Gate.io, exchange de intercambios mundial cripto a cripto

Logo Oficial Gate.io

Historia sobre Gate.io

El exchange de Gate.io tuvo su creación en enero de 2013, creada por Lin Han, en el año 2017 decide mudar su sede principal y crear un registro de la empresa en EE . UU, donde tiene su sede principal en Virginia.

Forma parte de Gate Technology Inc, una corporación especializada y destacada por su experiencia en el ramo de seguridad en sistema informático. A pesar de tener su registro y operaciones en estados unidos, Gate.io no cuenta con licencia oficial para operaciones de intercambios como plataforma recomendada por asociaciones gubernamentales.

No quiere decir que no se pueda realizar intercambios con ella, sino que tendrían dificultades los usuarios si la empresa llega a perder información, fondos u otros accidentes, para recuperar sus operaciones hechas con Gate.io, se perdería todo.

La empresa sigue siendo segura, funcionando como exchange de intercambios entre criptomonedas a criptomonedas, con aceptación de más 180 monedas digitales y llegando alrededor de 120 países.

Imagen sobre la plataforma Gate.io
Gate.io cuenta con un amplio mercado para intercambios entre criptos.

¿Cómo funciona la plataforma Gate.io en la actualidad?

Hemos mencionado de no contar con una licencia oficial del gobierno estadounidense, lo que le limita a ser reconocida como una plataforma de operaciones legales y fiables en temas jurídicos o reclamos de algún fallo presentado con esta empresa.

Sin embargo, no lo hace un exchange no seguro, ni confiable, por lo contrario, sigue realizando operaciones con buena posición en el ranking de exchanges más usados para el mercado de intercambios de criptoactivos en todo el mundo.

La plataforma de Gate.io, se centra en lo que es un exchange de intercambios realizados bajo criptomonedas, es decir; no permite la utilización de entidades financieras para sus operaciones con monedas fiat, tarjetas de créditos, depósitos bancarios o pagos en comercios bajo el nombre de la plataforma.

Tiene un mercado radicado en criptomonedas, operando con casi todas las monedas digitales del mundo como Bitcoin, Ehterum, Leticoin, USDT y otros cientos más. Trabaja en mercados paralelos con exchanges como Binance, Huobi, Coinbase Pro y otros 300 más, se habla de aceptación en mercados de intercambios de alrededor 400.

Operación con los criptoactivos

Los activos válidos para operar en Gate, son basados en fondos reflejados en monedas digitales, recordemos que no acepta el uso de moneda fiat para operaciones financieras, solo permite activos provenientes de criptomonedas.

Y sí, quieres saber ¿Cómo activas tus fondos en la billetera de Gate.io? es muy simple, el exchange cuenta con operaciones a través de otros mercados exchanges, en los cuales puedes realizar compra en criptomonedas como Bitcoin o USDT (Tether) “Por ejemplo” las más aceptadas para transacciones electrónicas y criptoactivos en todos los países.

Luego de comprar depositar tus fondos en la cripto de tu preferencia, haces una migración de fondos a través de las billeteras, colocas tu dirección en la billetera de Gate.io y listo, es sencillo de hacer, pero igual consulta su web oficial y lee los términos aceptados para estas operaciones.

Protegido por expertos en seguridad

Estamos hablando de un exchange estricto en el ingreso de datos o información de los usuarios, tanto los registros, como los intercambios hechos en la plataforma deben pasar las medidas de exigidas por la plataforma.

Es una plataforma creada por una organización que trabaja con seguridad en operaciones de sistemas informáticos. Estos guardianes de Gate.io, hacen uso para el registro de usuarios, la verificación de identidad a través del llenado de un formulario donde se solicita identidad, dirección, correo, crear contraseñas “Acceso y de intercambios” y ser comprobadas al momento.

Para los intercambios, utiliza una serie de niveles de protección, antes de realizar cada intercambio, las cuales son:

1. Sistema de verificación de dos factores en cada intercambio abierto.
  2. Uso de dos contraseñas, una para el inicio de sección en la plataforma y otra solicitada antes de abrir los fondos y ser enviados a otro usuario.
  3. Utiliza código bajo mensajes de textos en el móvil o correo electrónico, para comprobar la identidad y dispositivos usados por el trader.
  4. Usa billeteras en frío y caliente, lo que  da protección de fondos cuando se está conectado y desconectados, no pueden ser sacados de ella.
Moneda bitcoin como referencia de intercambios en Gate.io
El bitcoin es una de las criptomonedas más intercambiadas en el exchange.

Gate.io permite realizar depósitos de fondos Gratis

Una de las razones por la cual el exchange es usado en más de 120 países y con alrededor de los 2 millones de usuarios realizando trading, a través de la plataforma web o para móviles, es que permite realizar el depósito de los fondos gratis, sin cobro de comisiones.

Los fondos pueden ser depositados de billetera a billetera de forma gratuita, las comisiones se cobran es para operaciones de intercambios en compra o movimientos, hechos hacia fuera del exchange, por ejemplo: decides realizar una venta o compra con tus fondos ya registrados en tu billetera, ahí si se hace cobro de comisiones.

Para cada criptomoneda, se hacen un cobro de comisiones muy variadas, es decir que existe un valor diferente para cada moneda, tienen su propia taza de comisiones. Los valores de las comisiones sujetas a cada criptomoneda, cuenta con promociones, ofertas hechas con valores bajas cada día.

Solo debes de prestar atención a las promociones y cobro de comisiones hechas de cada criptomoneda y puedes realizar trading aprovechando esos días de promociones.

También, realiza préstamos de margen en criptomonedas

A pesar de tener el depósito de fondos gratis, cuenta con un margen mínimo y máximo en operaciones hechas a través de trading. Los fondos pueden ser depositados en la cantidad que los trader deseen, pero en las operaciones cuenta con un margen máximo de retiro.

Para el Bitcoin por ejemplo, solo puede ser retirada la cantidad máxima de 20 BTC mensuales como fondos operados en la billetera. Por tal razón, Gate.io permite realizar un préstamo de margen diario para intercambiar más cantidad de activos y aumento de los márgenes permitidos mensualmente.

Además, cuenta con el préstamo de criptomonedas para trading con gran volumen en sus movimientos en el exchange, pueden solicitar un préstamo de fondos en alguna de las 180 criptomonedas aceptadas.

El préstamo cuenta con una taza de intereses cobrados en un bajo porcentaje en las comisiones u operaciones hechas a través del criptoactivo prestados, es muy rentable para usuarios que desean hacer carreras como trading, sería como una especie de entrenamiento con ganancia a la vez.

Gráfica de una operación hecha bajo trading.
Permite realizar trading de forma segua.

¿Por qué invertir en la plataforma Gate.io?

Es un exchange muy seguro, a pesar de sufrir una pérdida de fondos en el 2019, fueron recuperados con rapidez y desde que han solidificado su seguridad, no se han registrados hackeos o perdidas de fondos.

Permite realizar depósitos gratis, la taza de comisiones es baja y además hace promociones de ellas, cuenta con préstamos de criptomonedas “Fondo” con los cuales sirven para realizar intercambios en el trading o comprar opciones futuras dentro de la plataforma.

Trabaja con prácticamente casi todas las criptomonedas del mundo, con operaciones aceptadas en los mercados de exchanges más reconocidos y cuenta con un volumen de 24 horas de activos superiores a los 90 millones de dólares diarios.

¡Y si lo deseas, puedes probar otras plataformas como Darwinex, Arbistar y muchas más en nuestra categoría “Nuestras Inversiones”!