Bitfinex, el Exchange ideal para intercambiar criptomonedas

Logo de Bitfinex

Nacimiento de la plataforma Bitfinex

El Exchange Bitfinex, nace el 12 de diciembre en Hong Kong, fundada por Raphael Nicolle, para realizar sus inicios en el intercambio de criptomonedas la empresa tuvo como filiar al operador iFinex Inc. Todo este nacimiento se dio en el año 2012, desde su principal sede ubicada en Hong Kong, siguen operando hasta la fecha.

La misión en la creación de esta plataforma fue dada para operar en el mercado de estados unidos, tener las licencias y libertad de poder operar con la moneda digital “Bitcoin”, para lograr alcanzar su respeto como Exchange, tuvo que pasar por muchos tropiezos como la estafa y robo de fondos.

Sin embargo, los robos y pérdida de fondos en la plataforma, no ha impedido su crecimiento y operaciones, siguen con intercambios en más de 52 países, con sedes en Hong Kong y en las Islas vírgenes británicas.

Imagen con el nombre de Bitfinex, y las graficas blockchain para trading.
Bitfinex, es un exchange con tecnología blockchain para hacer trading.

¿Cómo ha evolucionado Bitfinex?

Sus intercambios ya no se basan en una sola moneda digital, como lo fue en sus inicios, este Exchange ya cuenta con la resección de 11 tipos de criptomonedas como el Ethereum, ZCash, Litecoin, Monedero, Bitcoin y muchas monedas más.

También, en sus primeras operaciones Bitfinex, solo permitía en las operaciones de intercambio la compra y venta de activos con dólares estadounidenses, eso ha quedado atrás. Cuenta con la aceptación de 4 monedas Fiat; Euro, Yen Japonés, la libra esterlina del Reino Unido y por supuesto el Dólar.

Cuando nace el Exchange Bitfinex, solo tenía un par de miles de usuarios, pero para el año 2015 comenzó a crecer y se ha mantenido con la cifra de más de 2 millones de trader usando la plataforma en alrededor de 50 países del mundo. Con posiciones entre los 10 primeros en el top de exchanges más usados.

Su plataforma es de clase mundial

Cuenta con una de las plataformas más completas, es la primera en realizar comercios con tecnología P2P (Punto a punto) en sus intercambios, además utiliza la blockchain para mostrar las gráficas de valores reales, iguales a los exchanges como Binance y Kraken que han usado siempre esta seguridad en sus operaciones.

La plataforma está presente en tres idiomas (Inglés, ruso y Chino) puede ser traducida en todos los idiomas, para leer y verificar su política de uso y privacidad.

Sus beneficios se centran en dar todas las herramientas y opciones de intercambios a los trader, con un sistema seguro, de fácil manejo y con aceptación en el uso de las criptomonedas con mayor demanda de uso.

Además, cuenta con diferentes versiones de usabilidad este Exchange, lo podemos encontrar en su versión para web; con sistema personalizable para los trading que le gusta organizar sus trabajos, con diseños modernos y configuración de notificaciones y en esta la versión móvil; cuenta con su propia aplicación para iOS y Android.

Referencia sobre la billetera de fondo del exchange.
Cuenta con diferentes métodos de pagos en tu wallet.

Financiamiento para Trading

Es una modalidad empleada para hacer una carrera de Trading, especialmente para los de menor experiencia o los más jóvenes usando Exchange. Y hacer crecer la comunidad de trader en Bitfinex, es como si fuera un entrenamiento pagado.

Donde pueden operar con tazas de operaciones altas, la plataforma le da el financiamiento con cierto número de intercambios diarios, para que puedan obtener el conocimiento sobre volúmenes de compra, venta, precio y momento exacto para realizar intercambios.

Los usuarios inician el financiamiento con sus fondos, a ellos la plataforma les da crédito para realizar otros intercambios (Fondos extras) y de esas operaciones obtienen comisiones para pagar su entrenamiento.

Todo con la finalidad de que los trader sepan cómo operar en la plataforma de una forma segura y sigan prefiriendo a Bitfinex, como su Exchange de operaciones con moneda digitales.

Seguridad de los usuarios

La organización de Bitfinex, se ha planteado cada vez en tomar como primera opción la seguridad de la información e intercambios de los trader, usando una plataforma que integra verificación de dos factores o el llamado P2P.

Para poder realizar una solicitud de intercambios, se hace verificación de los dos usuarios, si ambos usuarios cuentan con la validación de seguridad del Exchange, pueden realizar la operación. Se comenta también de que la plataforma notifica si su operación está en riegos, pero aún no ha sido comprobada esta información.

Sin embargo, todos estos niveles que muestra la plataforma de seguridad y protección de fondos no son rentables, recordemos que Bitfinex ha pasado por varios hackeos o robos de fondos en su Exchange. Pero a pesar de todo esto, sigue teniendo operaciones en más de 2 millones de usuarios en diferentes partes del mundo.

Imagen referente a un móvil con el uso de la aplicación de la plataforma
Se puede realizar intercambios desde su API para móviles.

Un Exchange que implementará vender tokens de diferentes plataformas

Es notorio el crecimiento de Exchanges en el mundo, cada uno ofrece muchas cualidades y beneficios, parte de esas actualizaciones o diferencias de las plataformas son los tokens; una moneda digital generada por Exchange, para ser usadas para el pago de comisiones o servicios.

Los tokens en sistema Exchange, tienen como valor proteger los fondos o poder darle un uso comercial, pero la verdad no todos son aceptados o comercializados.

Para bitfinex, ha decidido crear su propio token y además poder contar con su propia plataforma de compatibilidad con otros tokens, para ser intercambiados en las operaciones realizadas por trader en la plataforma. Una innovación que aún está en prueba, pero será implementada por este Exchange muy pronto.

Es sorprendente el crecimiento del Exchange, son 8 años de una dura pelea en el mercado, pero aun así se mantienen y siguen implementando nuevas tecnologías.

¿Es seguro invertir en el Exchange de Bitfinex?

Si vemos los números referencias por venta de activos, notamos que es un Exchange que sigue siendo usado y sigue operando con firmeza en intercambios de criptomonedas. Ha logrado en un año de intercambios bajos una cifra 400.000 $ en monedas como el Bitcoin, y eso es una buena cantidad en un Exchange.

Sus intercambios se realizan en más de 52 países, con un promedio de usuarios que superan los 2 millones y estos son los usuarios con años de experiencia usando Bitfinex, sin meter los nuevos que apenas se están formando como trading en la plataforma.

El sistema de seguridad implementa nuevos niveles de seguridad para evitar nuevas estafas y perdidas de activos, ya los intercambios son seguros y con verificaciones al instante de si sucede algún malentendido. Además, su plataforma es amigable de fácil registro, manejo muy sencillo y todos sus procesos los explica sin complicaciones.

Conoce todas las plataformas de inversiones que tenemos para ti

¿Sabías que puedes explorar otras plataformas en nuestra web? La verdad es que si es posible, con tan solo explorar la categoría de «Nuestras Inversiones» puedes ver plataformas como: Arbistar, Nimbus, Mind Capital y muchas más. ¡Conócelas!