo de instituciones bancarias y financieras, para transacciones de criptoactivos de forma aceptable bajo leyes gubernamentales que vigilan y respalda el uso de monedas digitales en el país.

Las transacciones son hechas todas con la Lira turca, con ella se puede realizar compra, venta y trading. Para el depósito de fondos en la billetera; se puede realizar a través de transferencias bancarias, uso de tarjetas de crédito y débito, para la compra de criptomonedas se usa también los mismos métodos amparados bajo la moneda fiat TRY, en cada operación se realiza un cobro de comisiones muy variado.

Sin embargo, las operaciones con la lira turca, son solo para el exchange de Paribu, en el comercio de pares con otras plataformas, no se puede realizar con fondos basados en dicha moneda, solo se realizan bajo criptomonedas.

También, cuenta con el lanzamiento de su tarjeta electrónica Paribu, para realizar operaciones bancarias, pagos de servicios y aceptación en toda Turquía.

Muestra las operaciones hechas en la app de Paribu
Paribu permite utilizar su aplicación móvil para Trading de forma segura.

Plataforma respetada por su seguridad

Si vamos hasta la página oficial de Paribu, notaremos que su acceso no es tan sencillo y no hablamos del idioma por estar en turco, sino por los niveles de seguridad empleados para comprobar el rastreo de direcciones hacia la plataforma.

Utiliza un software de rastreo de direcciones, la cual escanea la ubicación donde accedemos; si es de una red local, empresaria y si es fuera o dentro de la región turca. Se hace para evitar direcciones IP desconocidas, detectar si emplean un virus malicioso y si es operada por humanos, ya que no aceptas robots informáticos.

Cuando ya se haya verificado nuestro acceso, crear un usuario es sencillo, solo debes ser residente del país, contar con la identificación solicitada, realizar el proceso de verificación de datos y creación de contraseñas para cada operación.

Además, para cada intercambio hace uso de billeteras frías y calientes; un mecanismo de seguridad que resguarda los fondos de forma segura, cuando los trader no están operando, sus fondos no pueden ser hackeados, ni sacados por otro usuario que no sea él.

Las operaciones en su web y aplicación móvil para iOS y Android, usan verificación de dos factores, códigos por mensajes de textos y rastreo de los fondos intercambiados a través del exchange.

Referencia sobre las acciones sociales de Paribu
Contribuir en un planeta en el cual quepamos todos sin distinción.

Paribu alegra los corazones de los más necesitados

Desde el día de su lanzamiento como plataforma de intercambios de criptomonedas, Paribu, ha sembrado las buenas acciones y contribuir con la ayuda del levantamiento de una sociedad humanada del buen vivir, respetuosa de la naturaleza, hombres, mujeres, niños, animales y fomentar la ayuda entre todos.

Realiza la donación de fondos a organizaciones gubernamentales nacionales e internacionales y hasta independientes, cuenta con el apoyo de la plataforma. A través de su principal aliada en ayudas con las naciones unidas y la organización de la UNICEF, llevan el mensaje de Paribu al hacer un mejor planeta para todos.

Sus principales factores en esta ayuda se basan en acabar con la pobreza en el mundo, educación de calidad, aguas potables o saneadas paras comunidades, proteger los sueños de mujeres y niños que no cuentan con amparo de leyes protectoras, todo bajo el objetivo de “Desarrollo sostenible para todos” y lograr convertir nuestra ayuda en acciones.

Los fondos donados llevan el mensaje al mundo, de que todos cabemos en este planeta y debemos de conservar y cuidar por quien más lo necesita, su acción le deja como siembra a esas personas sin apoyo social un motivo de lucha “Este es el mundo del mañana: actúa siempre por tus sueños” y todas las ayudas sociales, permiten crecer como buenos ciudadanos.

Invierte en el mundo de Bitcoin en Paribu y otras criptomonedas

Es una plataforma completamente segura, centralizada en toda Turquía y permite realizar acciones financiares de manera legal y aceptada como una institución respetable en el uso de activos digitales.

La plataforma cuenta con un buen volumen de operaciones diarias, un margen en operaciones equivalentes a los 30 millones de dólares por día y que cuenta con respaldo bancario local, para hacer uso de sus criptoactivos a través de depósitos bancarios y ahora con su propia tarjeta electrónica para utilizar libremente.

Y en fin, siempre será una plataforma rentable para inversiones con criptomonedas, obviamente solamente hecha por trader de Turquía, los cuales ya superan un 1 millón de usuarios y que además, la plataforma ayuda a sociedad menos valorada del mundo a través de ayuda social y humanitaria.

¿Quieres saber más acerca de plataformas de criptomonedas? Pincha aquí y verás más plataformas de inversión..