BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

CRIPTOMONEDAS, PLATAFORMAS, UTILIDADES

POLKADOT

polkadot

Polkadot

Polkadot es un sistema del mundo blockchain, que va a permitir enlazar, conectar los infinitos protocolos que se están desarrollando. Se está convirtiendo en el comodín, en los enlaces entre todos estos sistemas.

Al ser Polkadot un protocolo puede conectar cadenas públicas, privadas, tecnologías futuras e incluso, redes sin permisos. Todo ello permite que las cadenas de bloque independientes puedan compartir mayor cantidad de información. Además, será posible realizar transacciones sin confianza utilizando la propia cadena de transmisión de Polkadot.

El token de Polkadot tiene varios propósitos:

  • Crear cadenas paralelas (paracaídas) a través de la vinculación.
  • Proporcionar operaciones de red y gobernanza.

¿Cuántas monedas Polkadot (DOT) hay en el mercado?

La asignación actual de esta moneda es de mil millones de tokens DOT; aunque el suministro inicial de la moneda comenzó con 10 millones en agosto de 2020. Este cambio se hizo para evitar los decimales y hacer el cálculo más sencillo. Aunque este cambio no afectó a todas aquellas personas que ya disponen de saldo DOT.

Para poder proteger dicha moneda, Polkadot coloca una serie de validadores comunes, de manera que sus cadenas de bloques permitan escalar sus transacciones de datos a través de Paracaídas. Además, la red usa NPoS (prueba de participación nominada) para mejorar aún más si cabe la seguridad de la cadena. Por este motivo, las cadenas interactúan entre sí bajo las mismas reglas, de manera independiente.

Evolución de la moneda DOT desde su aparición hasta la actualidad

Componentes principales de Polkadot

Esta moneda tiene varios componentes principales. En primer lugar, ‘Relay Chain’ que se trata del corazón de dicho protocolo y sirve para dar seguridad en las redes de cadenas. Además, también facilita el consenso entre esas cadenas.

Por otro lado, ‘Parachains’ que son cadenas independientes con sus propios tokens. Además, dichas cadenas se puede optimizar para utilizarlas en casos de uso específicos. También está ‘Parathread’, similar al componente anterior; con la diferencia de que su conectividad es flexible y se basa en un modelo de pago para poder utilizarlo.

La parte final son los ‘Puentes’. Estos hacen que los Parachains y los Parathread conecten y se comuniquen con las cadenas de bloques externas. Esto funciona exactamente igual que la red Ethereum.

¿Quién fue el creador de Polkadot?

Sus creadores fueron Robert Habermeier, el Dr. Gavin Wood y Peter Czaban. Wood era el más conocido de todos, debido a ser cofundador de Ethereum y creador de un lenguaje de codificación conocido como Solidity. Habermeier es un investigador experto en blockchain y criptografía. Czaban es el director de tecnología. Tiene una gran experiencia en industrias fintech. En la actualidad, ayuda a desarrollar una nueva generación de tecnología distribuida.

Polkadot se fundó por una fundación suiza creada para facilitar una web muy útil y fácil de trabajar con ella, similar a un proyecto de código abierto. Esto fue fundado por Web3 Foundation.

¿Por qué es único Polkadot?

Se trata de una red multichain fragmentada; lo cual hace que pueda procesar una gran cantidad de transacciones en diferentes cadenas situadas en paralelo (parachains). La moneda tiene tanta potencia de procesamiento en paralelo que se puede mejorar mucho la escalabilidad.

Sus cadenas de bloques están personalizadas, pero además son muy sencillas de desarrollar utilizando el marco ‘Substrate’; pudiéndose conectar a la red Polkadot rápidamente. 

La red Polkadot es tremendamente adaptable, de manera que la compartición de información sea sencilla, casi tanto como las aplicaciones de un Smartphone. De hecho, Polkadot se actualiza él solo, sin que sea necesario crear una bifurcación para la eliminación de errores.

El usuario de la red es el encargado de controlar el sistema. Todas las comunidades pueden personalizar la gobernanza de su blockchain según las condiciones que tengan y sus necesidades.

¿Dónde se puede comprar Polkadot?

¿Dónde se puede comprar Polkadot?

Los principales intercambios de Polkadot se encuentran en HBTC, Binance, OKEx y Huobi Global. Aunque cada persona debe realizar un estudio particularizado del intercambio donde quiere comenzar a investigar para adquirir la moneda. Queremos ayudarte de alguna manera y por tanto, puedes revisar las inversiones que nosotros realizamos en varias plataformas pulsando sobre este enlace.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: