BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

CRIPTOMONEDAS

ETHEREUM CLASSIC

ethereum classic

Ethereum Classic

Ethereum Classic, también denominada ETC, es una modificación de la conocida moneda Ethereum, lanzada en julio de 2016. Es conocida por ser una red de contrato inteligente y tiene la capacidad de alojar y admitir aplicaciones descentralizadas, conocidas por el nombre DApps.

Desde su aparición, esta moneda siguió una hoja de ruta que involucraba a las dos redes, pero que iba haciendo que se separaran más con el tiempo. De hecho, la primera vez que se propuso esta moneda fue para preservar la integridad de la cadena de bloques Ethereum ya existente. 

Un hecho que desencadenó la aparición de Ethereum Classic fue un robo realizado por piratas de la red que supuso pérdidas de 3,6 millones de ETH.

¿Sabes quiénes fundaron Ethereum Classic?

Esta moneda es una cadena heredada de Ethereum, como hemos comentado anterioremente. Por lo tanto, sus creadores son los mismos que fundaron esa moneda: Vitalik Buterin y Gabin Wood.

En julio de 2016, cuando se produjo la bifurcación en Ethereum, los participantes no se ponían de acuerdo acerca de si se podía revertir la cadena de bloques para cancelar los efectos del tremendo hackeo. De hecho, esto afectó en gran medida a la DAO (Organización Autónoma Descentralizada), pues ésta había recaudado de inicio unos 150 millones de dólares en una oferta inicial de monedas.

Los desarrolladores dicen que no existen un equipo oficial detrás de este proyecto y que, por tanto, cualquiera puede participar en él.

¿Por qué consideramos que Ethereum Classic es único?

Su objetivo principal es el de preservar la cadena de bloques, sin contrarrestar artificialmente el hack de DAO. De inicio, fue una moneda atractiva para los que no estaban de acuerdo acerca de cómo había gestionado Ethereum el golpe de los piratas. Pero con el paso del tiempo, Ethereum Classic ha ganado mayor número de seguidores, de la talla de Barry Silbert (director ejecutivo de Grayscale).

Los desarrolladores de Ethereum Classic no quieren convertir esta red en una entidad con fines lucrativos. De hecho, sus usuarios pagan menor cantidad de tarifas de transacción y los mineros cobran según el trabajo realizado en base al algoritmo de minería de prueba de trabajo.

Esta moneda no tiene planes de convertirse a un algoritmo de dicho tipo y por ello, sus desarrolladores continúan trabajando en diferentes mejoras, como soluciones de escalado.

¿Cuántas monedas Ethereum Classic hay en circulación en el mercado?

Desde su lanzamiento se han producido gran cantidad de cambios en la tokenómica y sus participantes votaron en diciembre de 2017 para limitar el suministro de sus monedas. Dicho suministro es de 210700000 ETC; lo que supone diez veces más que el de Bitcoins. ETH no dispone de ningún límite.

ETC usa un algoritmo de minería POW, donde los mineros encuentran su recompensa al validar la cadena de bloques competencia. Dicha recompensa se efectúa en nuevas monedas y disminuye con el paso del tiempo. Por ejemplo, se prevee que habrá una nueva caída en abril de 2022 en el bloque 15000000 y la recompensa pasará a ser de 3,2 ETC a 2,56 ETC por cada bloque.

Ethereum Classic
Evolución de la criptomoneda Ethereum Classic desde sus comienzos hasta la actualidad

¿Cómo se protege la red Ethereum Classic?

Esta red se intenta proteger a través del algoritmo de prueba de trabajo; aunque le está resultando complicado, ya que como es una cadeba minoritaria está sufriendo multitud de ataques piratas. Algunos de 51% para poder obtener el control del hashrate de la minería. De esta manera, se ejecutan transacciones falsas y monedas de doble gasto. El único gran ataque se dio en agosto de 2020.

¿Dónde se pueden comprar monedas de Ethereum Classic?

ETC se trata de una moneda de capitalización de mercado muy importante. De hecho, se puede negociar libremente en una buena cantidad de intercambios. Sus pares se encuentran disponibles contra monedas fiduciarias, estables u otras criptomonedas.

Algunos de los intercambios donde se opera con esta criptomoneda son OKEx, Binance y Huobi Global. Pero nosotros podemos ayudarte a decidir la moneda que más te pueda interesar, revisando las inversiones que hacemos en este enlace.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: