BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

CRIPTOMONEDAS

NEO

Neo tiene el objetivo de consolidarse como la base de la próxima generación de Internet. Esto es debido a que nuestra economía evoluciona hacia una era en la que los activos digitalizados y los pagos vayan unidos.

Este proyecto inicialmente se conocía como Antshares. Se trataba de la primera cadena de bloques pública en China, que se lanzó ya a comienzos del año 2014. Aunque tres años después, cambió de nombre y se puso NEO.

Habitualmente, NEO se compara mucho con Ethereum, llegando incluso a decir que es su equivalente en moneda china.

Neo dispone de una comunidad mundial de desarrolladores que están elaborando una novedosa infraestructura para su red. Además, minimizan sus barreras de entrada. Se basa en una iniciativa Ecoboost diseñada para invitar a las personas a que creen una aplicación descentralizada y contratos inteligentes en blockchain.

¿Conoces a los fundadores de Neo?

Neo tiene dos cofundadores: Da Hongfei y Erik Zhang. Ambos son además, presidentes de la Fundación Neo; cuya base es la promoción de la adopción de blockchain.

El primero, Da Hongfei dijo que hay muchos consumidores de internet que desean controlar sus propios datos. Por ello, considera que las aplicaciones de blockchain deben generalizarse en un futuro cercano.

Erik Zhang, por otro lado, fue el autor del algoritmo de tolerancia para las fallas bizantinas delegadas. El objetivo del mismo es el de disuadir a los participantes no confiables de su intento de introducirse dentro de la cadena de bloques. Esta fue la tecnología perfilada para NEO.

¿Sabes por qué NEO es único?

Una de las razones principales es que su cadena de bloques está en desarrollo continuo. Por ello, garantiza que siempre esté preparado para el futuro y para todas las nuevas demandas de sus clientes. El proyecto va ya por su versión 3.0, ofreciendo mejoras en la seguridad de su red e incrementando también el número de transacciones que puede procesar en cada segundo.

Esta red dispone de dos tokens nativos: NEO y GAS. NEO corresponde a un token de inversión que hace que los clientes puedan participar en las votaciones que tienen que ver con mejoras en su cadena de bloques. GAS sin embargo, se usa para pagar las tarifas generadas en las transacciones a través de la red.

NEO lanzó Ecoboost en el año 2019, como una iniciativa que genera un soporte completo para proyectos con un ciclo de vida de alto potencial. De hecho, soporta las subvenciones, promoción dentro de las redes sociales y las subvenciones que se le vayan dando.

¿Cuántas monedas hay en circulación?

El suministro total de monedas es de 100 millones. En la actualidad se pueden encontrar cerca de 70,5 millones de criptomonedas NEO en circulación en el mercado. Al no poderse extraer sus tokens, todas las monedas que hemos mencionado se generaron en el momento en que se lanzó su cadena de bloques.

neo como criptomoneda del mercado
Evolución de la moneda NEO desde su creación hasta la actualidad

Las monedas NEO se distribuyeron al 50%, es decir, una mitad se les dio a los que habían participado en la venta de los tokens y la otra se subdividió también en dos aprtes; siendo una mitad para los desarrolladores y otra para el Consejo NEO. Estos últimos confirmaron que sus fondos iban a ser utilizados para invertir en un protocolo blockchain respaldado por la organización.

GAS se está generando cada 20 segundos; que es lo que tarda en generarse cada bloque nuevo. Cada año se reduce de manera gradual el número de tokens creados y para que los 100 millones de los que hemos hablado anteriormente se alcancen, deberán pasar aproximadamente unos 22 años.

¿Cómo se protege la red NEO?

La cadena de bloques es capaz de procesar miles de transacciones por segundo. Por ello, están utilizando un mecanismo dBFT inspirado en Practical Byzantine Fault Tolerance. Éste tiene un par de similitudes con la prueba de participación delegada. Ambos mecanismos permiten a los titulares de las monedas poder votar por quien será el encargado de procesar las transacciones.

Este algoritmo permite que los bloques se agreguen a una cadena en el caso de que al menos dos tercios de los titulares lleguen a un acuerdo. Esto ayuda a que los malos actores no estropeen el funcionamiento de la red NEO.

¿Dónde puedes comprar NEO?

Puedes adquirir estas monedas en varios intercambios, aunque no está disponible universalmente. De hecho, no es compatible con varias plataformas, como es el caso de Coinbase. Si te interesa, nosotros te podemos mostrar en este enlace las inversiones que realizamos para darte alguna pista en tu elección.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: