Poloniex, el exchange que permite realizar promociones y préstamos de margen a sus trader

Poloniex con su logo oficial

Inicio como exchange de Poloniex

La creación de Poloniex, paso por diferentes dificultades en sus funciones, comenzó con su sede y registro en San Francisco, California EE. UU, ahora su sede principal se encuentra mudada a Delaware del mencionado país.

Comienza sus funciones como exchange de intercambios con criptomonedas en enero del año 2014, bajo la creación de su CEO Tristan D´Agostas. En el primer año de operaciones como exchange, sufre un hackeo de fondos y no pudieron ser recuperados, quedándose con los fondos el hacker.

A pesar de sus pérdidas y cambio de políticas estrategas sobre las operaciones de Poloniex como exchange en estados unidos, opera en todos los estados del país norteamericano y puede ser operado en más de 90 países en todo el mundo.

Cuenta con alrededor de 500 mil usuarios operando de forma local y otros 500 mil más, como trader de otros países, sus volúmenes de ventas de 24 horas tienen un promedio de 60 a 100 millones de dólares en activos por intercambios hechos en su plataforma.

Referencia de las gráficas y plataforma de Poloniex
Exchange Poloniex cuenta con una plataforma amigable para intercambios.

Progreso de Poloniex en sus operaciones

Lo que comenzó siendo una plataforma de intercambios de criptodivisas local, se ha convertido en un exchange global, con gran flujo en el número de transacciones de activos con moneda digital, a través de trading en compra, venta o intercambios.

Este exchange desde el año 2018, está siendo gestionado por una empresa financiera de estados unidos la circle international. Y las funciones como plataforma de intercambios de criptodivisas son registradas y vigiladas por “FinCen”, una organización dependiente del departamento del tesoro para rastreo y protección de activos digitales.

Permite operar con unas 100 criptomonedas, tienen una buena cartelera de las monedas aceptadas, pero para todas no existe un comercio de trading independiente. Es decir, solo pueden ser comercializadas en sus 5 pares de mercado en criptos: Bitcoin, Ethereum, Monedero, USDT y USDC.

Los activos de las monedas pueden ser sacados de las otras 100 criptomonedas y ser depositados e intercambiados a través de los 5 pares aceptados para intercambios, a través de ellos existe un amplio mercado para la compra y venta de activos.

Uso de moneda FIAT y método de pago

Como hemos mencionado sobre los pares de criptomonedas válidos para realizar intercambios en el mercado de activos, son bastante limitados, lo mismo sucede para el uso de monedas FIAT aceptadas y las operaciones a realizar con ellas.

Los activos bajo moneda fiat no pueden ser usados directamente en Poloniex, el exchange aún no cuenta en sus intercambios para operar con monedas fiduciarias, pero si puedes realizar la transferencia de fondos a través de las criptomonedas.

Un breve ejemplo para poder explicar este caso tan confuso:

Si un trader decide realizar intercambios en Poloniex, no puede realizar un depósito bancario de forma directa a su billetera del exchange, tiene que comprar sus fondos en los mercados de pares aceptados como el bitcoin, ethereum y los otros 3, luego de comprar criptoactivos, se transfieren a su billetera y opera con ese fondo para intercambios mediante el trading.

Han mejorado el uso de sus fondos

Ya la empresa financiera de la plataforma, se encuentra elaborado la creación de una tarjeta electrónica, en donde los usuarios pueden depositar sus fondos en monedas fiat como el Dólar, Euro y el yen.

Se les va a permitir realizar las operaciones bajo transferencias bancarias, tarjetas de créditos y resección de fondos de billeteras de otros exchange, esta novedad aún se encuentra en periodo de prueba, pero ya para el año 2021 debe ser su principal método de pago aceptado.

Imagen sobre su plataforma web y movil
Cuenta con una aplicación web y móvil muy segura.

Aumento de su seguridad en su plataforma Web y Móvil

Como hemos mencionas en nuestra web en diferentes ocasiones, cada vez que hablamos de un exchange con sede e intercambios realizados en los Estados Unidos, tienen que contar con un nivel óptimo de seguridad y aprobar la aceptación del gobierno y entes financieros, para poder operar con libertad y seguridad en el país.

Por tal razón, Poloniex, desde que sufrió su hackeo y acusaciones sobre “exchange no seguro” para criptoactivos, incorpora nuevas medidas de seguridad en su plataforma web y móvil. Ahora cuenta con respaldo de fondos o especie de llamadas billeteras frías.

Este respaldo de fondos actúa cuando los trading no están operando en el exchange “desconectados”, sus fondos serán resguardados por la plataforma de forma segura, así se sufra un intento de hackeo, los fondos no podrán ser tocados por los ladrones.

Además, los intercambios serán vigilados bajo sistema punto a punto con rastreo de operaciones, vigilancia de direcciones IP y equipos informáticos con el cual se realizan los intercambios, solicitud de identidad bajo un robot usado por el exchange para verificación de identidad en tiempo real y los criptoactivos tienen la vigilancia de entes financieros del departamento del tesoro para seguimiento con activos digitales.

Poloniex permite realizar promociones y préstamos a sus usuarios

Algo con lo cual destaca el exchange de Poloniex, es las diferentes opciones de su plataforma para los trading, permite realizar promociones en el cobro de comisiones, los usuarios tanto para el que oferta, así como para el que vende criptoactivos, puede jugar con el cobro de comisiones.

Las comisiones ofrecidas por el exchange son relativamente algo dinamicas varian mucho, por tal razón, los trader pueden colocar ofertas con un margen más bajo en cobro de comisión por intercambios y realizar intercambios mucho más rápidos y dinámicos. Es importante que estén atentos a los límites en cobro por comisión ofrecidos por el exchange.

También, Poloniex permite los llamados préstamos de margen, la plataforma cuenta con margen mínimo de intercambios permitidos para trading, hablamos de un margen máximo de 50.000 dólares por operaciones en usuarios con bajo niveles de reputación, en la cual la plataforma le permite extender ese margen de operaciones diarias y mensuales.

Los préstamos aplican también para las comisiones, número de intercambios permitidos y movimientos de fondos como lo hemos mencionado. Sin embargo, esta modalidad es para ciertos niveles de trading, por tal motivo te invitamos visitar su web oficial y consultar más sobre el tema.

Gráfica de una operación trading en Poloniex
En Poloniex puedes realizar trading con total confianza.

¿Es seguro invertir en la plataforma?

Con tantos niveles de seguridad implementados, protección de activos y diferentes opciones para operar en su plataforma, hace que los usuarios tengan un buen motivo para comenzar a realizar intercambios en el exchange de Poloniex.

La carrera como trading se puede realizar con seguridad, con una plataforma amigable y de interfaz manipulable para manejar con toda seguridad los límites de márgenes de operaciones que puede realizar el trader a diarios. Los márgenes son modificados por los trader, más que todo para llevar su control sobre los intercambios que ellos desean realizar.

Cuenta con 1 millón de usuarios activos realizando intercambios desde su aplicación web o móvil, su volumen en activos diarios en 24 horas es superior a los 70 millones de dólares. También, llega a más de 100 países como exchange preferido en intercambios de criptomonedas.

¡Esto no es todo!

Continúa en nuestra Web y ve todo el material que tenemos preparados sobre las plataformas más confiables para realizar inversiones, pincha en la categoría de “Nuestras Inversiones” y darás con ellas.