Kraken, los constructores del intercambio del dinero digital

Logo del exchange kraken

¿Cómo fue fundado el Exchange Kraken?

La creación de Kraken, fue realizada por su fundador Jesse Powell, en julio del 2011, con su sede principal en EE.UU en San francisco, California y sigue siendo la principal hasta la fecha. Siendo un Exchange 100% americano y liderar desde sus inicios el intercambio de su principal moneda el bitcoin.

Con propósitos de ser el mercado con mayor rentabilidad en el intercambio de monedas de estados unidos, Kraken, alcanzo número sorprendente desde sus inicios en 2011, fue la primera compañía en crear un Exchange para intercambiar bitcoin y altcoins en euros logrando recaudar 1,5 millones de dólares, también fue la primera en usar la tecnología blockchain desde su creación.

Y gracias a su magnífica idea de hacer volar el mercado de monedas digitales, hoy ocupan un puesto importante en el ranking de exchanges de criptomonedas.

Referencia en imagen de la moneda bitcoin, kraken fue el primero en intercambiarla.
Kraken, fue el primer exchange de bitcoin.

Así funciona en la actualidad el intercambio Kraken

Debido a su crecimiento instantáneo en el intercambio de monedas digitales, Kraken, cuenta en su plataforma el intercambio, compra, venta y trading con 47 criptomonedas en más de 180 países en todo el mundo.

Además, permite realizar la compra de fondos desde 0 a 500 mil dólares mensuales, esto es respetando los niveles de usuarios existentes en la plataforma.

También, es importante mencionar el valor en las tarifas de este exchange “Son bajas” es por ello, que cuando los trading deciden hacer carreras, prefieren intercambiar en Kraken.

Apoderándose del mercado de inversores de criptomonedas, ofrece a los usuarios más jóvenes hacer carrera de traiding con monedas digitales y a los de mayor experiencia en el mercado digital, tener una solidificación en cada uno de sus inversiones.

No solamente cuenta con buenos inversionistas, si no con una gran cantidad de socios y empresas filiales, que le dan mayor grado de interés en el balance económico y aumento de la seguridad del compromiso de llevar a cabo más de 1 millón de intercambios diarios en kraken.

Los mejores métodos de pagos

El mayor beneficio de este Exchange, es la variedad en métodos de pagos para realizar operaciones como compra y venta de monedas digitales. Cuenta con 3 métodos diferentes en su sistema de pago:

1. Transferencia Bancaria: permite la transferencia de dinero fiat como el Dólar, Euro, libra esterlina y el yen japonés, para la compra o venta de criptos.
  2. Pagos con Bitcoin: puedes realizar intercambios y pagarlos con tus bitcoins, es la moneda más rentable y usada en la plataforma.
  3. Intercambio de criptomonedas: puedes comprar o vender y pagar con las más de 40 criptomonedas aceptadas en la plataforma.

Poseer fondos “Positivos” para comenzar a tradear, se puede hacer mediante depósitos bancarios o comprados por tarjetas de créditos. Solo debes leer las políticas para la compra de fondos de kraken ¡y listo! Bienvenido al mercado digital.

Exchange con las tarifas más bajas

Es sorprendente como viene creciendo el mundo de los exchanges en todo el mundo, son cientos de plataformas digitales para realizar intercambios y la cantidad de usuarios que los usan. Por eso existen diferencias en los beneficios de usos y políticas de cada plataforma.

La preferencia por Kraken, viene dada por el bajo costo en las comisiones, son muy bajas en comparación con otras. Además, por su alcance a más de 180 países en todo el mundo, realizando el mayor número de intercambios.

Gracias al bajo costo de comisiones e intercambios realizados en este Exchange, en febrero del año 2019, la plataforma logro recolectar más de 100 millones de dólares en fondos.

Referencia del valor cotizado por cada moneda.
Cuenta con el retiro de fondos en moneda fiat.

La plataforma de intercambio Kraken contará con su propia banca en EE.UU

Desde su fundación, la plataforma de kraken en su registro incluyo ser una empresa fiduciaria “Empresa a quien confiar nuestro dinero”  del mercado digital, todo con el fin de hacer posible el retiro de los fondos de tus criptomonedas en una institución bancaria.

Para el presente año 2020, le fue otorgado el permiso de su solicitud de crear el primer banco para el retiro de monedas digitales en los Estados Unido. Fue en el estado de Wyoming el que aprobó la creación del banco. Será registrada como institución bancaria con el posible nombre de “Kraken Financial”.

Tendría como atributo, ser el primer Exchange de los estados unidos, en contar con sedes bancarias para sus operaciones como; el depósito de criptoactivos, retiro de fondos en moneda nacional, cuentas para pagar con monedas digitales como tarjetas y servicios.

También, es importante mencionar que solo serán aceptadas las criptomonedas locales de estados unidos y cumplan con las leyes legales del estado.

Con la misión de acelerar la adopción de criptomonedas

Todo se debe a los años de experiencia como Exchange, son 9 años realizando intercambios de criptomonedas y es cada vez mayor la demanda de los usuarios, por poder usar sus monedas como métodos de pagos o poder retirar sus fondos a través de monedas locales.

Razón por la cual, los fundadores y socios de kraken, han decidido innovar y presentar a las bancas el uso de fondos a través de las criptomonedas, esperando su aceptación como una moneda más y como dinero tangible de libre comercialización.

Kraken representa el futuro de los exchange.
Kraken es el exchange del pasado, presente y futuro.

Únete a la revolución de esta plataforma

¿Por qué invertir en Kraken? Se preguntan más de 100 mil usuarios a diarios que buscan un Exchange seguro, conocido y con diferentes métodos de pagos.

Para Kraken, el cual fue el primer Exchange en intercambiar criptomonedas como el bitcoin y alicoin para comprar y vender activos en dólares, ya se encuentra hoy día con aceptación de 47 criptomonedas.

Tiene receptividad alrededor de 180 países en todo el mundo, ubicando su posición en el ranking de exchanges entre los primeros 5 puestos de la lista, es la preferida por los usuarios apasionados por el mundo de las criptomonedas.

Además, contará con la sede del primer banco financiero en los estados unidos y esperar expandir esta iniciativa por todo EE. UU y el mundo.

La plataforma Kraken ofrece servicios profesionales de Exchange, sistema de seguridad fiable, las tarifas por comisiones más bajas del mercado y trabajando bajos estándares de la tecnología blockchain.

Continua explorando plataformas de inversion

La creación de nuevas plataformas de inversión no paran, cada vez es mayor el número de plataformas que salen al mercado, por eso te invitamos a visitar la categoría «Nuestras Inversiones» y conocer acerca de las más recomendadas por nosotros.