BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

CRIPTOMONEDAS

BITCOIN CASH

bitcoin cash

bitcoin cash

Bitcoin Cash es un sistema de efectivo electrónico, denominado de terminal a terminal (peer-to-peer). El objetivo principal de esta moneda es el de convertirse en dinero global útil para realizar pagos rápidos. Además, permite una gran capacidad de transacción y privacidad. Este tipo de monedas se envían directamente de una persona a otra.

La criptomoneda Bitcoin Cash no requiere de un banco central o de terceros que sean confiables, pues se trata de una moneda sin permiso y descentralizada. Cualquier corporación centralizada, e incluso el propio Gobierno, no pueden censurar ninguna transacción de Bitcoin Cash. Además, los fondos asociados a dicha moneda no se pueden congelar, ni tampoco ser incautados.

Bitcoin Cash, también es conocido como BCH. Posee un suministro total limitado, donde el máximo posible de monedas utilizables es de 21 millones. Es por ello, que se trata de un bien muy escaso y puede ser gastado de manera sencilla. Las transacciones que se realizan utilizando esta moneda son muy rápidas y todos los movimientos realizados son siempre inferiores a una décima parte de un centavo. Cualquier persona puede aceptar pagos en Bitcoin Cash simplemente con tener un ordenador o un teléfono inteligente.

Evolución de la moneda Bitcoin Cash desde sus comienzos hasta hoy en día

Bitcoin Cash también se utiliza para pagar por bienes y servicios en tiendas o también compras realizadas online. Como las tarifas que les corresponden son muy bajas, se realizan también micro-transacciones que sirven para compensar en cierta manera a los usuarios de las aplicaciones o a los encargados de crear contenido. 

Otra ventaja de esta criptomoneda es que las liquidaciones y tarifas para las remesas y el comercio a través de fronteras son reducidas. Esta moneda permite la utilización de tokens, pagos privados a través de CashSuffle o CashFussion e incluso contratos inteligentes.

¿En qué se diferencian Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH)?

En 2017, la comunidad Bitcoin se dividió en dos grupos debido al problema de escalibilidad que estaba sufriendo la criptomoneda. Debido a ello, Bitcoin Cash apareció como una moneda nueva, considerada como la resurrección del Bitcoin. De hecho, todos aquellos que por aquel entonces poseían activos de dicha moneda, se convirtieron en poseedores de Bitcoin Cash.

Este último tiene un objetivo claro; que es el de poder convertirse en la moneda capaz de satisfacer las demandas que tiene un sistema extendido de pago global. De hecho, en el momento en que ambas monedas se separaron, el tamaño del bloque de Bitcoin Cash pasó de ser de 1 MB a 8 MB. Esto permite que con mayor tamaño se puedan controlar mayor número de transacciones por segundo, más conocido como TPS. Además, con esta mejora también se pueden mantener las tarifas más bajas de forma que no den retardos en los pagos.

Bitcoin Cash pretende seguir avanzando a pasos agigantados, de la mano de un equipo denominado Bitcoin ABC. Por este motivo, sus actualizaciones se llevan a cabo cada seis meses; lo que permite que sus últimos desarrollos entren en producción rápidamente. En noviembre de este año 2020, Bitcoin Cash ha aumentado su tamaño de bloque aún más, hasta alcanzar los 32 MB.

¿Cómo funciona BitCoin Cash?

Las transacciones de esta criptomoneda se confirman a través de un proceso de minería; de manera que se van añadiendo nuevos bloques a la cadena ya existente. De hecho, los mineros van resolviendo dificultades para obtener la capacidad de emitir nuevos bloques de transacciones. Si la red acepta uno de sus bloques, los mineros obtienen una recompensa de Bitcoin Cash recién emitida.

Este procedimiento es bastante competitivo y por este motivo, cuanto más sube el precio de la moneda, mayor incentivación se les ofrece a los mineros para que traten de producir bloques que acepte la red. Cuanto más mineros, más segura es la red y mejor se puede distribuir la tasa de hash; lo que hace que no solo haya un minero con control sobre toda la red.

Todo el mundo puede ser capaz de conseguir Bitcoin Cash; aunque para trabajarlo hay que disponer de un software muy concreto que se podría ejecutar o alquilar. La mayoría de los que se dedican a esta labor utilizan el programa Bitcoin ABC para crear bloques e insertarlos en la red. Los mineros suelen compartir la tasa hash y también las recompensas generadas por bloque.

Puedes adquirir esta moneda en una gran cantidad de lugares de intercambios de cifrado, dependiendo de la región en la que busques. Te recomendamos que realices una investigación antes de decidir en qué lugar adquieres la moneda. Queremos ayudarte en la toma de dicha decisión. Por tanto, puedes revisar las inversiones que nosotros realizamos en varias plataformas pulsando sobre este enlace.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: