Bithumb, un Exchange centrado en Corea y dominio en el mundo

Muestra del logo oficial de Bithumb

Historia del nacimiento de Bithumb

Todo comenzó en el año 2014, cuando Javier Sim, decide fundar un Exchange de criptomonedas que dominara todo el mercado electrónico local. Fue en Corea del Sur, donde nace Bithumb, una plataforma de intercambios de monedas digitales con total dominio del mercado Coreano.

Su sede principal se encuentra en Seúl (Corea del Sur), donde cuenta con miles de empleados y cientos de socios que hacen crecer este Exchange cada día. La principal área de intercambio de Bithumb, era realizar intercambio en los países Asiáticos.

Donde llego a tener el dominio de intercambios, como Exchange preferido de los asiáticos, sin embargo, no era muy usado en países americanos y europeos o el resto del mundo. Fue a partir del 2015 donde comenzó a tener impulso y mostrarse como plataforma de intercambios en el mundo.

Imagen referencia de la plataforma Bithump.
Bithumb, cuenta con una gran aceptación de criptomonedas.

Ahora Bithumb es una plataforma mundial

Los fundadores y socios al ver el impacto generado por Bithumb, en el número de intercambios realizados por día y las peticiones de sus servicios en otros países. Deciden sacar una nueva versión del Exchange, donde la distinguen como “Bithumb Global” para poder intercambiar en zonas fuera de Corea.

Después de su movimiento progresivo en la presentación de un Exchange mundial en el año 2018, donde incorpora en su plataforma el uso de la blockchain para competir en el mercado internacional, como plataforma segura y rentable en el uso de criptomonedas.

Actualmente el Exchange llega a más de 100 países, permitiendo intercambiar alrededor de 90 criptomonedas, entre ellas vemos el Bitcoin, Bitcoin  Cash, Bitcoin Gold, Litecoin, Ripple, Ethereum, Zcash y una listas larga de otras criptomonedas.

Ya no es un Exchange para monedas asiáticas solamente, su crecimiento mundial le ha permitido ganarse importantes puesto, si vamos a la web de CoinMarketcap y observamos los puestos de los mejores exchanges, Bithumb, se encuentra desde el 2018 entre el top 10.

Los fondos en Wallet aceptan moneda fiat

Tener fondos en la wallet “Billetera móvil” del Exchange, se puede realizar de diferentes maneras, con tu tarjeta de crédito es una de ellas; realizando una compra o depósito de fondos los cuales servirán para realizar tu primer intercambio.

A través de transferencias bancarias es la segunda opción, aceptan transferencias en monedas fiat como: Dólar estadounidense, Libra esterlina “Reino unido”, Euro, Yen Japonés y también permite otras monedas fiscales “Investiga su política de monedas fiat”.

Además, acepta el depósito de criptomonedas, si cuentas con saldo en monedas digitales, pueden ser transferidos en tu dirección de usuarios dentro del Exchange, esto es más que todo realizado por los trader, que operan en diferentes tipos de exchanges.

Es de total importancia, algo que debes de considerar en cada depósito, compra, venta o el intercambio realizado por ti, el cobro de comisiones por cada movimiento hecho en la plataforma, no son tan altas, pero si hay que pagarlas.

Referencia sobre los volúmenes de venta de cada moneda digital.
Volúmenes de venta de cada una de sus monedas.

Consideraciones a tener en el uso de su plataforma

Podemos ver una plataforma amigable de fácil acceso y con registro de usuarios muy sencillos, además es traducida en varios idiomas. También, se encuentra en dos versiones; la versión de escritorio “Web” y presentada como aplicación móvil para los equipos de Apple y en los de licencia gratuita como los Android.

Además, su plataforma digital está basada bajo el sistema blockchain cada vez es mejor el uso de sus gráficas de volúmenes de ventas las 24 horas. Todos y cada uno de sus intentos por convertirse en una plataforma de intercambios financieros se destacan.

Pero no todo es tan seguro, Bithumb, en los años 2015, 2017 y 2018 registró una gran cantidad de Hackeos y robo de fondos en la billetera de sus usuarios y empleados.

Donde ha tenido que pagar grandes cantidades de dinero al gobierno por evasión de impuestos, incluir el reembolso de fondos a sus usuarios y tener que invertir en nuevos sistemas de seguridad en la plataforma.

Si vamos a su página oficial, nos encontramos con un “Aviso de fraude” notificado por la plataforma, donde nos comenta que estamos expuestos a riesgos de estafas, hackeos y usuarios mal intencionados y debemos de tener nuestras consideraciones y aceptación de las políticas ante cada intercambio.

¿Cómo evito los riesgos en la plataforma?

Nunca se sabe cuándo se va a registrar un hackeo o robo de fondos en el Exchange, pero si podemos mencionar una recomendación muy importante para la protección de tus fondos y estar atento evitando riegos mayores.

Cuando ya hayas generado una buena cantidad de fondos en tus intercambios, NO LOS DEJES EN LA PLATAFORMA, realiza el retiro de ellos hacia tu cuenta bancaria o intercambios por la criptomoneda que consideres segura para ti.

Así podemos evitar una pérdida total de nuestros tan apreciados fondos, recordemos que estamos tratando con una moneda digital “No tangible” y es mucho más seguro intercambiarlas por dinero fiscal, antes que sean extraviados ¡Toma tus previsiones!

Parte de las monedas aceptadas por bithump
Millones de intercambios realizados en cada una de sus plataformas.

Bithumb es el primer Exchange solidario en el mundo

No todo es estafas o acciones mal intencionadas de este Exchange, también realiza buenas contribuciones en el mundo. La empresa decide donar fondos a los niños más vulnerables de corea, donaciones realizadas bajo asociaciones de la cruz roja y organizaciones sociales.

Todo con el fin de que las familias de bajos recursos del país coreano puedan superar cada prueba presentada en sus vidas, también ha realizado donaciones para la superación de la pandemia del “Covid-19” y atender a los de menores recursos en cada zona del país.

Las donaciones son entregadas por las asaciones benéficas, socios y empleados de Bithumb, centrados bajo el lema “Construir actividades sociales para jóvenes y niños”, puedes conocer más sobre esta buena acción en su página oficial.

Son millones de exchanges operando el mundo y todos se preocupan es por el crecimiento del dinero y no acciones sociales. Esta buena acción de solidaridad, deben ser copiadas por todas las plataformas.

¿Por qué debo de invertir en esta plataforma?

Los intercambios no paran de realizarse en el Exchange, cuenta con receptividad en alrededor de 100 países y la lista de criptomonedas aceptadas es amplia y ha realizado mejoras en su sistema de seguridad antes de cada intercambio.

Recientemente incorpora en su plataforma la verificación de dos factores (Antes de realizar cada intercambio), es un nivel de seguridad que solicita a cada usuario la verificación previa de sus datos e inicios de secciones en la web, si todas las verificaciones son aceptadas se realiza el intercambio.

Supera los 10 millones de usuarios operando en la plataforma de escritorio “Web” y ya sobrepasa los 2 millones usando la aplicación móvil en todo el mundo.

Además, si considerar que en cada inversión en Bithumb, es para tomar parte en donaciones benéficas ¡Vale la pena invertir en ella!

También, es importante que consideres las previsiones en tus fondos, para evitar grandes pérdidas.

¡Visita la sección de «Nuestras Inversiones» y explora otras plataformas de inversión!