BlockChain, Fintech, Exchanges, Nodos, Minería, Trading, Arbitraje, ... por Miguel Fernández, Economista

CRIPTOMONEDAS

BINANCE COIN

La criptomoneda Binance Coin es también conocida como BNB. Surgió  en el año 2017 dando una oferta inicial de monedas, justo once días antes de que se pusiera en línea dicha moneda. En sus comienzos, se emitió como un token de tipo ERC-20, únicamente ejecutable en la red Ethereum. El suministro total estaría limitado a 200 millones de monedas, de las cuales 100 millones se ofrecían de tipo ICO. 

Últimamente esta moneda está teniendo una caída bastante importante en valor, de cerca de un 82%. El precio de esta moneda en la actualidad ronda los 28 dólares americanos por cada unidad.

Evolución de Binance Coin desde sus inicios hasta la actualidad

En abril de 2019, estas monedas se intercambiaron a BEP2 BNB y dejaron de estar alojadas en Ethereum. Binance Coin puede ser utilizado como método de pago, de manera que sirva para pagar las tarifas en el intercambio de monedas. Además, sirve para alimentar el intercambio descentralizado ofrecido por Binance DEX.

¿Cómo funciona BNB?

Binance Coin no puede ser extraída de la misma manera que lo hace una criptomoneda de prueba de trabajo. Esto es porque Binance Blockchain usa un mecanisco que sirve de consenso denominado Byzantine Fault Tolerance (BFT). Pero lo que sí que existen son validadores que aseguran la red validando bloque a bloque.

¿Sabes lo que es un BNB Burn?

Antes de que se produjera el cambio comentado anteriormente, Binance Coin realizaba lo que se conocía como quemaduras de monedas en la red Ethereum usando una función de contrato inteligente. La cantidad de monedas ‘quemadas’ se basan en el número de transacciones de intercambio realizadas a lo largo de tres meses. 

Tras el cambio a Binance Chain, las quemaduras de las monedas no se llevan a cabo a través de Ethereum. Además, a partir de ese momento, comenzaron a utilizar un comando específico en la plataforma Binance Chain para así no tener que usar un contrato inteligente.

¿Dónde se pueden comprar monedas Binance Chain?

El lugar donde puedes localizar estas monedas principalmente es en el intercambio de monedas Binance. Puedes hacerlo a través de una tarjeta de crédito o débito, e incluso realizando una transferencia bancaria. También se puede conseguir en cualquier intercambio que ofrezca esta criptomoneda o par comercial para ella. Si te interesa nuestra opinión particular acerca de donde comprar este tipo de criptomoneda puedes revisar las inversiones que nosotros realizamos en varias plataformas pulsando sobre este enlace.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: