BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

CRIPTOMONEDAS

LITECOIN

litecoin

litecoin

Litecoin, o también conocida como LTC, se trata de una criptomoneda que fue creada en el año 2011, por un exempleado de la compañía Google. Éste se llamaba Charlie Lee. Litecoin se creó con el mismo protocolo que Bitcoin, aunque su algoritmo hash es diferente. Otras diferencias muy importantes son los tiempos de transacción de bloque y el límite máximo. 

Una diferencia importante entre Bitcoin y la moneda sobre la que escribimos es la priorización de la velocidad de confirmación de la transacción. Su valor aproximado es de 2,5 minutos por bloque. Aunque lo que es cierto, es que algunos usuarios de Litecoin deben esperar hasta unos treinta minutos para que se procesen sus transacciones. Esto es debido a la congestión que se produce en la red.

Litecoin fue lanzada en GitHub a través de un cliente de código abierto el día 7 de octubre de 2011. La red asociada a dicha moneda se puso en marcha tan solo cinco días después.

Lee, su creador, lo que quería era crear una ‘versión ligera de Bitcoin’. De hecho, los grandes expertos dicen que esta criptomoneda podría ser, en palabras textuales, ‘la plata del oro de Bitcoin’. 

Si te interesa conocer aquellos lugares donde puedes utilizar la moneda LiteCoin, puedes hacerlo accediendo al sitio web de la Fundación Litecoin. Pero debes saber que se trata de una criptomoneda aceptada por una gran cantidad de comerciantes.

El volumen de operaciones de Litecoin cada 24 horas es de unos 2700 millones de dólares. Posee una cantidad de monedas en el mercado cercana a los 66 millones LTC, por lo que poco a poco se va acercando a las 84 millones de monedas máximas suministradas.

Evolución de la moneda Litecoin desde su creación hasta la actualidad.

¿Cómo funciona esta moneda?

Para poder funcionar correctamente, Litecoin precisa de un algoritmo de minería de prueba Scrypt, que utiliza una gran cantidad de memoria. Scrypt hace que la GPU y el hardware de consumidor puedan extraer dichas monedas tanto en un PC Windows como en un Mac. Litecoin permite hacer solo o en grupo, lo que en Bitcoin no está permitido.

Scrypt es un programa mucho más accesible para aquellos usuarios que ‘minan’ a través de GPU. De hecho, las plataformas basadas en ASIC no se adecúan para el uso en minería de Litecoin.

Inicialmente, las recompensas por bloque ofrecidas para esta criptomoneda eran de 50, pero en 2015, este valor se redujo a 25 y continuará reduciéndose a la mitad hasta llegar al límite máximo de 84 millones de Litecoin.

Las monedas Litecoin pueden almacenarse tanto en una billetera de almacenamiento (en frío o en caliente), como en un intercambio.

¿Cómo se puede adquirir Litecoin?

Como hemos dicho anteriormente, esta moneda se puede adquirir de la misma manera que se hace con otras criptomonedas. Lo más recomendable es que cada persona que la vaya a comprar haga un estudio y así localice los mejores lugares para adquirirla. De todas maneras, nosotros tenemos el objetivo de ayudarte a escoger y por este motivo, queremos presentarte las inversiones que nosotros realizamos en diferentes plataformas, pulsando sobre el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: