CRIPTOMONEDAS

XRP

Para empezar a hablar de esta moneda, en primer lugar debemos conocer las diferencias que existen entre XRP, Ripple y RippleNet. La primera XRT se trata de la moneda usada en la plataforma de pago RippleNet. Ésta plataforma se encuentra en la cúpula de una base de datos de contabilidad denominada XRP Leader. RippleNet, por tanto pertenece a una empresa denomina Ripple. En resumen, Ripple es la empresa creadora de la plataforma de pago que utiliza el programa XRP Leader. Y XRT, moneda que tratamos en estas líneas, es la criptomoneda utilizada para las transacciones.

Como dato adicional, hay que añadir que RippleNet es un sistema en tiempo real, cuyo objetivo es el de permitir transacciones monetarias al instante por todo el mundo. Aunque XRT es la moneda que se utiliza por excepción, dicha pasarela de pago permite utilizar cualquier tipo de moneda para los movimientos a través de su plataforma.

Ripple decidió crear esta plataforma en el año 2004; aunque hasta el año 2012, no se designó a Jed McCaleb y a Chris Larson para que comenzaran a desarrollar el proyecto. De inicio, esta plataforma se denominó OpenCoin.

Actualmente, en el mercado están circulando unos 45.328.155.123 XRP, con un límite máximo de moneda de 100.000.000.000 XRP. Actualmente, se mueven unos 4000 millones de dólares americanos por día en relación a esta moneda; lo que corresponde a unos 245.180 Bitcoins.

evolución de XRP desde 2013 hasta 2020

¿Cómo funciona la moneda XRP?

La idea que tenían sus creadores cuando decidieron que esta moneda apareciera en el mercado era la de crear una alternativa poco costosa y rápida para los usuarios. Además, aspiraban a que se pudiera utilizar en plataformas de pago monetario ya existentes, como el conocido SWIFT.

La pasarela de pago XRT Ledger procesa transacciones cada 3-5 segundos. También lo hace cuando las reglas independientes de validación acuerden que se realice una transacción en moneda XRT. Esto trabaja de manera diferente al Bitcoin, pues éste lo que utiliza para permitir una transacción es una minería de prueba de trabajo.

XRT cuenta con muchos validadores, desde los ingenieros de la compañía Ripple, hasta instituciones financieras y universidades.

¿Cómo puedes conseguir XRP?

La criptomoneda XRT puede ser adquirida en cualquier intercambio de moneda, donde se compren monedas digitales. Solo es necesario realizar un análisis del lugar donde más compensa adquirirlas y del recorrido que queremos que tengan dichas monedas. Queremos ayudarte de alguna manera a que sepas más acerca de esta moneda. Puedes revisar las inversiones que nosotros realizamos en varias plataformas pulsando sobre este enlace.

XRT se pueden almacenar en un intercambio, de manera que éste sea el responsable de asegurar dicho activo. Aunque también puedes almacenar tus XRT en una billetera virtual fría o caliente y desde ahí controlar la evolución de las mismas.